Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Analytics Miente...

Estas en el tema de Google Analytics Miente... en el foro de SEO en Foros del Web. Pues eso... lanzando una campaña, utilicé bit.ly para recortar las urls y de paso ver las visitas de donde provenían. Resulta que ahora al final ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 13:10
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Google Analytics Miente...

Pues eso... lanzando una campaña, utilicé bit.ly para recortar las urls y de paso ver las visitas de donde provenían.
Resulta que ahora al final del día, solo me aparece como fuente de tráfico Google según Google Analytics.
Cuando yo la campaña la hice en twitter y en facebook. ¿Porqué Google está ocultando las visitas desde otras fuentes?
He revisado bien bit.ly y bastantes visitas entraron desde las 2 redes sociales.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 14:28
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google Analytics Miente...

Yo te creo, hace unos días hice un post similar, pero en el caso estuve observando el http_referer de mi web y había una gran cantidad de usuarios provenientes de babylon search que jamás analitycs contaba. Aúnque esa prueba que hiciste me gustó más, no sabía que podías hacer ese seguimiento con bit.ly.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 15:14
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Google Analytics Miente...

Pues en mi caso el google analytics me muestra las estadísticas correctamente, no hay ningún problema, siendo que en mi caso utilizo bit.ly y mayormente goo.gl
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 17:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Es raro porque uso otro acortador de urls menos conocido (dlvr.it) y en Analytics aparecen incluso separadas entre las que vienen por Twitter y por Facebook... además en las herramientas para webmasters aparecen muchos enlaces desde sitios acortadores de urls.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 01:22
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google Analytics Miente...

Hombre, siempre puedes utilizar otros sistemas de analítica web para comparar pero por mi experiencia diré que normalmente suelen ser problemas de etiquetado/configuración de Analytics.

¿Utilizas filtros, perfiles o segmentos avanzados?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 03:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Goolgle esta haciendo lo que leda la gana por todos lados.... A mi un diaa me marca unas visitas a los dos días marca menos.... Y el seo esta crazy!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 04:39
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Hombre, siempre puedes utilizar otros sistemas de analítica web para comparar pero por mi experiencia diré que normalmente suelen ser problemas de etiquetado/configuración de Analytics.

¿Utilizas filtros, perfiles o segmentos avanzados?
No, no utilizo los segmentos avanzados. Es más, no suelo utilizar Analytics. El caso es que la cuenta que estoy manejando es de un cliente, y el si que utiliza este sistema así que no sé...
Revisaré bien la configuración de Analytics.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Google Analytics Miente...

A mí el Analaytics me funciona correctamente. Aunque también hay otras herramientas para comprobarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 15:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por winosergio Ver Mensaje
Goolgle esta haciendo lo que leda la gana por todos lados.... A mi un diaa me marca unas visitas a los dos días marca menos.... Y el seo esta crazy!!!!
Esto si es un fallo (relativamente) habitual, lo datos no son "definitivos" hasta 48 después. Por lo menos así era antes, claro que yo pensaba que desde que tenían las estadísticas en tiempo ya no se daba este fallo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google Analytics Miente...

Ninguna herramienta te va a dar todo al 100% ninguna y no hay quien me diga que una funciona a la perfeccion, eso no es cierto, y menos google te va a dar todo lo mas minimo, asi que para mi esto funciona como ellos quieren, de que no te da todos los datos al 100 no los da.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 16:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

Lo que más me gusta a mí son los resultados tan "drásticos" que da en referencia a las visitas respecto a las visitas que me proporciona mi servidor. De unas a otras se van de forma abismal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 16:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Lo que más me gusta a mí son los resultados tan "drásticos" que da en referencia a las visitas respecto a las visitas que me proporciona mi servidor. De unas a otras se van de forma abismal.
Pero eso es lógico, cada visita de un bot Analytics la descarta o incluso, si no tiene javascript activado, no se entera de que existió. Si la página no termina de cargar y con muchas otras incidencias Analytics no recibe los datos. Mientras que en los servidores aparece todo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pero eso es lógico, cada visita de un bot Analytics la descarta o incluso, si no tiene javascript activado, no se entera de que existió. Si la página no termina de cargar y con muchas otras incidencias Analytics no recibe los datos. Mientras que en los servidores aparece todo.
¿Quieres decir que entonces las estadísticas del servidor son más fiables que Analytics?

