Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Estas en el tema de Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos! Hoy miércoles día internacional del kebab y del día sin mujer ni niña .oO( xD) me ha dado por jugar un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Buenas a todos!

Hoy miércoles día internacional del kebab y del día sin mujer ni niña .oO( xD) me ha dado por jugar un poco .oO(mientras que pienso nombres de dominios) con Google.com por supuesto con el idioma Español, por aquello que los cambios realizados recientemente en el algoritmo - que no algoritmo como dicen algunos - se ven plasmados en mayor o menor medida en el .com

Viendo algunos resultados - muy, pero que muy, muy-mucho-demasiado - desconcertantes para este vuestro servidor, me planteo unas cuantas dudas, al margen de la geolocalización propia de los resultados a nivel regional off course.

- ¿Se van a tomar viento los 3 / 4 resultados por dominio?*
- He visto cosas.... como que algunos sitelinks desaparecen del .es en el .com!
- ¿Podemos afirmar que lo que vemos en el .com es lo que esta por llegar?

La verdad es que tras los últimos anuncios del tito Matt y la alteración del orden cósmico de la clasificación en google.com, comienzo a pensar que antes de que termine el año, más de uno va a tener que ponerse la pilas

Saludines

*En determinadas consultas si los veo, incluso 4 resultados secundarios... Sobretodo cuando realizas búsquedas relacionadas con el nombre del dominio/página en cuestión... Pero, a lo sumo cuando los terminos son "difusos" poco o nada he llegado a ver como los 2 -> 4 resultados secundarios.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 08:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

En ascuas me tienes. Ansia viva !!!!
Tus investigaciones y juegos seguro que dan para un post larguísimooooooooooooooo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 09:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
En ascuas me tienes. Ansia viva !!!!
Tus investigaciones y juegos seguro que dan para un post larguísimooooooooooooooo
Jajajajajajaja madre mia!!! xD Tampoco es para tanto, pero la verdad es que cualquiera puede hacer la prueba, la variedad en la clasificación esta garantizada por cualquier combinación de palabras clave - principalmente por la geolocalización de los resultados - pero lo que más me sorprende es la desaparición de sitelinks de determinados dominios, la supresión de resultados secundarios - esos 2 -> 4 resultados de un mismo dominio - para determinas búsquedas... No se... no se...

La verdad? Me parece que eso que baticinaban al respecto de los nombres de dominios con las palabras clave introducidas en el mismo en el .com comienza a hacerse notar algo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 11:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Ahm, fale. Van por ahí los tiros. Es que deben ser las calores que hacen que mi cabeza esté un poco en otra parte, pero estoy más espesito de lo normal.

Digamos que aquí llega tarde, pero llegará ¿no?

Ya decía yo, que este año google estaba demasiado tranquilito. Aunque claro, lo del año pasado es que no fue normal. Caffeine, may day......

Popo, a lo que tu te refieres es al famoso panda update ¿¿??
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Creo que que es lógico que no aparezcan sitelinks al no ser su mercado habitual. Los sitelink aparecen cuando "hay demanda", no puedes comparar webs españolas en el .es y el .com. Por lógica en el .com siempre tendrán "de menos" de forma general.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que que es lógico que no aparezcan sitelinks al no ser su mercado habitual. Los sitelink aparecen cuando "hay demanda", no puedes comparar webs españolas en el .es y el .com. Por lógica en el .com siempre tendrán "de menos" de forma general.
Mmmmm pero cuando el dominio no esta geolocalizado y el proyecto esta focalizado a nivel mundial en varios idiomas... ¿la cosa cambia no?

De ahi mi "surprise" al ver los cambios

PD.: Por cierto! hoy he tenido que lidiar una conversación con una yankie por telf y la verdad es que cuando he terminado la "no-conversación" me he hechado unas risas de mi ALTISIMO nivelazo de inglis xD jajajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mmmmm pero cuando el dominio no esta geolocalizado y el proyecto esta focalizado a nivel mundial en varios idiomas... ¿la cosa cambia no?

(...)
Sí y no y todo lo contrario (te suena, jiji).

La web de mi firma no la tengo geolocalizada, recibo visitas de todas partes incluido tráfico de USA en español pero muchísimo más de España por lo que la web tiene mucha más relevancia en España que en el .com. No sé, para mí es de cajón.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí y no y todo lo contrario (te suena, jiji).
Cuando una cita... vale más que mil palabras! xD

Me parece que uno de los factores principales para que esto suceda, no es otro que en España somos una "panda de borregos"* por que no le encuentro otra explicación razonable... mmmm

No obstante, tendre que decantarme por ese 99% de ocasiones en las que tengo que darte la razon... - aunque tengo medio dedillo del pie izquierdo en el 1% ojo -

Saludines

*PD: Definiendo Panda de borregos = Dicese de 27 millones de personas que emplean Google para entrar tras efectuar una búsqueda en: feisbuk, tuiter, tuenti, hotmail, gmail entre otras páginas xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Lo que voy a confesar, tratándose del foro de SEO, no tiene perdón de dios... soy uno de esos borregos y la única razón es ahorrarme reescribir los errores de tipeo. Al menos uso los marcadores en la mayoría de los casos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 16:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que voy a confesar, tratándose del foro de SEO, no tiene perdón de dios... soy uno de esos borregos y la única razón es ahorrarme reescribir los errores de tipeo. Al menos uso los marcadores en la mayoría de los casos.
Cita:
Iniciado por Cuaderno de bitacora de popobcn -> hora: 00:01 AM - 27/05/2011

Es extraño... @RBZ se confiesa como uno de esos borregos que aún no saben que twitter se escribe tal y como se lee.... JODER si esta claro "TUIIIIIIIIITEEEEEEEEEER" si el que no entra directamente es que no tiene ni idea de Español hostya!

Por cierto... ¿qué diablos es eso de un marcador? Un tipo que te va marcando el ritmo de los pasos o de las pulsaciones por minuto del teclado a la hora de hacer spam en los blogs de la competencia? ¿Me compro uno? En la tienda de los chinos igual tienen algo... mañana bajo y pregunto... O mejor lo busco en Gugle ese... como era? "marca dor" nononono fijo que esta en inglés ... será algo como "macar door"?

no se... son las 00:03 AM y aún estoy más confuso que a las 00:07AM ... ¿Tendre que dejar de poner mezcal en el agua de la nevera?
PD.: Jodo con el peazo de retraso que tiene el servidor de FDW... posteado a las 16:12! Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia! cvander! Anda! Pon en hora el dichoso reloj! Que parece que marque la hora de Santiago de Chile... si es que mandawebos xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 26/05/2011 a las 16:15 Razón: Lamento comunicar que YA ES VIERNEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 17:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Marcadores -> Favoritos -> Bookmarks... según navegador o idioma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 17:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Marcadores -> Favoritos -> Bookmarks... según navegador o idioma.
otia RBZ... no has visto que estoy de broma? xD jajajajajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 17:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google.com -> Español = ¿La que se avecina vecina?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
otia RBZ... no has visto que estoy de broma? xD jajajajajajajaja
Sí, sí, ya se que estabas de broma, pero seguro que cualquiera entra en el tema, no se entera de ninguna de nuestras elucubraciones y cuando llega esa parte se le abre el cielo... Tal vez debí añadir un "por si hay dudas" o algo así.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: comparativa, google.com, google.es, panda, posicionamiento-seo, resultados, secundarios, sitelinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.