Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Estas en el tema de Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!! en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal foreros, el motivo de este mensaje es para presentarles mi inquietud y asi mismo saber sus opiniones, recomendaciones y asi proceder con mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 10:50
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Pregunta Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Que tal foreros,

el motivo de este mensaje es para presentarles mi inquietud y asi mismo saber sus opiniones, recomendaciones y asi proceder con mas claridad, sin mas preambulos la inquietud es esta...

lo que pasa es que hace poco me di cuenta que en cuanto a posicionamiento, google le esta dando preferencia a la url del home de mi blog en vez de la url cola larga...

creo que esto se debe a que la home tiene un PR 4, mientras que los post rondan entre 0 y 2. ejemplo, digamos que me quiero posicionar un post con la palabra "trucos para bajar el abdomen" y creo un articulo optimizado con esta frase clave...

en un par de dias, lo que hace google es poner mi pagina con esa frase longtail entre la posicion #40 de esta forma...

Bajar abdomen <---- titulo de la pagina home
-------------------------------------------
blablablblabalblabalbalbalabalbala
trucos para bajar el abdomenl <------------descripción del articulo
blablablblabalblabalbalbalabalbala
--------------------------------------------
http://bajarabdomen.com/ <------------url del home

Mi pregunta es, ¿debo construir enlaces que apunten a la url principal, o lo hago hacia la url del articulo? para que este salga en los resultados con el titulo del articulo, la descripción y la url del articulo también.

Mi teoría es que si construyo enlaces hacia el articulo, se tardara un poco mas en posicionar pero al final quedara mejor optimizado por que tendrá la longtail en el titulo, descripción y url.

NOTA. la temática mostrada fue tomada como ejemplo
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 00:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Si hablas de linkbuilding, no importa a cual pagina te dirijas, siempre que lo hagas mejor dirige el backlink hacia la pagina principal, google posicionara esa palabra clave sin importar en que pagina este.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 02:39
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Suele pasar que la home posiciona, al principio, mejor que las secundarias aunque suele ser una situación temporal ya que la página secundaria es la que tiene todo el contenido y el enlace desde la home.

Yo no me obsesionaría mucho con eso, daría tiempo y seguiría trabajando de la misma forma.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:13
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Gracias compañeros,

con sus aportes me quedo claro que el linkbuilding sirve para cualquier pagina y que google da prioridad, solo al principio, a la pagina principal ya sea por antigüedad numero de en laces etc...

por lo pronto seguiré trabajando al mismo ritmo pero are 2 pruebas con frases clave muy parecidas en cuanto a competencia, a una le voy construir enlaces hacia la home y a la otra hacia el mismísimo articulo...

como todos sabemos el tiempo es dinero en cualquier negocio y con esta prueba espero averiguar cual llega a las primeras posiciones en el menor tiempo posible, ya publicare cuales fueron mis resultados.
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 20:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Si hablas de linkbuilding, no importa a cual pagina te dirijas, siempre que lo hagas mejor dirige el backlink hacia la pagina principal, google posicionara esa palabra clave sin importar en que pagina este.

Saludos.

en serio? o sea que si por ejemplo yo mando un backlink hacia mi web con el anchortext "viajes" y lo "aterrizo" en mi home que trata de "paquetes vacacionales", no importa? es decir posicionaría la palabra "viajes"?

No es sarcasmo, en serio, no entiendo a que te refieres...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 23:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Creo que si quieres posicionar una palabra clave, ya con estos cambios eso no se debe hacer, el posicionar una, solo digo para que se me entienda jeje, hay que hacer backlinks de diferentes maneras, backlinks hasta tipo www.tupaginaweb.com.

Entonces, hablando de contenido, creo que si vas a posicionar una palabra clave, es porque ya la tienes dentro de website, no importa en que lugar se encuentre, google la detectara de todas formas y sabra a cual y donde tiene que darle importancia a ese backlink.

Cuando hablo de la pagina principal, claro que hablo de: <a href="http://www.paginaencuestion.com/">Posicionamiento</a>

Espero haberme explicado.... ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Última edición por Usuarios466; 15/05/2012 a las 07:29 Razón: Remover enlaces ejemplo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 01:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Creo que si quieres posicionar una palabra clave, ya con estos cambios eso no se debe hacer, el posicionar una, solo digo para que se me entienda jeje, hay que hacer backlinks de diferentes maneras, backlinks hasta tipo www.tupaginaweb.com.

Entonces, hablando de contenido, creo que si vas a posicionar una palabra clave, es porque ya la tienes dentro de website, no importa en que lugar se encuentre, google la detectara de todas formas y sabra a cual y donde tiene que darle importancia a ese backlink.

Cuando hablo de la pagina principal, claro que hablo de: <a href="http://www.paginaencuestion.com/">Posicionamiento</a>

Espero haberme explicado.... ;)
Hola de nuevo @hsocapitolio:

La verdad es que no lo entiendo , te refieres a que si por ejemplo en un sitio web de animales con 100 páginas indexadas, dedicas una página a la keyword "perros".

Y luego por ejemplo le pones a la firma de este foro la keyword "perros" aunque enlaces a la landingpage de tu sitio con el tema "gatos", Google va a "valorar" ese link?

Es eso lo que tratas de decir? porque es la primera vez que lo leo, la verdad, no se ni que pensar al respecto... se me hace que no lo acabo de entender...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

jeje, claro que tiene que valorarlo, porque estas haciendo un backlink para la palabra gato y no perro, si tienes informacion sobre gatos, es logico que si le haces linkbuilding para esa palabra google se dara cuenta a que te refieres (NO ES QUE PONES GATO Y ENLACE PERRO, ESO JAMAS)....

Claro que estamos poniendo un ejemplo, porque me imagino que una palabra clave a posicionar sobre una pagina web de animales, no vas a posicionar solo esa palabra clave, pero es la idea.

Ahora, existe otro caso, en el cual si quieres posicionar una pagina en espesifico, bueno tambien lo puedes hacer, como por ejemplo con la palabra clave del titulo de ella, osea, lo que te quiero decir es que google va a identificar a que pagina mas o menos te refieres cuando haces un backlink, http://paginawcweb3enecuestion.1c0m1...e-a-posicionar.

Espero haberme ahora explicado un pco mejor...

Saludos ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 11:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Cita:
siempre que lo hagas mejor dirige el backlink hacia la pagina principal
No creo que sea buena idea afincarse en esto, si consigues enlaces relevantes hacia la principal, si ayudarás a tus internas pues se heredarán con el enlazado y más si tu principal tiene relación con el anclaje o contenido con que se publica el post o categoría.

No cabe en duda de que al mostrarse el contenido o parte de él en la principal, si éste tiene relevancia para el anclaje que se solicita, se puede posicionar la principal, tal cómo le pasó al amigo tonysocial. Sin embargo, esa relevancia pronto se transferirá por anclaje hacia tú publicación, es cuestión de tiempo.

Sin embargo, no veo muy bueno que afinques todo tu linkbuilding en la principal para posicionar, pues en algún punto tu principal dejará de enlazar de forma directa tu publicación o mejor dicho, la paginación la alejará, por eso veo muy importante la explotación de enlaces a las paginas internas, categorías, tags, post, etc, aúnque sea en menor proporción.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google me da preferencia a la home y no a las longtail !!!!

Todo es como se vea.... es como dices, dije siempre pero debi decir casi siempre...

Saludos ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.