Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Dance 30 Octubre

Estas en el tema de Google Dance 30 Octubre en el foro de SEO en Foros del Web. Ha comendazo y google anda repartiendo page rank a las webs....

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 01:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Google Dance 30 Octubre

Ha comendazo y google anda repartiendo page rank a las webs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 01:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Gracias por el aviso. En este momento mi blog acaba de subir un punto más . A ver cómo les va a las páginas internas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Me acabo de dar cuenta que hoy 30 octubre, Google actualizó PageRank , la de mi web y la de muchos.

para mi personalmente, una mala noticia, pues baje un punto en la mayoria d paginas internas, y actualizo 3 veces por semana, con tecnicas white seo, todo correcto. Asi y todo me ha bajado en casi todas mis paginas internas, y no he subido en el home, .

Tenia 5 de page rank y baje a 4, y en las internas 4 y baje a 3. No se si esta inestable, pero no me lo merezco en lo mas minimo.

Alguien sabe a que puede deberse bajar en page rank ?

saludos
Walter
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 02:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Yo lo he mirado hace 3 horas y no se habia actualizado... habrá sido ahora... la verdad.

El PR mide la popularidad de una web. O lo que es lo mismo... los enlaces que recibe.
Si estas webs bajan su PR... el tuyo bajará en consecuencia...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 02:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

No existe el Google Dance como tal. Simplemente se trata de una actualización de PageRank...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 02:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

¿Conocéis alguna web fiable para calcularlo? Es que me varía según miro una u otra...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Perdona mi blasfemia, pues google anda actualizando el Page Rank
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Bullancas, utiliza la barra de google.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:10
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

¿Y tan importante veis el PR?
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Con esto del pagerank me parto XD

Mi web principal baja de 3 a 2
Una web secundaria me sube de 2 a 4

..... ilogico se mire por donde se mire XD
__________________
Juega al ajedrez online :http://www.davchess.com
Tecnicas de Ajedrez:http://www.7chess.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 04:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por davchess Ver Mensaje
Con esto del pagerank me parto XD

Mi web principal baja de 3 a 2
Una web secundaria me sube de 2 a 4

..... ilogico se mire por donde se mire XD
Ilogico?

Creo que aun no sabes como va esto del PR...
Si consigues más enlaces hacia una sección interna de tu web, esta tendrá más popularidad ... más PR...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Si lo veo ilógico por que la principal me curro el seo, intercambio enlaces y demas y la secundaria estaba medio muerta, apenas tiene enlaces reales y es un simple blog ....

Aparte que estan en dominios separados, uno muy bien posicionado y el otro apenas posicionado ... lo dicho yo lo veo ilogico XD
__________________
Juega al ajedrez online :http://www.davchess.com
Tecnicas de Ajedrez:http://www.7chess.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Cita:
Iniciado por borricos Ver Mensaje
Bullancas, utiliza la barra de google.
Gracias, ya la instalé. Un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Cita:
Iniciado por walter1 Ver Mensaje
Me acabo de dar cuenta que hoy 30 octubre, Google actualizó PageRank , la de mi web y la de muchos.

para mi personalmente, una mala noticia, pues baje un punto en la mayoria d paginas internas, y actualizo 3 veces por semana, con tecnicas white seo, todo correcto. Asi y todo me ha bajado en casi todas mis paginas internas, y no he subido en el home, .

Tenia 5 de page rank y baje a 4, y en las internas 4 y baje a 3. No se si esta inestable, pero no me lo merezco en lo mas minimo.

Alguien sabe a que puede deberse bajar en page rank ?

saludos
Walter
Pero bajaste las visitas?? si es un No, pues cojones de importa el PR, el pr no significa nada, yo tengo webs con pr3 y 30.000 visitas y seguro que hay por ahi muchos pr5 con menos de 1.000
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

baje un punto en el index y subi un punto en todas las secciones, eso es bueno!
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 08:42
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Hubo actualizacion de PAGE RANK hoy

Tranquilo Walter, mi blog tenía pr5 y ahora pr4 y también lo actualizo a menudo, pero eso no tiene nada que ver con el PR.

Me he dado cuenta que las pags o blogs que me enlazaban en general les han bajado también, o al menos en la homepage.

Otros dominios que tengo se han mantenido, y/o aumentado en alguna sección interna.

Y en la página que tengo alojada y con dominio .co.uk también ha bajado de 4 a 3, y he comprobado que los links entrantes también han bajado su pr.


Almenos por mi parte he notado una bajada en las webs amigas etc, pero vamos, nada grave. Personalmente prefiero que me baje el pr y que a cambio me suban las visitas y mejore aún más mi posicionamiento, que es lo que realmente cuenta.

De todas maneras no te niego que estaba muy contenta con tener pr5 en el blog, pero sólo por tener esa sensación y la "compensación mental" que te produce xD... además nose si es casualidad pero noté que cuando la última actualización me subió a pr5 mis post tardaban poquísimo en ser indexados por google, y llevo varios días notando que tardan un poco más, pero no más de 1 - 3 días, con lo que sigo estando satisfecha :D

Bueno, a seguir currando duro.

Ánimo a tod@s!


