Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google detecta peor las redirecciones ahora

Estas en el tema de Google detecta peor las redirecciones ahora en el foro de SEO en Foros del Web. Ya son varios casos en los que observo que Google detecta peor las redirecciones. Antes cuando hacía una redirección desde una página existente a otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 14:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Pregunta Google detecta peor las redirecciones ahora

Ya son varios casos en los que observo que Google detecta peor las redirecciones. Antes cuando hacía una redirección desde una página existente a otra inexistente nunca coincidían ambas en los resultados, automáticamente al aparecer la nueva desaparecía la antigua.

Ya me ha ocurrido en varios casos que la url redireccionada (la antigua) no desaparece a pesar de que hace un par de semanas que apareció la nueva. En un mismo data center aparecen los dos resultados si busco la url... es más en las herramientas para webmasters aparecen como descripciones duplicadas.

¿Lo habeis notado?, es que ahora además de redireccionar hay que eliminar las urls antiguas?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google detecta peor las redirecciones ahora

Yo sí he notado algo parecido.

A finales del año pasado hice unos cambios tipo /carpeta-antigua/ a /carpeta-nueva/ (con todo lo que ello supone, redirección 301, quitar la antigua del sitemap e ingresar la nueva, decir en el robots.txt que desindexe a la antigua...) y ésta última ya está incluída en Google, pero lo curioso es que la antigua no se desindexa ni a tiros. No se trata sólo de una sección, sino que son varias. No tienen visitas, no tienen contenido, y aún así, han pasado ya unos tres meses y siguen ahí. Supongo que será cuestión de tiempo que se pase Google (será la enésima vez) y se de cuenta que esas carpetas sobran.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 02:17
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google detecta peor las redirecciones ahora

Yo también lo he notado, hice unas redirecciones 301 hace tiempo y a pesar de estar bien implementadas las páginas originales no desaparecen, si desaparecieron un par de días, pero al tiempo volvieron y a día de hoy, 3 semanas después, siguen estando indexadas..
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 10:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google detecta peor las redirecciones ahora

Pues este verano hice una redirección de una página que aparecía en los sitelinks en un sitio estático y lo cambio sin problemas. Ahora lo vuelto a hacer y no desaparece ni la cambia en los sitelink. No es un problema de actualización de los data center porque en uno mismo puedes encontrar ambas urls. :-p
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 04:25
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google detecta peor las redirecciones ahora

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pues este verano hice una redirección de una página que aparecía en los sitelinks en un sitio estático y lo cambio sin problemas. Ahora lo vuelto a hacer y no desaparece ni la cambia en los sitelink. No es un problema de actualización de los data center porque en uno mismo puedes encontrar ambas urls. :-p
RBZ, hace como mes y poco más hice una redirección 301 de un sitelink y me ha funcionado perfectamente, Google lo ha modificado. Lo extraño es que el antiguo link todavía pulula por el buscador.

¿Por qué Google están tan mal desde hace unos meses hasta aquí?

Pongamos por caso que mi sitemap tiene una cifra redonda de 500 url. Desde las herramientas para webmasters dice que tengo indexadas solamente 100 (y este número está estancado en 100 ya por lo menos 3 meses) y si hago un site en Google dice que tengo indexadas 300.

Supongo que las Herramientas será meramente orientativo, pero me extraña mucho que lleve tanto tiempo sin subir las indexaciones, ya que en el site, muchas de las páginas que tengo son páginas 404 que ya no funcionan y Google no las desindexa.

Etiquetas: google, redirección, redirección-301
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.