Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google analitycs - CODIGO - problemas?

Estas en el tema de Google analitycs - CODIGO - problemas? en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todos Les hago una pregunta sreferida a google analytics. Como colocaron ustedes el codigo ?? en la ultima linea antes del terminar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 22:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Google analitycs - CODIGO - problemas?

hola a todos

Les hago una pregunta sreferida a google analytics.

Como colocaron ustedes el codigo ?? en la ultima linea antes del terminar el body?



despues en FAQ vi un codigo distinto al que me indicaron en el email de google donde me anunciaba que codigo poner.
es este:

<script src="uttp:/www google-analytics com/urchin js" type="text/javascript">
</script>
<script type="text/javascript">
_uacct="UA-xxxx-x";
urchinTracker();
</script>

el que tengo agregado es solo la primera parte, es decir esto:


<script src="uttp:/www google-analytics com/urchin js" type="text/javascript">
</script>

Y me esta ocurriendo que tengo muchas menos visitas registradas que en los otros contadores, como la cuarta parte de los otros contadores.

Yo no tengo en mi pagina, ni AD SENSE, ni ADWORDS, solo google analytics

ALGUIEN SABE COMO DEBE IR CORRECTAMENTE ??

muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ACLARACION: puse uttp en lugar de http, y sin puntos, porque no me habilita a poner urls, antes de los 16 mensajes
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 23:57
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Debe ir como el primerito que es ademas el que figura en tu panel de control de google analitycs.

Fijate por logica que el segundo en la primer parte en comun con el otro, solo llama un archivo javascript, sin saber de que sitio la llamaron y sin ejecutar nada. En el completo especifica la importantisima parte de el codigo tuyo de usuario y ademas ejecuta la funcion ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 01:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola QUIQUE
gracias

Tu lo has colocado en la ultimisima linea antes del /body en todas las paginas?

Esto debe ser así ? o puede colocarse , basta que esté ubicado dentro del body, en cualquier lugar ?

GRACIAS de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 07:45
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
como dice PGB deberia funcionar en cualquier lado dentro de body a body, igualmente ellos piden esto:

Cita:
Copie el siguiente bloque de código en cada página web de la que desee realizar el seguimiento.
Para seleccionar el código completo, haga clic en el siguiente cuadro. Copie el segmento de código y péguelo al final de su contenido, justo antes de la etiqueta </body> en cada página de la que desea realizar el seguimiento. Si emplea una plantilla o una inclusión común, introdúzcala aquí.
en su admin: https://www.google.com/analytics/home/admin?

y como no cuesta nada ponerlo donde piden yo les hago caso :)

Recuerdo que al comienzo lo pedian entre el header ;) y luego cambiaron la sugerencia. Por lo que comentas veo que te fijaste el html de alguno de mis sitios, pues en realidad se ve ahi abajo en todas pero yo toque solo 1 archivo que se inserta en todas :P y no me cuesta tanto cambiarlo, pero si me tocara editar 100 paginas ahi capaz no les hago caso cada vez que se les ocurre cambiar el experimento.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola, justamente estoy en esta disyuntiva, acabo de colocar el urchin en una web, despues de leer lo que dice google antes de /body, y ya que no lo habia hecho antes, me puse a investigar un poco, viendo diferentes webs, y en muchas lo colocan asi, y en otras lo colocan en el head, asi que por cuestiones de facilidad lo coloca entre los head, recibi las estadisticas, y al parecer todo va bien, aunque siempre quedan las dudas de que algo no marche bien, seria escelente que alguien escriba una posicion mas determinante al respecto, si la colocacion del codigo afecta o no las estadisticas
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
claro, es mi caso, supero las 200 paginas

lo que he hecho es reemplazar con el Dreamweaver un codigo anterior de otro contador que no estaba sobre el limite del cierre del body , por eso, me daria mucha fiaca, colocar a cada pagina el codigo en la ultimisima linea anterior al cierre del body.

Todavia, no me funciona el CONTADOR, sigue registrando , la cuarta parte de otros contadores.

ANALYTICs lo veo limitado, para SEGUIR, como se comporta CADA visitante INDIVIDUALIZADO.Tambien que paginas recorrio cada visitante. porque lo que hace es una estadistica masiva, generalizada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 19:26
Avatar de Sorcier  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nortonweb
ANALYTICs lo veo limitado, para SEGUIR, como se comporta CADA visitante INDIVIDUALIZADO.Tambien que paginas recorrio cada visitante. porque lo que hace es una estadistica masiva, generalizada.
Pues yo uso Adwords y para eso no resulta nada limitado el Analitycs. Ayuda mucho a descubrir el comportamiento de las campañas. Google ha orientado Urchin bajo el nombre de Analytics a ayudar a sus clientes de Adwords. El Urchin tal y como era antes me parece que Google aun lo vende.
__________________
Sorcier
Sorcier Hosting
www.robertobolivar.info

Ladran Sancho, señal de que avanzamos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Oye alguien sabe como puedo conseguir el contador de google.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 17:10
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Cita:
Iniciado por MaXaC
Hola, justamente estoy en esta disyuntiva, acabo de colocar el urchin en una web, despues de leer lo que dice google antes de /body, y ya que no lo habia hecho antes, me puse a investigar un poco, viendo diferentes webs, y en muchas lo colocan asi, y en otras lo colocan en el head, asi que por cuestiones de facilidad lo coloca entre los head, recibi las estadisticas, y al parecer todo va bien, aunque siempre quedan las dudas de que algo no marche bien, seria escelente que alguien escriba una posicion mas determinante al respecto, si la colocacion del codigo afecta o no las estadisticas
Ten cuidado jeje, el que lo tiene en el head lo tiene por dos causas o lo puso asi cuando google desde que iniciaron hasta hace 3 meses decia ponelo en el head y luego nunca mas entraron a ver si el sistema cambia, o si no porque miro en otra web y les copio la moda.

No hagas lo mismo si en google que son los dueños te dicen que va en el /BODY porque lo vas a poner en otro lado ??

Esta clarito, dice lo que te comente mas arriba usarlo en /body y bueno ellos sabran porque :) jaja y si no estas seguro les mandas un mail y te responderan lo que a mi "hemos cambiado los script y responden de mejor manera bajo el body"

Cita:
Iniciado por Rankhispano
Oye alguien sabe como puedo conseguir el contador de google.
sip :) te anotas en www.google.com/analytics y al tiempo te llega la invitacion, me ha demorado 1 mes como tambien 3 meses :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 19:40
Avatar de Sorcier  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elquique
y si no estas seguro les mandas un mail y te responderan lo que a mi "hemos cambiado los script y responden de mejor manera bajo el body"
Se me ocurre que tiene que ver el asunto de que si el /BODY llegó a cargar en el navegador entonces ya cargó la pagina completa y no se registra entonces una estadística para una pagina cargada de forma incompleta como sucedería si el script estuviera solo en el Header y por X razones la pagina no termian de cargar.
__________________
Sorcier
Sorcier Hosting
www.robertobolivar.info

Ladran Sancho, señal de que avanzamos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 21:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si es posible yo le veo ventajas a que este ahi abajo e imagino que por eso cambiaron, tambien ahi abajo se nota menos si esta lentito su script que a veces se ve toda la pagin y sin embargo en la linea de abajo se ve que el sigue trabajando.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 21:46
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La gran ventaja de colocarlo al final es que vas a contabilizar las visitas reales, donde la página cargo y el usuario navego en tu sitio. Yo te recomiendo que este colocado antes del </body> y así mismo lo recomienda la gente de Google.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.