Cita:
Iniciado por walter1 Ver Mensaje
Me acabo de dar cuenta que hoy 30 octubre, Google actualizó PageRank , la de mi web y la de muchos.

para mi personalmente, una mala noticia, pues baje un punto en la mayoria d paginas internas, y actualizo 3 veces por semana, con tecnicas white seo, todo correcto. Asi y todo me ha bajado en casi todas mis paginas internas, y no he subido en el home, .

Tenia 5 de page rank y baje a 4, y en las internas 4 y baje a 3. No se si esta inestable, pero no me lo merezco en lo mas minimo.

Alguien sabe a que puede deberse bajar en page rank ?

saludos
Walter
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:02
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Menuda chorrada esto del Pr, Yo tenía Pr0 y ahora he subido a Pr2 y total para qué?

A mi lo q m importan son las visitas y el Pr no me las va a proporcionar.

Además es un indicador totalmente manipulable. Dedícate a conseguir enlaces, intercambios y toda esas memeces y subirás el Pagerank.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Pues lo mismo que el usuario anterior tenia page 0 y de la noche a la mañana tengo 2, y en 2 blog que tenia 0 subio a 1, pero siento que no tengo las visitas suficientes como para que suban mi pg rank, algo me dice que esto se esta haciendo frustrante, el Page Rank ya no es el mismo que antes :S
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 10:58
Avatar de mercuriobunton  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

bufff, google, ha sido mas duro esta vez, algunas de mis webs bajaron el pagerank, menos mal, que la principal, se mantiene a 3
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 11:18
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

El pagerank no tiene nada que ver con las visitas... es simplemente un indicador basado en la cantidad de enlaces que tiene tu web, en lo personal la verdad que el pr no me interesa para nada... ya que no influye practicamente en el posicionamiento.., mejor gastar tiempo en generar buenos contenidos que en conseguir enlaces..
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Sobre PR, No incide hoy a lo mejor bajar un punto pero tarde o temprano, influye en el SERP, la ubicacion que da google a tus sitiosy eso repercute en tu cantidad de visitas . No es arbitrario. Como dice Google , es una de las 200 señales que tiene para mostrarte que algo ocurre. aunque desde ya te dice que no te preocupes. Yo le diria, si quieres que no me preocupes, entonces para que me lo bajaste ? jaja

No estimula en nada, bajar de PR, aunque tengas las mismas visitas. Si alguien esta dejando los pulmones en actualizar varias veces a la semana, lo minimo sera o bien mantener el PR o subirlo, pero nunca bajarlo.
Enlaces entrantes hay los mismos que cuando tenia mas, y creo que mas aun.

saludos
Walter
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

A ver gente, me parece que estais un poco equivocados en cuanto a lo que afecta el PR respecto al posicionamiento de vuestras páginas.

El PR no está influenciado ni por las visitas, ni por nada de eso, sino por LOS ENLACES y LA POPULARIDAD de éstos.


El PR se podría traducir como el "índice de recomendación de la página". Me explico con un ejemplo práctico:

Pepe quiere comprarse un coche, de manera que pregunta a sus amigos más cercanos sus opiniones sobre los distintos modelos.

Bien, resulta que tiene los siguientes modelos:
- Mustang GT
- Wolkswagen Golf
- Ford Fiesta
- Nissan Note
- Marca_del_pato modelo uberpower

Una vez acabada la ronda de petición de opiniones a sus amigos, resulta que 15 personas le han recomendado el Mustang GT, mientras que nadie había oído ni siquiera hablar del "Marca_del_pato modelo uberpower".¿ Qué es lo que harías tú de ser Pepe ? ¿Confiarías en un coche que NADIE ha oído mencionar en la vida, seguirías los consejos de 15 personas que te han recomendado el Mustang GT ?


Aplicad este ejemplo a las páginas web, y ahí tenéis el concepto de PAGE RANK.


Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Como qu eno vale el PGR?

¿estan locos o que?
El page rank sirve de mucho aparte que es prestigio para tu sitio web, pues el page rank influye bastante en el posicionamiente de una web en google, como asì?

como todos sabran o algunos, pues les cuento:

Google indexea primero o en primera posicion a los que tienen mayor page rank, por ejemplo si yo tengo una web de pgr 1 y posteo una noticia.."en primicia" primeramente se demorara en salir en google un dia así o bastantes horas, por que? por el page rank, si mi page rank es mayor supongamos de 4 la noticia se publica mas rapido y por mas que la noticia ya lo tengan muchos sitios web pero de menor page rank pues yo saldre primero por que? por qu emi pgr es de 4 , y google respeta o hace mas caso o da mas prioridad a dichas web.



AHORA ESTA ES MI PREGUNTA:

por que webs sin sentido, muchas eh... webs copias repetidas, subieron page rank y webs originales se mantienen o bajaron.

por que?
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
Como qu eno vale el PGR?
¿estan locos o que?
El page rank sirve de mucho aparte que es prestigio para tu sitio web, pues el page rank influye bastante en el posicionamiente de una web en google, como asì?
Creo que el que estas equivocado eres tu.
El PageRank no influye en el posicionamiento. Estoy cansado de ver paginas con iferior PR por encima de otras con superior PR.

