Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google está penalizando foros desde finales 2014?

Estas en el tema de ¿Google está penalizando foros desde finales 2014? en el foro de SEO en Foros del Web. Aquí algunos ejemplos (según alexa.com): http://www.alexa.com/siteinfo/skyscrapercity.com http://www.alexa.com/siteinfo/forocoches.com http://www.alexa.com/siteinfo/forosperu.net http://www.alexa.com/siteinfo/vbulletin.com http://www.alexa.com/siteinfo/forobeta.com Incluso este mismo foro http://www.alexa.com/siteinfo/forosdelweb.com Mi sitio es www.forosecuador.ec desde noviembre 2014 mis visitas han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 16:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Google está penalizando foros desde finales 2014?

Aquí algunos ejemplos (según alexa.com):
  • http://www.alexa.com/siteinfo/skyscrapercity.com
  • http://www.alexa.com/siteinfo/forocoches.com
  • http://www.alexa.com/siteinfo/forosperu.net
  • http://www.alexa.com/siteinfo/vbulletin.com
  • http://www.alexa.com/siteinfo/forobeta.com
  • Incluso este mismo foro http://www.alexa.com/siteinfo/forosdelweb.com
  • Mi sitio es www.forosecuador.ec desde noviembre 2014 mis visitas han caído un 40%, y la tendencia sigue.

¿Alguien sabe que sucede? ... lo que sé es que hubo una actualización del algoritmo en esas mismas fechas. ¿Cómo podemos recuperarnos los webmasters que tenemos foros?

Anteriormente tuve varios blogs, y de igual foro hubo una clase de "castigo" o ponalización para los sitios creados a base de estos CMS ¿está pasando lo mismo actualmente con foros?

Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 03:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Google está penalizando foros desde finales 2014?

Es un tema interesante, a decir verdad.

Yo creo que no es por los CMS empleados, ni por por cambios algorítmicos realizados por Google directamente relacionados en contra de los foros, sino por un simple cambio de tendencia de los usuarios, que ven mucho más fiable las informaciones presentadas en los blogs que las presentadas en los foros. No creo que sea el FIN de los foros ni mucho menos, pero me parece que es un momento crucial para los mismos a nivel de adaptación, modernización y sobretodo, acercamiento a determinados usuarios que puedan ser o no potenciados de forma interna por este tipo de espacios.

Otros de los aspectos fundamentales que han podido generar una caída de tráfico más que notable a nivel búsquedas orgánicas es sin lugar a dudas el contenido duplicado, pues la demora en la respuesta o simplemente el hecho de obtener más de un punto de vista ante un mismo problema ocasiona en muchas ocasiones duplicidad de contenidos en muchos foros temáticos, un hecho que simplemente empuja por norma general a los foros "pequeños" por debajo de los que tienen una mayor "autoridad" y aún con estas, las métricas representadas por las estadísticas no dejan lugar a dudas que este hecho simplemente es uno de los problemas existentes dentro de este tipo de espacios.

Toca evolucionar o perecer, no hay otra... Hay espacios que han migrado a plataformas más "SOCIALES" que han mantenido el tipo, pero continuo pensando que en un momento tan crucial como el actual, en el que los pseudónimos den paso a nombres y apellidos, donde los temas y consultas no mueran exclusivamente en una mera contestación por parte de un miembro, sino que se de pie a presentar los recursos y herramientas para que se pueda seguir - sin ir mucho más lejos - a ese usuario y se motive al mismo para compartir experiencias o recursos de forma interna.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: alexa, foros, google, penalizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.