Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google, descripción de hace 5 años

Estas en el tema de Google, descripción de hace 5 años en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Pues la web, tiene una antigüedad de unos 6 o 7 años, en su dia se creó, con un title y descripción, bien, ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Google, descripción de hace 5 años

Hola.
Pues la web, tiene una antigüedad de unos 6 o 7 años, en su dia se creó, con un title y descripción, bien, ese title y sobre todo descripción cambió hara cosa de 4 o 5 años (se cambió de ciudad, se cambió la descripción indicando la ciudad), desde hace unos meses, he hecho muchos cambios en la web, sobre todo de title, descripción y meta tags.
Cual es mi sorpresa que, a dia de hoy, si pongo el nombre del dominio en google, me aparece la descripción de hace 5 años, en cambio, en cache, aparece que esta cacheada de hace 4 días.
Hace unas 3 semanas, le puse en NO CACHE, para ver si eso ayudaba, pero nada, la cosa sigue igual, sigue apareciendo el link de caché y sigue apareciendo la descripción de cuando se inició la web, pero que hace 5 años fue cambiada.

Aqui si que me quedo a cuadros.....

Zenkius y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 18:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google, descripción de hace 5 años

No podemos darte una respuesta segura sin la url de la web, pero por lo que dices me la juego a que es el description del Open Directory Project (odp). Si tu sitio logró ingresar al ODP entonces puede que Google utilize esa descripción en lugar del meta description para el snippet de tu web.

Si ese es el caso, puedes decirle a Google que utilize su propia description con el siguiente metatag:

Código:
    <meta name=”robots” content=”noodp”>
Te dejo un post bastante gracioso de Matt Cutts al respecto.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 19:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google, descripción de hace 5 años

Hola.
Ante todo, gracias por la respuesta.
La url no la puse por temas de no hacer publicidad y demas, pero si consideras que es importante que la ponga, la pongo.

La verdad, es que tiene toda la pinta de lo que comentas, y es un dato que habia pasado completamente por alto (ciertamente, de entre todas las posibilidades que pensé, si que pensé algo en ello, pues se que esta de alta en el dmoz pero no pensé para nada que esa pudiese ser la causa).

Actualmente tenia el meta de robots con el content all, he añadido el meta que mencionas, pero no se si seria bueno que eliminase el meta del content all, de momento, dejo esos dos metas asi:
Código:
<meta name="robots" content="noodp">
<meta name="robots" content="all">
Por cierto, el post de Matt Cutts, aunque mi ingles no es muy fluido, creo haberlo entendido bastante bien, cierto es, es un poco bastante gracioso, xDD.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 20:02
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google, descripción de hace 5 años

Hola Lure,

El valor "all" es el default para el meta robots, por lo que podrías quitarlo sin problemas.

Aún así, si quieres mantenerlo podrías usar ambos valores separados por coma.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google, descripción de hace 5 años

Hola facundocorradini,

Ok, gracias por la aclaración, he optado por ello, por quitar el valor "all".

Comentar que, lo expuesto en el hilo, mano de santo como se suele decir, despues de poner dicho meta, al cabo de unos dias (hoy mismo) en google ya aparece con el title y descripción que hay indicada en el index y no el que aparecia antes.

Asi pues, ese era el problema, que lo "leia" del odp.

Muchisimas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.