Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y Facebook

Estas en el tema de Google y Facebook en el foro de SEO en Foros del Web. http://www.fsf.org/facebook ¿Qué pensais al respecto de la masiva proliferación de botoncitos de f?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 20:59
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Google y Facebook







http://www.fsf.org/facebook

¿Qué pensais al respecto de la masiva proliferación de botoncitos de f?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:45
Avatar de buzonetix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google y Facebook

Creo que esta bien para los blogs y demas. pero me parece mas importante que, que no se si lo ahi que hubiera una red social que las abarcase todas. y con derechos de intimidad de verdad no como los de facebook.

En cuanto a los botoncitos me apuestan un poco
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 14:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google y Facebook

Desde que nacieron las redes sociales, ya pinki y cerebro deben tener cuidado cuando vayan a conquistar el mundo, capaz que mientras cerebro hace sus planes, pinky se está tomando fotos y subiendolas por cel, con una nota, "aquí con cerebro planeando conquistar el mundo".

También atenta contra la infidelidad, ya no puedes decir, mi amor, voy a dormir y echarte una escapadita con la vecina, porque cualquiera te etiqueta, "el novio de mi amiga con la p@#~#€¡, no eso es horrible, las redes sociales están acabando con el mundo tal y cual cómo lo conocíamos..... Creo que los datos que tomen zukenbert de mí es lo de menos, no soy su tipo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 19:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Google y Facebook

Pues la verdad los botones "Me gusta" se han convertido en un fenomeno muy interesante digno de observar pues, ahora la relavancia de una pagina web puede ser medida deacuerdo a criterios o votos "Reales" dados por "Humanos" y no por "Robots", esto significa que ahora las paginas web podran ser clasificadas por "Gustos" y no solamente por "Rangos" ¿Se imaginan?

Definitivamente Google tiene frente a sí un gran desafío que cada vez se fortalece más! ....y aunque "No me guste", los "Me gusta" estan cambiando la red!

Un saludo a la comunidad y esto es todo en mi aporte!

Pdta. Ahora Google a introducido esta caracteristica de manera propia en YouTube, que hasta ahora es su cuasi-única red social exitosa a nivel mundial que tiene...bueno sin olvidar OrKut!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 23:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Google y Facebook

Simplemente piensen en las analytics que facebook está construyendo, en como se convirtió en el sitio más consultado en la web (por sobre google) y en como tienen la capa social junto al contenido.

Aún no funcionan como un buscador (tienen un acuerdo con microsoft del tema, así como una inversión fuerte de esta empresa), pero sin duda que cambiaron el ecosistema.

Les molesta si ponemos el like en los mensajes del foro?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 19:05
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Les molesta si ponemos el like en los mensajes del foro?
Me parece bien, es otra manera de promocionar el foro y obtener más ingresos de visitantes, más opiniones. tanto los like como los shared en diferentes redes sociales son una excelente opción de promoción, además, ayuda a saber cuan interesante es un tema.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 19:35
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Me parece bien, es otra manera de promocionar el foro y obtener más ingresos de visitantes, más opiniones. tanto los like como los shared en diferentes redes sociales son una excelente opción de promoción, además, ayuda a saber cuan interesante es un tema.
Tienes razon...

Pero tambien esa informacion de que tema es interesante a una persona o a otra solo es útil para los administradores del foro, en la manera personal me da lo mismo si les gusta o no lo que a mi me gusta o disgusta.

Yo creo que para los administradores es una herramienta más, para los usuarios es lo mismo....

A menos que sean de los que queiren publicar todo en su facebook
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 13:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
Yo creo que para los administradores es una herramienta más, para los usuarios es lo mismo....
Cómo el programa de concurso, vamos a consultar a la audiencia, quizás alguno llegue a tocar un tema que no se maneja, supongamos de programación, y en mi entorno hay programadores, al yo publicar mediante un share el post en mi red, quizás alguien responda.

