Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y Dmoz. Mas links de alto PR

Estas en el tema de Google y Dmoz. Mas links de alto PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hace tiempo que ingrese mi sitio en Dmoz, tarde en aparecer pero por fin ingrese. Esto fue hace como 4 meses. Primera pregunta: Se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:08
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Google y Dmoz. Mas links de alto PR

Hace tiempo que ingrese mi sitio en Dmoz, tarde en aparecer pero por fin ingrese. Esto fue hace como 4 meses.
Primera pregunta:
Se puede estar en dos categorias de Dmoz a la vez?
Mi competencia ingreso con dos dominios diferentes en categorias diferentes (no estan mal clasificadas, pero el contenido de los dominios es basicamente el mismo).

Si Googleo a mi competencia observo que casi no tienen linkeos independientes, en un 90% son links internos y, aca viene lo que me interesa; cientos de links de directorios que se alimentan de Dmoz. Con esto mi competencia tiene un alto pr y posicionamiento top, con contenido casi nulo y muy poca actualizacion. Para que se den una idea, me encuentro en el puesto 9<->11, mi competencia directa (con 5 paginas de contenido), se encuentra en el puesto 2<->4 y en los titulares de su home se puede encontrar un articulo del año 2003
En yahoo mas o menos sucede lo mismo, pero mas me preocupa Google.

Como es que ellos aparecen tanto en Google mediantes buscadores servidos por dmoz, y nosotros que estamos en las mismas condiciones de aparicion en dmoz, no tenemos ninguna aparicion en google que provenga de dmoz?
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:28
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
hola hurling, es un tema vastante complicado y a veces defraudante, primero que todo algo que puede estar afectando a tu competencia es el tiempo que esta lleva online, talvez lleve muchos años lo que a echo que esta este en una mejor posicion. Por otro lado te comento que yo soy editor de dmoz y creeme que si las dos paginas que dices tienen el mismo contenido es decir una es un espejo de la otra podrias ponerte en contacto con el editor de la categoria donde se encuentra o la inmediatmente superior y enviarle el reporte ya que cosa que no se permite en dmoz es contenido duplicado o "web espejos".

por otro lado 4 meses es un tiempo ahun muy corto, muchos de los directorios tardan arto tiempo en actualizar su bace de datos con respecto a dmoz, el mismo google puede tardar entre 1 o 2 meses "por cierto ya apareces en el directorio de google? " por otro lado la debilidad de tu competencia de no actualizar los contenidos puede ser un punto a favor para ti, actualiza tu contenido tanto como puedas no pensando en los buscadores sino en tus visitantes y seguro poco a poco empezara a subir ya que hoy en dia se habla mucho de que entre mas visitas tenga una web mejor posicionada estara y viendolo bien es algo logico ya que si una web es muy visitada debe ser porque tiene un buen contenido y a los visitantes les encanta y lo que les encanta a los visitantes tambien le encanta a google entons ya saves, es cuestion de trabajar y trabajar y seguro que tarde que temprano veras los resultados.

Un saludo
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 13:50
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por los comentarios oscarva.
No sabia que los directorios tardaban tanto en actualizarce respecto a dmoz ni que Google tomaba en cuenta positivamente la "antiguedad" de un sitio (tomando en cuenta el tiempo desde que esta online el sitio, no la antiguedad de contenido)

Si, en el directorio de Google me encuentro 2º (con las dos palabras clave dominantes de mi actividad)los datos con los que me indentifica son los correctos y estan actualizados.

En cuanto al contenido duplicado voy a verificar bien lo que afirme antes de notificar al editor de la categoria.
Voy a seguir trabajando, espero que de sus frutos en lo que a mi posicion en google restecta.
Saludos
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 17:05
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
4 meces es un tiempo mas que aceptable... ten en cuenta la cantidad de sitios que tienen que "auditar" los editores de DMOZ y verás que tienen un lindo trabajo...

En google deberian cambiar la politica respecto a sitios desactualizados... cuando hago una busqueda para una palabra clave (bastante general) que representa a mi sitio hay cientos de paginas que tiene contenido viejo (el otro día encontre una pagina creada y abandonada en marzo de 1998)... uno se mata actualizando su web para ganar usuarios y google, en este sentido, perjudica al administrador del sitio.

Aunque como bien dijeron arriba, mientras más visitas tengas más rapido se dará cuenta google de que tu sitio es bueno y deberia estar mejor posicionado.

Aunque realmente, si estas en el "TOPTEN" de resultados estas muy bien... creo que casi todos los usuarios de google buscan en la "primer pagina" de resultados aunque hayan visto lo que buscaban en el puesto nº 1... aunque claro, uno siempre quiere estar arriba :p

Bueno, no es mas que un comentario de otro user de google y DMOZ ;)
__________________
I Love Programming...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
A estas alturas, la tardanza de DMOZ es medio vergonzosa. Ya se que me diran que son 'ad honorem' los editores y todo eso, pero el resultado es que es una desactualizacion enorme que finalmente perjudica al usuario.
Yo creo que estos sitios chotos con contenidos que se actualizan tan lentamente iran muriendo afortunadamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 15:05
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Es cierto DMOZ ultimamente tarda muchisimo en actualizarse, quizas deberian de mejorar su sistema yo envie mi pagina ya 5 meses hay sitios mas horribles que el mio pero estan en DMOZ espero que se haga algo para mejorar.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.