Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Analytics vs AwStats

Estas en el tema de Google Analytics vs AwStats en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes (dias, noches, madrugada... etc) Resulta que desde hace tiempo uso Google Analytics en mi sitio, sin embargo, comparando las estadísticas con las de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 11:26
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Google Analytics vs AwStats

Buenas tardes (dias, noches, madrugada... etc)

Resulta que desde hace tiempo uso Google Analytics en mi sitio, sin embargo, comparando las estadísticas con las de AwStats veo que hay gran diferencia.

Por ejemplo, en el caso donde se nota más la diferencia es en Enero de 2008, donde según AwStats recibí 46mil visitantes únicos, mientras que Google Analytics muestra al rededor de 29mil visitas únicas.

Por un lado AwStats está instalado en el servidor, por lo que registra todas las peticiones que se hacen, mientras que Google Analytics funciona a través de un script de javascript, el cual podría no ejecutarse a veces, sin embargo, no estoy tan paranoico y no creo que sea problema de Google Analytics.

Además, he usado statCounter y pasa lo mismo, al igual que he instalado phpMyVisites (se instala en el servidor, pero sigue funcionando de la misma manera que Google Analytics)

¿En cuál debo confiar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Google Analytics vs AwStats

A mi también me pasa algo parecido. Puede ser que Google Analytics considere como un visitante todas las visitas desde una determinada IP aunque haya varias horas de diferencia, en cuyo caso es posible (pero puede que no) que sean visitantes diferentes.

Yo en realidad suelo utilizar más las estadísticas de Google Analytics porque tienen mucho más detalle, y sobre todo porque suelo comprobar el "seguimiento de objetivos" que le tengo configurado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 17:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Google Analytics vs AwStats

Es algo habitual, las estadísticas nunca coinciden. Hay veces que influye el tiempo que tienen definido de sesión, a partir de cuando consideran una nueva visita desde la misma ip. También influye los filtros para bots. Analytics no contabiliza la mayoría de los bots porque estos no llevan activado el javascript. Todo visitante que no tenga activado javascript tampoco lo contabilizará Analytics... No hay ninguna estadística 100% fiable, son datos orientativos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 20:35
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Google Analytics vs AwStats

Completamente de acuerdo, pero me parece mucha la diferencia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Google Analytics vs AwStats

Por si te interesa he visto una opción para modificar el tiempo de timeout que Google Analytics asigna para una sesión. Por defecto son 30 minutos pero por ejemplo se puede cambiar a una hora con lo siguiente:

Antiguo código Urchin
Código:
<script type="text/javascript">
_uacct = "UA-12345-1"; /* Cambiar por tu propia cuenta */
_utimeout = "3600";
urchinTracker();
</script>
Nuevo Código GA
Código:
<script type="text/javascript">
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-12345-1"); /* Cambiar por tu propia cuenta */
pageTracker._setSessionTimeout( "3600" );
pageTracker._initData();
pageTracker._trackPageview();
</script>
Ésta información está en la página 16 de éste PDF: Tracking Comparison Guide.

Más infomación en: http://code.google.com/apis/analytics/docs/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.