Entonces todo encaja, porque en las visitas del servidor siempre son más que en Analytics (entorno a 50 visitas más o menos).

Y yo que pensaba que los del server hinchaban las estadísticas para tener a sus clientes contentos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Más fiables tampoco... de que sirve tener visitas de bots, lo que interesa es saber la cantidad de usuarios. Creo que ningún sistema es infalible, guíate por uno para tener un punto de refencia "estable" a la hora de evaluar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

Entonces me cogeré las del servidor, que siempre son más, y eso a uno le alegra el día.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Vale.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 10:02
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics Miente...

Pues a mi el servidor me muestra una burrada de estadísticas, la mayoría de usa donde no creo que posicione mucho, y muchas de china.

Si me fijo en la lógica (usaré datos proporcionales, no reales).

- analytics: 2000
de las cuales por búsqueda/orgánicas: 1500

- servidor: 6000
de las cuales por búsqueda/orgánicas: 1500

Conclusión: duda mucho que tenga 4500 visitas por tráfico directo, sólo gracias a campañas de espamear, digo comentar en blogs, de enlaces en directorios varios, o de algunas entradas mediocres (por más que me esfuerce, uno tiene que aceptar sus limitaciones) en algunos blogs o sitios de artículos. Podría ser que mis recientes seguidores de twitter o mis escasos seguidores de facebook rellenen ese hueco.

En conclusión, por más que me gustaría creer a mi servidor, creo que, en mi caso particular, sería más conveniente y fructífero hacer caso a analytics y estudiar las posibles mejores de mi web a partir de esos datos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 10:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

¿4000 visitas de diferencia entre el servidor y Analytics?

Ahora que te leo, sí que es cierto que en las estadísticas por países, el servidor a mí también me da un tráfico importante de países como Estados Unidos, Rusia, China o Alemania, cuando la web es sobre un pequeño municipio de Valencia...

Pero lo que comentó RBZ tiene su lógica, ya que Analytics lo tenemos todos por medio de JavaScript, y muchos puede que lo tengan desactivado (no sé cómo influirá esto con dispositivos móviles, iphone, blackberry, smartphones, etc), por eso en Analytics siempre va a haber menos visitas que en las estadísticas del servidor.

En mi caso, puede haber una diferencia de + o - alrededor de 50 visitas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 10:54
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿4000 visitas de diferencia entre el servidor y Analytics?
No hablo de visitas diarias (ya me gustaría a mí), pero la diferencia diaria es bastante superior a unas simples 50. Lo que no entiendo es cómo se pasa tanto robot o cosa rara para un web con tan poca relevancia.

En conclusión, yo sigo prefiriendo analytics, pues aunque me reste visitas, lo que muestra, quiero creer, son visitas de verdad, mientras que en lo que me muestra el servidor, son visitas de vardad + mucha m....

Bueno, eso y porque las estadísticas de 1and1 son bastante sencillas y poca cosa dicen.

Sobre los móviles y el js... bueno, si analytics me muestra que tengo (aunque míseras) visitas de IPhone, galaxy, htc y algunas blackberry, debe ser que en gran medida, sí que las muestra. En todo caso, el día que me ponga a trabajar en la versión móvil de la web, ya me ocuparé de estudiar con detalle este tema...
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 11:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Lo que no entiendo es cómo se pasa tanto robot o cosa rara para un web con tan poca relevancia.
Hace un tiempo abrí un post diciendo que un amigo me comentó que Googlebot le había "chupado" varios gigas de ancho de banda (no recuerdo la cifra exacta, pero era una barbaridad).

Por ejemplo, este mes de marzo Googlebot me ha quitado a mí 30 Mb, es decir, a mega por día, puede resultar mucho, ya que muchas de mis secciones son sólo letra...

Para alterar la frecuencia de paso, se puede hacer desde las Herramientas para Webmasters, "Información del sitio" y "Configuración", "Crawl rate" y estableces una frecuencia menor.

