Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Analytics Sirve para algo?

Estas en el tema de Google Analytics Sirve para algo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. siguiendo con la saga SIRVE PAR ALGO ?, o podria ponerle Google analytics para dummies ! estoy viendo google analytics, y en lugar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Google Analytics Sirve para algo?

Hola. siguiendo con la saga SIRVE PAR ALGO ?, o podria ponerle Google analytics para dummies !

estoy viendo google analytics, y en lugar de aclararme la vida, me la complica.
uso statscounter, porque me parece excelente servicio ( en 10 sites distints ) , y te permite tener el recorrido del visitante cosa que G. analytics NO.

Hoy entre a G.An. y queria saber por ejemplo,,,, que porcentaje de visitas unicas o paginas vistas entran a determinada pag/ url de miweb... y sali mareado.... ALGUIEN SABE donde averiguo esto?

tampo G.An. da las estadisticas del dia en curso, siempre la del dia anterior ?.


Estoy notando un diferencia grande en resultado entre STATSCOUNTER en paginas uncas que me da a mi, y la que me da G.An... y no asi en cambio con PAGINAS VISTAS; dan muy SIMILARES...alguien sabria por que?,

Statscounter considerará como VISITA o NUEVA VISITA si esta visita esta mucho tiempo, por ejemplo si se queda media hora en la web, la considerar como nueva?.... habia un contador que te permitia configurar cada cuantos minutos de permanencia en el sitio consideraba el conteo de una misma persona como nueva visita.


AYUDENME !!! toy mareado y no tomé alcohol

QANTAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

mmm no lo conosco a fondo el g. analitycs pero por mas que le busques siempre la estadistica sera del dia anterior ya que no se actualiza en tiempo real,

google considera como visita nueva cada maquina no por usuario es decir si vas a un ciber y dejas la url directa google contara un visitante aunque se acceda mushas veces en varios dias, salvo elimines las cookies
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

uh GRACIAS AG,

sabes que signifca BOUNCE RATE ? parece una marca de vinos ! :P
dice asi :The percentage of single page visits resulting from this set of pages or page.

resultando de un conjunto de paginas?, el share no puede ser ! no lo veo claro
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

Cita:
Iniciado por qantas Ver Mensaje

tampo G.An. da las estadisticas del dia en curso, siempre la del dia anterior ?.
Analytics da las estadísticas del dia anterior. Cada servicio de estadísticas tiene sus propios datos, casi nunca coinciden, creo que no puedes personalizar el tiempo de sesión en statscounter, pero no dominoi mucho esas estadísticas.

Cita:
Iniciado por qantas Ver Mensaje

Hoy entre a G.An. y queria saber por ejemplo,,,, que porcentaje de visitas unicas o paginas vistas entran a determinada pag/ url de miweb... y sali mareado.... ALGUIEN SABE donde averiguo esto?

Pulsas en el menu de la izquierda sobre contenido y luego sobre contenido principal, ahí aparecen las páginas vistas y páginas vistas únicas por url.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 20:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

Hasta donde tengo entendido Statscounter es un servicio de logs, es decir analizan la información mediante logs, que son archivos de texto que guardan lo que hace o deja de hacer el usuario. Este tipo de archivos generalmente toman el IP como un usuario, aquí el problema es que varias máquinas pueden tener la misma IP y lo reconoce como un solo usuario.

En el caso de GA ellos usan cookies para medir a los visitantes únicos, lo cual es una medida mucho más exacta. Este tipo de análisis es análisis de tags, es decir tu debes colocar un código para que rastree esa página.

En el caso de los tiempos es otro tema aparte. GA y otros analizadores de Tags solo toman el tiempo entre una y otra página, por ejemplo si tu solo visitas el Home, para GA tu has pasado 0 segundos. En cambio se estás en el home y luego pasas por ejemplo a quienes somos GA recien toma el tiempo que pasaste en el home, no toma el de quienes somos salvo pases a otra página.

Sobre ver los usuarios únicos de una URL, cuando entres a la sección de contenido y veas tus páginas verás que hay un combo en la parte superior, debajo de donde salen las páginas mas vistas, ahí sino me equivoco puedes escoger ver los usuarios únicos. Una leída por el manual de GA tampoco vendría mal :)

Saludos!
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 22:59
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

La información que toma Google Analytics es mucho más completa te brinda unas estadísticas intensivas de toda la información, como de que navegadores entran, países y porque keywords apartir de buscadores.

Es practicamente obligatoria si deseas saber con exactitud las estadísticas reales de tu sitio, otras estadísticas que están nuevas pero estan muy buenas y en tiempo real son las de Woopra.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 01:37
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Google Analytics Sirve para algo?

Para mí Google Analytics es casi imprescindible. Le da veinte vueltas a cualquiera de los demás programas de analisis de tráfico que he utilizado.

Por cierto, si que se puede saber el recorrido de los visitantes; aparte de muchas otras cosas como los objetivos que es algo fundamental.

Como dice dr. attach, no estaría mal que le echaras un vistazo al manual de GA

Por cierto, para los que no lo sabíais, es recomendable utilizar el nuevo código de GA: ga.js

Y en cuanto a lo de los visitantes únicos. Hay una opción para modificar el tiempo de timeout que Google Analytics asigna para una sesión. Podéis verlo en el siguiente mensaje: http://www.forosdelweb.com/f64/googl...8/#post2401819
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.