Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google España me ha penalizado duramente

Estas en el tema de Google España me ha penalizado duramente en el foro de SEO en Foros del Web. Google.es me ha penalizado duramente. He pasado de tener 120 búsquedas a sólo 20. En todas mis palabras clave más importantes prácticamente me ha eliminado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Google España me ha penalizado duramente

Google.es me ha penalizado duramente.

He pasado de tener 120 búsquedas a sólo 20.
En todas mis palabras clave más importantes prácticamente me ha eliminado.

No he sido eliminado de google puesto que haciendo site:xxxxx aparecen indexadas todas mis páginas.

He leido un montón de artículos sobre las posibles causas y lo único que puede que haya incurrido es un poco de spam en blogs ( 4 o 5 entradas como mucho ) o que haya baneado a alguna de mis webs amigas.

Sigo todas las directivas al pie de la letra e intento respetar los estándares.

Lo curioso viene ahora y es que cambiando a idioma inglés NO me ha penalizado. Cambiado el parámetro de hl=es a hl=en NO SALGO PENALIZADO !!! :

Google.es : hl=es PENALIZADO
Google.com : hl=en NO PENALIZADO

Me gustaría saber cómo recuperarme de dicha penalización ya que está afectando duramente a mi negocio, o al menos cómo contactar con google españa indicando el problema.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 05:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Google España me ha penalizado duramente

Hola enmrd:

Bienvenido al foro.

Si sales en las búsquedas en inglés entonces no podemos hablar de penalización.

¿El dominio de la web de la que hablas es nuevo?, entonces lo que te ha pasado es normal, las webs nuevas suben rápido y bajan igual de rápido, después con tiempo vuelven a subir.

Para decir algo más necesitamos saber cuál es la web de la que hablas, pásanos el enlace sin http://www. así forosdelweb.com
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Es un sitio adulto,

He leido las normas del foro y no pone nada referente a sitios de adultos, espero que lo pueda comentar.

Se que los sitios de adultos tienen mucha competencia pero es que la bajada ha sido espectacular.

El dominio es clubamateur.es lleva una media diaria de google entre 90 y 130 busquedas con un crecimiento del 15-20% cada mes.

He optimizado bastante algunas cosas pero aun queda mucho camino, sobretodo porque la web es compleja y no tengo mucho tiempo (reescribir todas las URL con mod_rewriting me llevará 1 o 2 meses )

Me he creado un script para generar dinámicamente el sitemap.xml, así que cada semana o así los usuarios van entrando y generando nuevas páginas, los tags o palabras clave que van introduciendo también generan nuevas páginas, a lo mejor google se cabrea porque actualizo el sitemap semanalmente.....

Las palabras clave que tenía posicionadas en 1º o 2º página son :

contactos amateur
amateur contactos
parejas.net
contactos amateur madrid

Ahora en muchas de ellas no aparezco ni en la 10º página, he parado de buscar :(
Pero sí sigo bien posicionado en google.es con parámetro hl=en y en google.com.

Investigando mucho en varias webs de herramientas de seo (seochat y varias) me he fijado en el parámetro hl por eso lo comentaba por si alguien le ha pasado lo mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 18:43
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Re: Google España me ha penalizado duramente

mejor coloca el tu url para poder ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Hay una noticia relacionada con este tema en mename.net (fuente : johnchow.com/google-updating-algorithm/) y parece ser que no soy el único ya que google está cambiando la lógica de su algoritmo de búsquedas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:20
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Google España me ha penalizado duramente

Hola amigo.. me podrias decir como sabes que la web esta penalizada.. a más de que no reciabs visitas, como puedo saber ke me penalizaron.

Saludos

Samuell
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 07:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Google España me ha penalizado duramente

Cita:
Iniciado por elfunebrero Ver Mensaje
Hola amigo.. me podrias decir como sabes que la web esta penalizada.. a más de que no reciabs visitas, como puedo saber ke me penalizaron.

Saludos

Samuell
En esta web te dice si estás baneado en google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Google España me ha penalizado duramente

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, es decir yo tengia unas 90 visitas al dia provenientes de google mas otras de otros buscadores. De la noche a la mañana google paso de darme 90 visitas/dia a unas 6 o 7, sin yo haber hecho ninguna modificacion en la web. Es decir, la web se seguia actualizando como siempre de contenido y tal, pero no hice en ningun momento ninguna modificacion ni nada que les diera pie a banearme, de hecho pienso que no estoy baneado, simplemente ha cambiado algo.
Lo curioso es que depues de tenerme 4 o 5 dias a pan y agua, es decir enviandome unas 6 o 7 visitas al dia, de repente ayer me vuelve a mandar 95 visitas. Y hoy otra vez vuelta al pan y agua.
No entiendo nada de lo que esta ocurriendo, la web es de contenido muy normal, es la segunda de mi firma creo: your-home.es y el contenido se actualiza a diario, y las paginas siguen indexadas en google.
Si es cierto que esta cambiando sus algoritmos, no me molan nada los nuevos jejeje.
Que pensais al respecto???
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 00:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Ya no se lo que hacer, estoy desesperado.

