Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El futuro del SEO

Estas en el tema de El futuro del SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Un tema típico de eventos y espacios SEO. Hacia dónde vamos? Qué pasará con los buscadores actuales? Con más mercado en buscadores verticales? Con nuevas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 14:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El futuro del SEO

Un tema típico de eventos y espacios SEO. Hacia dónde vamos? Qué pasará con los buscadores actuales? Con más mercado en buscadores verticales? Con nuevas propuestas de parte de Microsoft, con lo que está pasando con Yahoo y con la misma evolución de Google.

Hoy me encontraba este tema (en inglés) para que nos unamos a la conversación del futuro del SEO
http://blog.searchenginewatch.com/blog/080522-101104
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: El futuro del SEO

Se habla mucho ahora de la búsqueda social, y que ella va a influir en el tema de la relevancia de los buscadores como Google, Yahoo, Live dentro de algún tiempo, aunque no estoy seguro que así sea el camino. Honestamente hay cosas que busco que no me gustaría se entere el resto :P
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El futuro del SEO

bueno desde mi punta de vista el SEO actual como lo conocemos ya esta en sus ultimos dias, ya que con la evolucion de google y su forma de indexar, es probable que solamente las grandes empresas logren hacer buen seo basado en pagos por click, y es que realmente el seo se hace en google y pues si google ya no te da las ventajas de antes pues los unicos metodos que quedan son las redes sociales, pero las redes sociales mas bien tienen formas mercadologicas, como hacer un video que a todo mundo llame la atencion, una pagina que reciba impresiones por ver a un flojo dormir todo el dia, a eso no se le puede llamar seo, sino marketing de internet, google ya no esta permitiendo hacer seo como antes y es una pena, porque los que no contamos con mucho capital, esta era la unica forma de competir con los grandes y sus millones de dolares, y ahora que? necesitamos alguien que haga un buscador que tenga los mismos ideales de google cuando inicio, porque google ya esta corrupto ante el poder del dinero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 00:00
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El futuro del SEO

Hay que ver a que se le llama SEO, hay gente que le llama SEO a salir de paseo metiendo sus links en cuanto sitio hay, llenar de intercambios con sitios que nada que ver, eso para mi no es SEO y de hecho no favorece mucho, menos aun a largo plazo.

En cambio si te preocupas porque tu contenido sea mejor para el usuario, y que quien te lee te linkee por propia voluntad, que ademas este presentado como dicen los estándares, que ademas es como lo leen los bots y como asignan sus prioridades, si controlas no duplicar ni titulos, ni paginas, y mejoras cada día, en base a lo que vas estudiando y ensayando en una especie de laboratorio, pues bueno ese tipo de SEO recién esta comenzando.

Sobre lo social, si, es una forma mas de por contagio llegar a otro tipo de gente que de pronto no busca, pero un amigo, de un amigo de un amigo le resulto curioso un link y llego a tu sitio, si bien a mi me pasa de ver cosas por contagio, me siento mas libre cuando yo mismo entro a buscar lo que preciso y quizas las predispuesto a consumirlo.

Pero como siempre, a mirar, aprender y a utilizar varios metodos y adecuarlo a cada caso, ya que el producto y tipo de contenido no siempre se presenta de la misma forma en cada caso.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 03:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: El futuro del SEO

Muy interesante se ha puesto el debate.

Aprovecho a dejar otro enlace relacionado con Google, Matt Cutts y una estrategia un poco dudosa de un sitio inglés para obtener links entrantes con una nota sensacionalista y falsa.
http://mashable.com/2008/05/26/google-death-2/

Pero el tema aquí es que... De repente se está sugiriendo que Google también valide la información. Porque si un título sensacionalista puede obtener mucho tráfico, comentarios, enlaces, eventualmente todos lo tomamos como algo real y entonces queda la duda de si debería obtener mayor ranking.

¿Ustedes qué opinan?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 03:25
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: El futuro del SEO

El tema es si tu te olvidas del link, y quieres buscarlo en Google, pero no se encuentra porque fue penalizado por ser mentira :P

Ahí, que pasa ?

Para mi Google es un buscador, y debe permitir buscar, luego leo y evalúo si realmente tomo eso :), en todo caso habría que bajar toda la prensa amarillista y algunos programas del E! (menos wild on claro :P)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.