Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google analytics

Estas en el tema de google analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Quisiera saber más sobre esto. Lo tengo instalado y con una cuenta desde hace unos días y todavía no consigo entender muy bien como funciona, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 03:16
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
google analytics

Quisiera saber más sobre esto. Lo tengo instalado y con una cuenta desde hace unos días y todavía no consigo entender muy bien como funciona, ya que la idea es mejorar el posicionamiento natural, principalmente en google. Quien me puede informar un poco?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: google analytics

Cita:
Iniciado por fabireflex Ver Mensaje
Quisiera saber más sobre esto. Lo tengo instalado y con una cuenta desde hace unos días y todavía no consigo entender muy bien como funciona, ya que la idea es mejorar el posicionamiento natural, principalmente en google. Quien me puede informar un poco?
Muchas gracias.
Para empezar - Google analytics, como ya sabrás, te ayuda a medir las estadisticas de tu sitio y el comportamiento de los visitantes (a donde van, cuanto tiempo están, que paginas son las mas visitadas, etc.) y el toolkit para webmasters (que no solamente es analytics) te ayuda a optimizar tu sitio al proporcionarte datos importantes (o incluso hacer pruebas de variación para mejorar la efectividad de tu sitio - dependiendo de tu nicho) - puedes descargar este manual de Google (en inglés) que te resolverá muchas dudas de la información

Ahora, con mejorar el trafico organico.
Dependiendo del tipo de sitio que tengas podrás aprovechar varias tecnicas, blogging optimizado (pero no sobre-optimizado), uso apropiado de los/las meta-tags, linkbuilding/exchange, medios sociales, etc. Te aconsejo que veas el sitio de tu competencia@Google y analices que está haciendo para estar en los primeros resultados - no hagas lo mismo pero podrás darte una buena idea de que es lo mas apropiado para tu nicho (o bien, postea de que es tu sitio y ya se te aconsejará mas especificamente).

Salu!
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: google analytics

Yo aprendí mucho aquí: http://www.mahalo.com/how-to-use-google-analytics-for-beginners/

Espero que te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:40
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: google analytics

Hola Wikiexpert y demás, Todo esto me parece bastante difícil de comprender y con muchas variables, así que espero que de a poco ir mejorando el posicionamiento de mi web. Algunas cosas se y estoy, ahora, tratando de entender como funciona google analytics para sacarle el provecho que creo que da.
Nuestra web es bastante nueva, pero el dominio está registrado y operativos desde hace años (como 5 o 6 años).
La web es corporativa, de nuestra empresa que se dedica a la atención de pacientes inclinados por la salud natural y medicinas manuales y además (esta actividad es la más importante) tenemos una academia donde formamos profesionales en esto mismo, es decir nos posicionamos dentro del área de la salud natural y medicinas manuales. Espero no cometer alguna violación de las reglas del foro pero si ayuda os envío la dirección de mi web (terapiasmanuales.com).
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: google analytics

Cita:
Iniciado por fabireflex Ver Mensaje
Hola Wikiexpert y demás, Todo esto me parece bastante difícil de comprender y con muchas variables, así que espero que de a poco ir mejorando el posicionamiento de mi web. Algunas cosas se y estoy, ahora, tratando de entender como funciona google analytics para sacarle el provecho que creo que da.
Nuestra web es bastante nueva, pero el dominio está registrado y operativos desde hace años (como 5 o 6 años).
La web es corporativa, de nuestra empresa que se dedica a la atención de pacientes inclinados por la salud natural y medicinas manuales y además (esta actividad es la más importante) tenemos una academia donde formamos profesionales en esto mismo, es decir nos posicionamos dentro del área de la salud natural y medicinas manuales. Espero no cometer alguna violación de las reglas del foro pero si ayuda os envío la dirección de mi web (terapiasmanuales.com).
Hola fabireflex - entiendo que te sea dificil enfocarte en todo al mismo tiempo, que has estado haciendo actualmente para posicionar el sitio, personalmente mi conocimiento inicial de analytics lo he adquirido gracias a un par de cursos de SEO y el resto gracias la propia experiencia (prueba y error), es mas facil encontrar orientación si te enfocas en un punto especifico (por ejemplo, la funcion de segmentos avanzados - algo que ayuda bastante si estas optimizando para varios paises) y poco a poco vas investigando su funcionalidad y jugando un poco con ello - el punto de analytics es brindarte información para que midas la efectividad de tus estrategias y las afines.

En un vistazo rápido noté que tienes PR4, algo que le puedes sacar buen provecho en relación al contenido que publiques. De primera vista noto que no tienen muchos backlinks podrías comenzar por ahi y luego moverte a submitir articulos en directorios como articulo.org (no se si sea el termino correcto en español pero casi no optimizo en español) esto puede aumentar tu trafico de referidos al mismo tiempo que agregas backlinks permanentes y valiosos a tu dominio.

Con tu blog, no tienes nada de optimización onsite (nada de metatags) igualmente, la densidad de los articulos está muy floja (no me tomé el tiempo de leer ninguno pero puede ser porque tratas de abarcar temas muy amplios - es mejor si te enfocas en temas medianos o pequeños para no tener muchos terminos y así poder aprovechar el factor densidad).

No he realizado ningun keyword research - pero creo que deberías afinar ese punto (sino lo hay hecho) con el keyword tool. Adicionalmente, desconozco la cantidad de trafico que se pueda esperar en tu nicho, pero tambíen podrías considerar el uso de medios sociales (ya que se enfocan en un sector geografico me parece apropiado) y que tomen ventaja de la interaccion que puedan tener con los locales por medio de éstos (concursos, promociones, blah blah blah).

De nuevo (y para regresar a la consulta principal), no vas a encontrar algo que te explique EL TODO de Analytics, pero si te enfocas en ciertas funcionalidades que consideres convenientes podrás encontrar bastante info y tu aprendizaje será de mayor beneficio.

Nota adicional: Google ofrece una "universidad" para todas sus herramientas, te puedes suscribir aqui http://www.google.com/intl/es-419/adwords/webexpert/ (si me equivoco de enlace avisame y te busco el correcto). Podrás encontrar mucha info ahí, la parte negativa es que no se enfocan unicamente en una herramienta sino en todas.

exitos!
__________________
computadores usados
laptops usadas

Etiquetas: analytics, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.