Si nadie lo comparte por la red, no va a tener peso, pero puede ser una opción, además, instalar el código no es la gran cosa, sólo es una url adaptada a la url del post.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 03:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google y Facebook

Pues a mi Facebook, con perdón, me parece una tontería, y sus "me gusta" más todavía, es todo un juego de niños, puede ser divertido o no, pero la cosa se queda ahí, cuando la gente se aburra de jugar (que se aburrirán) dejará de existir Facebook y vendrá otra cosa. Yo personalmente nunca voy a buscar una empresa profesional que quiera contratar a través de facebook, lo haré a través de google y la web propia de la empresa. Por lo que para mi facebook es igual que fotolog, netlog, tuenti, msn.space, etc, otros juegos que ya han pasado de moda...

y los que dicen que la relevancia de una web ahora es medida por humanos y no por robots, discrepo, la relevancia está medida por humanos spammers y humanos comerciales, que no es lo mismo. Me caen mejor los robots.

También es cierto que esto lo dice alguien que se pasa el día promocionando empresas por Facebook desgraciadamente hay que adaptarse.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:20
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje

También es cierto que esto lo dice alguien que se pasa el día promocionando empresas por Facebook desgraciadamente hay que adaptarse.
jajaja entonces???
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:27
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje

También es cierto que esto lo dice alguien que se pasa el día promocionando empresas por Facebook desgraciadamente hay que adaptarse.

jajaja entonces???

tampoco entendí, quien te está vendiendo una empresa por facebook??
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google y Facebook

Me refería a que no me gusta Facebook pero tengo que usarlo por temas de trabajo, igual que he usado Twitter, Myspace y cualquier red social que se haga popular en un futuro, por mala que sea.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 10:21
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Me refería a que no me gusta Facebook pero tengo que usarlo por temas de trabajo, igual que he usado Twitter, Myspace y cualquier red social que se haga popular en un futuro, por mala que sea.
Bueno con tantos cambios... y cosas que van surguiendo ya todo es valido jejeje xD
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google y Facebook

Miren q ya empresas grandes están contratando lo que se llama Social Media Manager, precisamente para manejar perfiles en Facebook y Twitter principalmente.
Y lo de Me Gusta, pues es una forma de ir construyendo una comunidad. Yo creo que Facebook tiene para buen tiempo y los que estamos metidos en el negocio de internet tendremos q ajustarnos a sus reglas, así como nos ajustamos a las de Google.
__________________
Diseño Web
Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 12:46
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Google y Facebook

Es increíble como se expandido la utilización de los plugins de facebook sobre todo la del botón de "me gusta" antes la podias ver en el index pero la revolución emergente te obliga si estas en el mundo del diseño a tener un dominio con tu web y con su página web de facebook con todos los botones de ME GUSTA y para compartir cada uno de los post.
Hay que decir que la promoción a través de la red social no está teniendo límites para bien o para mal en un futuro, pero desde luego si quieres darte a conocer rápido este es el mejor canal.
Espero que esta nueva competencia que le ha surgido a Google repercuta positivamente en los usuarios.
__________________
igualacero
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 12:54
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google y Facebook

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Me refería a que no me gusta Facebook pero tengo que usarlo por temas de trabajo, igual que he usado Twitter, Myspace y cualquier red social que se haga popular en un futuro, por mala que sea.
La verdad a mi tampoco, es más, he probado el sistema de publicidad de facebook y adwords, y el nivel de conversión que hay en google es superior, también me tocó en par de ocasiones promocionar un evento en una discoteca, envié mil referencias y casi todos colocaron asistiré, y gran parte de los que asistieron ni estaban en la lista.

Los me gusta, para estadísticas y estimaciones de conversión, lo veo cómo que algo absurdo, es más, colocas una foto de una chica bonita, haces click en una publicación cómo "me gustan los puntos en las i" y verás cómo un gentío le va a dar me gusta, hay quienes hacen spam con cuentas de mujeres que sólo ves en sitios de citas.

Sin embargo los botones share que son para que publiquen en su muro me llaman la atención y los incluyo en mi sitio web, la razón es que quizás sea baja la cantidad de click que hagan en ellos, pero si prestas un buen servicio, quizás alguien lo comparta y quizás captes la atención de alguien mas que lo lea en su muro, eso es principio del marketing viral, además, no me consume recursos, y probablemente cree una red de referidos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: facebook, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.