Si es que parece una montaña rusa !!!!

  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Google España me ha penalizado duramente

Cita:
Iniciado por enmrd Ver Mensaje
Ya no se lo que hacer, estoy desesperado.

Si es que parece una montaña rusa !!!!

El que varie el número de visitantes no tiene que ser a causa de google, la "audiencia" no es regular. Lo que tienes que revisar es la posición que ocupas en el ranking de google para las palabras claves que uses. Estas herramientas te ayudarán google ranking te da los resultados por data center, y esta que te da la posición en varios buscadores, no sólo en google.

Saludos y buena suerte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Si te fijas bien en la imágen lo que verás son las estadísticas de los motores de búsqueda, NO las estadísticas globales como tu sugieres. El resto de fuentes (directas y webs amigas) se mantienen.

He perdido todas las posiciones (de la 2-3 a 600-900) que tenía en mis palabras clave más importantes, no sólo eso sino que ya no aparezco en muchas búsquedas por eso la gráfica en forma de montaña rusa.

Por lo creo que o bien google me está penalizando constantemente o bien esta danzando demasiado y las danzas me afectan muchisimo.

Estoy revisando todo para evitar más penalizaciones (exceso de densidad de palabras, exceso de enlaces, afiliados sospechosos) pero no consigo saber que es exactamente que ocurre si la danza o una penalización.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 04:25
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Cita:
Iniciado por enmrd Ver Mensaje
Si te fijas bien en la imágen lo que verás son las estadísticas de los motores de búsqueda, NO las estadísticas globales como tu sugieres. El resto de fuentes (directas y webs amigas) se mantienen.

He perdido todas las posiciones (de la 2-3 a 600-900) que tenía en mis palabras clave más importantes, no sólo eso sino que ya no aparezco en muchas búsquedas por eso la gráfica en forma de montaña rusa.

Por lo creo que o bien google me está penalizando constantemente o bien esta danzando demasiado y las danzas me afectan muchisimo.

Estoy revisando todo para evitar más penalizaciones (exceso de densidad de palabras, exceso de enlaces, afiliados sospechosos) pero no consigo saber que es exactamente que ocurre si la danza o una penalización.
Dale tiempo anda un poco revuelto, una vez se estabilize entonces empieza a tocar tu pagina, corres el riesgo que toques cosas que no deberias y despues cuando se estabilice pierdas aun mas.
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Google España me ha penalizado duramente

Cita:
Iniciado por enmrd Ver Mensaje
Si te fijas bien en la imágen lo que verás son las estadísticas de los motores de búsqueda, NO las estadísticas globales como tu sugieres. El resto de fuentes (directas y webs amigas) se mantienen.
Me había fijado. Era por descartar que fueran variaciones normales, no dudo de tu "diagnóstico", es para que no te pase como dice raffskizze que te pones a tocar sin poder observar los resultados.

No creo que la bajada de visitas se deba a penalizaciones, esa etapa ya la has pasado, ahora mismo sólo puedes esperar a que se estabilicen los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Yo tengo varios sitios en México y sucede algo similar aquí, pero también he visto que se estabiliza despues de 3 o 4 meses y al final te entrega google en promedio una cantidad 20% menos a la más alta que obtuviste los primeros meses.
Mucho depende de la cantidad de sitios que tengan enlaces hacia el tuyo, mientras más te enlacen, mejores resultados te da google por lo menos en mi experiencia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 16:48
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Google España me ha penalizado duramente

No te preocupes, pasa de vez en cuando... sólo hay que hacer un trabajo continuo de SEO, mucha gente cree que se hace una sola vez en la vida, pero no es así.
__________________
Tonterias
Trillonario
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 05:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Google España me ha penalizado duramente

Hace 3 semanas que ha finalizado la penalización, os cuento qué he hecho para salir por si le sirve a alguien :


1- Eliminar los enlaces de webs amigas sospechosas

2- Bajar la densidad de algunas palabras clave

3- Asegurarme de que ninguna página pase de 100 enlaces

4- Hacer que validen el HTML de TODAS las páginas.
(creo que esto ha sido muy importante )

5- Destacar los textos que insertan los usuarios (dinámicos) y hacerlos de letra más grande que las palabras clave.

6- No buscar más enlaces de webs amigas durante 2 meses


Muchas gracias de todos modos por apoyarme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.