El PR indica la popularidad de tu web y te digo la diferencia entre la popularidad y el posicionamiento.
Frase a posicionar: "pepito"
Web A tiene 60 enlaces y del anchor text de las frases tiene 10 con "pepito".
Web B tiene 40 enlace y del anchor text de las frases tiene 20 con "pepito".
Posible resultado:
Web A tiene mayor PR que Web B al tener mas popularidad.
Pero para la frase "pepito" la web b sale por encima de la web A al tener mas enlaces con el anchor "pepito".

Respecto a porque webs suben de pr y las originales bajan lo mas probable es que unas consigan mas enlaces y las otras incluso pierdan enlaces y aunque la fuente original sea la otra lo que manda es el numero de gente dispuesta a enlazarte
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 13:13
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por zekenet Ver Mensaje
Creo que el que estas equivocado eres tu.
El PageRank no influye en el posicionamiento. Estoy cansado de ver paginas con iferior PR por encima de otras con superior PR.

El PR indica la popularidad de tu web y te digo la diferencia entre la popularidad y el posicionamiento.
Frase a posicionar: "pepito"
Web A tiene 60 enlaces y del anchor text de las frases tiene 10 con "pepito".
Web B tiene 40 enlace y del anchor text de las frases tiene 20 con "pepito".
Posible resultado:
Web A tiene mayor PR que Web B al tener mas popularidad.
Pero para la frase "pepito" la web b sale por encima de la web A al tener mas enlaces con el anchor "pepito".

Respecto a porque webs suben de pr y las originales bajan lo mas probable es que unas consigan mas enlaces y las otras incluso pierdan enlaces y aunque la fuente original sea la otra lo que manda es el numero de gente dispuesta a enlazarte
UF gracias por dejar las cosas claras.
Estoy mas cansado del PR, y que valoren una web por su PR y no por las visitas..
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 13:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
Como qu eno vale el PGR?

¿estan locos o que?
El page rank sirve de mucho aparte que es prestigio para tu sitio web, pues el page rank influye bastante en el posicionamiente de una web en google, como asì?

como todos sabran o algunos, pues les cuento:

Google indexea primero o en primera posicion a los que tienen mayor page rank, por ejemplo si yo tengo una web de pgr 1 y posteo una noticia.."en primicia" primeramente se demorara en salir en google un dia así o bastantes horas, por que? por el page rank, si mi page rank es mayor supongamos de 4 la noticia se publica mas rapido y por mas que la noticia ya lo tengan muchos sitios web pero de menor page rank pues yo saldre primero por que? por qu emi pgr es de 4 , y google respeta o hace mas caso o da mas prioridad a dichas web.



AHORA ESTA ES MI PREGUNTA:

por que webs sin sentido, muchas eh... webs copias repetidas, subieron page rank y webs originales se mantienen o bajaron.

por que?
Esta más que reconocido que el PR tiene muy poca importancia en el posicionamiento de las webs.

El PR es el resultado númerico de aplicar una formula sobre la cantidad de enlaces entrantes y salientes.

El posicionamiento de una web se basa en su contenido y en como esta estructurado.

Como ves posicionamiento y PR son dos cosas distintas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 13:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por zekenet Ver Mensaje
Creo que el que estas equivocado eres tu.
El PageRank no influye en el posicionamiento. Estoy cansado de ver paginas con iferior PR por encima de otras con superior PR.
200 % de acuerdo y además esta vez me ahorré escribirlo... :)

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 14:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
200 % de acuerdo y además esta vez me ahorré escribirlo... :)
Pero... ¿no hemos dicho esto ya por acá millón y medio de veces?
El PageRank no influye en los resultados de búsquedas orgánicas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 15:08
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

Mi PR actualmente es 1, no me acuerdo si antes era 2 o no, pero tampoco era 0... pero la verdad, no me importa! Mi web me es rentable con la cantidad de visitas que recibe y puedo vivir tranquilamente de ella... y con PR 1.

El PR sólo es una fórmula, un cálculo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 15:09
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google Dance 30 Octubre

A ver un claro ejemplo en la anterior actualización de pr con varias pags. que tengo.

3 pags españolas (muy bien posicionadas) con pr3 y pr4 apuntan a mi otra web nueva con dominio "co.uk". Pasan 2 meses o así.

La actualización tiene lugar y las 3 suben de pr, la nueva .co.uk pasa de no tener pr a tener pr4. Y el hecho de subir de pr no significó para nada que mi nueva web se posicionara mejor en ese momento, y más en el mercado inglés que es mucho más dificil.

Conclusión, la que se ha dicho millones de veces, que suba la barrita verde NO implica que mejores tu posición, sinó mi nueva web hubiese tenido en 2 meses un monton de visitas y no fue así.

Podría explicar otros más ejemplos que he hecho, pero en fin... es más de lo mismo...


Lo único que dudo, como ya dije en mi anterior respuesta, que cuando tenía pr5 los posts de miblog se indexaban el mismo día, nose si es casualidad o qué, ahora con pr4 puede variar de unas horas a un par de días.

Saludos.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.