Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google con los Metatag

Estas en el tema de Google con los Metatag en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si a Google le gusta, o no, que los metatags, concretamente el de DESCRIPTION se vaya cambiando (con el mismo significado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Google con los Metatag

Hola, me gustaría saber si a Google le gusta, o no, que los metatags, concretamente el de DESCRIPTION se vaya cambiando (con el mismo significado pero con otras palabras).

La web está hecha con html, pero se generan mediante php, y de vez en cuando, se genera toda la web entera, y los metatags están aleatorios.

No se si me he explicado muy bien la verdad...


Me gustaría saber si a Google eso no le viene bien, y prefiere que siempre sea el mismo metatag para cada página. O le importa un pimiento, o si es mejor...


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Google con los Metatag

Cita:
Iniciado por manolo_manolo Ver Mensaje

No se si me he explicado muy bien la verdad...
Para nada

pero creo ¿adivinar? por donde viene la consulta.

En definitiva. Si la description no es relevante; por cierto, no la toma ¿estamos de acuerdo? Toma parte del contenido—generalmente el primer párrafo—

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google con los Metatag

Hola Daniel Ulczyk, gracias por contestar.

Esque tuve problemas con el cacheo, google empezó a "desindexarme" páginas super rápido, y en el foro de webmaster de google me dijeron que era porque tenía todas las metatag de todas las páginas idénticas, y por eso google (para tener "supuestamente" repetidas), las eliminaba. Entonces fue cuando empecé a poner a cada página un metatag distinto (según su contenido), y volvió a indexarme la mayoría de las páginas. Pero como lo hago con php, y los metatag los escribe aleatorios... ejemplo:

Metatag 1: El perro durmió toda la noche en su caseta
Metatag 2: El perro de María estuvo toda la noche durmiendo en su casa

Viene a decir practicamente lo mismo, pero cambia.


Mi duda es que, si cada vez que google rastree una página de mi web ve una metatag distinta, ¿le da igual? ¿o es malo porque se cree que le estoy mareando?

Espero haberme explicado un poco mejor

Gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 02:36
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google con los Metatag

Por mi experiencia, cambios en el título y en la descripción (más en el título, ya que el meta description no sirve para posicionar) afectan al posicionamiento, al menos al principio, se suelen perder posiciones, aunque luego las acabes recuperando o incluso mejorando.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Google con los Metatag

El variar las meta description puede afectarte bien o mal. A google no le interesa si la cambias todos los dias o no. Simplemente hara su trabajo para ubicar tu pagina segun su algoritmo lo decida de acuerdo a los cambios que tu hagas.

Asi de simple.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google con los Metatag

manolo, si quieres estar completamente seguro que tus paginas sean indexadas cambia los meta DESCRIPTION y pon textos que describan el contenido real de tus paginas.


Seguro Google tiene mecanismos para detectar el tipo de situaciones como el que mencionas y te puede salir contraproducente.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google con los Metatag

Vale, gracias a todos.

Entonces, si no sirve para posicionar, y no me castiga por cambiarlos de tanto en tanto seguiré igual.

Un saludo y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.