Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ve Google contenido de includes?

Estas en el tema de Ve Google contenido de includes? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo necesidad de ampliar el contenido de una pagina y he pensado agregar este contenido llamando mediante includes archivos html externos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 06:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ve Google contenido de includes?

Hola a tod@s. Tengo necesidad de ampliar el contenido de una pagina y he pensado agregar este contenido llamando mediante includes archivos html externos a mi web. No se si Google "ve" este contenido, ya que si es asi esta ampliacion afectara la densidad actual de la pagina y seguramente bajare de posicion en las busquedas. Si alguien me puede dar luz lo agradecere. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Ve Google contenido de includes?

Es una pregunta que tambien quice hacer algun dia ya que esta este post, me sumo tambien a la pregunta de Aranjuez.

Y mi pregunta es tambien la siguiente, yo tengo unas web a lo cual utilizo tambien el INCLUDES como cabecera, Footer, Menus, Banners etc y con la actualizacion del PR he subido a PR3 en muchas web y quiero colocar en todas las paginas que tengan buen Page Rank un INCLUDE con paginas nuevas para que las indexe facilmente.

Esto lo hare una por una pero mas adelante para no editar pagina por pagina digamos mas de 50 paginas, con solo modificar un archivo PHP o HTML del archivo del Include, se modifique todas.

Claro ahora la pregunta que me saca de DUDAS es que el Robot de Google leerá paginas con Includes.

La ventaja del includes es modificar en un minuto o pocos segundos varias paginas a la ves.

Pero esa ventaja que tanto puede afectar en el posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 20:56
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ve Google contenido de includes?

Cuando tu abres tu navegador y le das a: Ver > Código fuente
¿qué te aparece? ¿te aparece el include o te aparece tal y como deseas que lo vea el robot de google?

Muy seguramente verás el código fuente equivalente a una página html con "los includes hechos". Me refiero a "hechos" con, por ejemplo, tu tienes tu código php:

Código PHP:
include("header.php"); 
Entonces, en el navegador, código fuente, no verás include("header.php"); porque eso ya se ha procesado en tu servidor y éste muestra el código html tal y como llega al usuario o al robot. Así que en PHP seguro que el include no afecta negativamente en el posicionamiento, ni a los robots.
Otra cosa es el "include" del html, ese no lo he usado aun y no se como funciona (uso php casi siempre), pero si planteas la primera pregunta que te formulé saldrás de dudas.

Si tu ves como código fuente lo que equivale jsutamente a la página web entera, entonces google indexará TODO el contenido, el de la página y el de los includes.

Espero que fuera ésta la duda, sino volver a preguntar

Saludos,

ArgoN
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ve Google contenido de includes?

¿Y si cargo toda la pagina a base de includes? Me refiero teniendo un "esqueleto" y cargar en una determinada zona de la pagina el contenido, siendo los enlaces de la forma www.pagina.com?mod=loquesea.
¿Este tipo de enlaces los sigue google correctamente para indexar toda la pagina?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 16:43
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ve Google contenido de includes?

Ayer estube mirando una página que es bastante útil para resolver problemas de este estilo. Aquí podrás resolver tu duda SuperJavi: google.dirson.com

Mi duda era acerca de linkear una página externa mediante la manera:

www.mipagina.com/link.php?link=www.paginaexterna.com

La pregunta la hice en este post.

Saludos,

ArgoN
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 01:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ve Google contenido de includes?

Google , va a restrear todo tu contenido,si lo haces por include, ahora bien, si todas tus paginas se parecen mucho, puede ser que google te penalize por contenido duplicado, si quieres estar mas seguro, te recomiendo que uses algun simulador de robot de buscadores, de esta manera puedes saber si tu contenido puede ser indexado o no, google como spider simulator"
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica

Última edición por arnoldcr; 12/02/2007 a las 01:55
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 15:26
Avatar de punk567  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Ve Google contenido de includes?

Hola, como están? he encontrado el lugar para preguntar una cosa relacionada(espero) sin abrir un post nuevo.

En una prestigiosa revista para webmasters encontré un código para hacer un sistema de menu con php. e includes.

El archivo(el menu) a incluir en todas las paginas del sitio contiene una lista asi mas o menos (un item).

Código:
<li<?php if ($thisPage=="Page One") 
      echo " id=\"currentpage\""; ?>>
      <a href="#">Page One</a></li>
lo que está dentro del código php , por lo que yo entiendo, es el atributo id="#" del elemento li. La pregunta es: necesitaba que el href="" tambien estuviera condicionado por la variable php, o sea que estuviera dentro del codigo php (<?php - - ?>). Cambiaría en algo esto los resultados finales de indexacion?

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.