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Sobre los móviles y el js... bueno, si analytics me muestra que tengo (aunque míseras) visitas de IPhone, galaxy, htc y algunas blackberry, debe ser que en gran medida, sí que las muestra. En todo caso, el día que me ponga a trabajar en la versión móvil de la web, ya me ocuparé de estudiar con detalle este tema...
Particularmente yo desde hace un año más o menos sí que he notado que un número a tener en cuenta de mis visitas (15 o 20%) ya son desde iPhone's, HTC's y sobre todo, iPad's, por lo que no sé cómo coger estas visitas, si las contabiliza o no Analytics.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 11:29
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics Miente...

¿cómo sabes lo que te chupa googlebot? eso sería interesante...

Otra pregunta... si sabes que tienes un 15-20% de visitas desde smartphones y similar, cómo lo sabes si no es a través de analytics? Si te lo dice tu servidor (el mio no me dice na), que diferencias hay entre los dos sistemas?

Yo acabo de comprobar que analytics me muestra un 10%. Y pensar que me molesté en dejar un css para ies antiguos que no llegaban al 4% y todavía no me digno a hacer algo para ese 10% y creciendo que vienen de la pantalla pequeña....

Saludos!
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 12:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
¿cómo sabes lo que te chupa googlebot? eso sería interesante...
Eso es cosa de cPanel, ¡es la caña!

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Otra pregunta... si sabes que tienes un 15-20% de visitas desde smartphones y similar, cómo lo sabes si no es a través de analytics? Si te lo dice tu servidor (el mio no me dice na), que diferencias hay entre los dos sistemas?
Lo mismo que antes, me lo dicen las estadísticas de cPanel, más concretamente las Awstats, son muy completas, con gráficos de colores y muy bien ilustrado.
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 09:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
(...)Podría ser que mis recientes seguidores de twitter o mis escasos seguidores de facebook rellenen ese hueco.

(...)
Lo siento tu gozo en un pozo porque en un proyecto recibo bastante tráfico de Facebook y Twitter y aparecen debidamente reflejado en Analytics.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es raro porque uso otro acortador de urls menos conocido (dlvr.it) y en Analytics aparecen incluso separadas entre las que vienen por Twitter y por Facebook... además en las herramientas para webmasters aparecen muchos enlaces desde sitios acortadores de urls.
Creía que era en otro post donde lo comenté, había ido a buscarlo como ejemplo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:36
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo siento tu gozo en un pozo porque en un proyecto recibo bastante tráfico de Facebook y Twitter y aparecen debidamente reflejado en Analytics.
Bueno, podrían ser de algun otro lugar donde debo haber dado de alta mi web y que no llevo seguimiento, y del cual recibo miles de visitas

Hablando ahora en serio.... los acortadores de url, sirven para algo a parte de para acortar las url's? Quiero decir, veo que las utilizan por aquí y por eso me imagino que deben tener alguna utilidad más que se me escapa...

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Hombre yo sólo los utilizo porque en Twitter son impresindibles...

Como se han popularizado tanto Google se ha adaptado a ellos y en las Herramientas para webmasters puedes comprobar que aparecen enlaces de acortadores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:43
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google Analytics Miente...

mmmm.... entonces, es recomendable usarlos en twitter y no que twitter te acorte él mismo la url?
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
mmmm.... entonces, es recomendable usarlos en twitter y no que twitter te acorte él mismo la url?
Bueno, siguiendo con mi caso uso este acortador porque da unas estadísticas y además lo uso para automatizar las actualizaciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 06:01
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google Analytics Miente...

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Entonces me cogeré las del servidor, que siempre son más, y eso a uno le alegra el día.
A mí personalmente las del servidor aunque sí son más, la info que da es más confusa.

Normalmente uso el analytics, pero si no quieres que G. se entere que tienes esa web en particular, como opción aparte, uso el Piwik como estadísticas, y la verdad es que me va bastante bien.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 06:36
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Analytics Miente...

Google Analytics no cuenta robots y demás que no sean usuarios reales
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!

Etiquetas: analytics, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.