Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Estas en el tema de ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda? en el foro de SEO en Foros del Web. Pues eso, por casualidad estaba buscando "fabrica de conservas" y me quedé alucinando por el resultado de la búsqueda, los primeros 6 lugares páginas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:15
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Pues eso, por casualidad estaba buscando "fabrica de conservas" y me quedé alucinando por el resultado de la búsqueda, los primeros 6 lugares páginas de G+

http://www.google.es/#q=fabrica+de+c...w=1536&bih=764

¿Está o no está favoreciendo google a sus productos? o al menos esto será una tendencia que iremos viendo en adelante¿?¿?¿

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

A mí me salen 7 resultados. Supongo que influirá la cantidad de "fábricas de conservas" que tengas a tus alrededores, ya que las fábricas que a mí me salen en los resultados de búsqueda son localidades cercanas a donde estoy haciendo la búsqueda.

¿Los resultados que a ti te salen son de fábricas cercanas a tu lugar de residencia?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Está o no está favoreciendo google a sus productos?
Rotundamente, sí, tú mismo te estás respondiendo con ese ejemplo. Hace poco abrimos un topic donde poníamos cosas parecidas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:49
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Si Juan Carlos, me salen fabricas de aqui (Tenerife) pero lo raro que hice la misma búsqueda en un ordenador de mi trabajo y salían de península. En fín, parece ser entonces que las páginas G+ aparecen en las serps sin estar logueados... y me pregunto ¿Se le podría sacar provecho a eso en cuanto a SEO?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 08:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Se le podría sacar provecho a eso en cuanto a SEO?.
Se supone que cuando buscas "fabricas de conservas" en Google, éste quiere premiar a los clientes que están dados de alta en el Google+ y por eso los muestra primero. Están en su derecho, claro, pero eso perjudica a las páginas que no están en esa red social... Como te dije, si buscas por ejemplo "reciclaje de papel" también las primeras posiciones son para páginas de G+ (en mi caso todas son de fabricas y talleres de Valencia). Parece ser que "esto es lo que hay" pese a todo. Están haciendo todo lo posible porque todos se den de alta allí (a mí personalmente no me atrae nada en absoluto).
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 09:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Me parece que todos Uds están llevando a cabo búsquedas con resultados personalizados (log-in en Google)



__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 10:11
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Visite el link y me muestra los mismos resultados que Daniel. Igualmente esto no quiere decir que Google no favoresca a sus productos, quizás en este caso no lo hace, pero ya leí sobre varios juicios que tuvo por este tema.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Efectivamente es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. Da la impresión de que cada vez aparecen más productos de Google en las primeras páginas de resultados.

Google Place, Youtube, Google Plus, Blogspots, Google Groups, Google Shopping, etc.

También es verdad que mucha gente usa sus servicios por lo que es normal que aparezcan con frecuencia, pero si es factible que tenga en cuenta sus productos a la hora de crear sus algoritmos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:36
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Eso es lo que distingue un monopolio de una empresa que lidera un mercado. El monopolio tiende a favorecer a sus productos intentando opacar los de compañías rivales, de esta manera no permite la competitividad y obliga a los usuarios a usar estos productos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 15:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Chicos, a mi no me salen de esa manera los resultados. Y tampoco lo he notado en ninguna búsqueda de las que he realizado hasta ahora.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 19:36
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?



Aqui está el resultado que le comento, no estoy logueado y el navegador está en modo incógnito.

Probablemente sea una de las pruebas que hace Google, y que lo esté haciendo en España, no lo sé. Tambien lo hice con "empresas de informatica en tenerife" y salió algo similar, los primero 6 resultados eran G+ y después seguia el resto, el total aparecen como 15 resultados en primera página.

En fin, ya veresmo que pasa en un futuro próximo.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 20:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Efectivamente, yo tampoco estaba logueado y tenía todo el historial, cookies y caché suprimido y me aparecían esas búsquedas con G+ a la cabeza.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 04:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

@calgares

Noto que entre tu captura y la mía hay una diferencia fundamental; estás obteniendo resultados geolocalizados y—posiblemente—alguna cookie/historial esté también influyendo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 04:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Según que sectores, estes o no logueado te geolocalizan los resultados, almenos es lo que yo pude observar hace un tiempo, no se si tendra que ver o no alguna cookie que no me extrañaria, pero como he dicho no es en todos los nichos.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 08:21
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

A día de hoy a nadie se le escapa que Google está bajando los resultados de Facebook y Twitter para subir los de Google Plus bien arriba en el SERP, a fin de cuentas es un producto suyo y lo hace siempre (Google news en el SERP, imágenes, vídeos de YouTube, Google Places, ahora Google Plus Local y los que estén por venir)
__________________
Blog ReAplicante
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 08:36
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Google favorece a sus productos en los resultados de busqueda?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@calgares

Noto que entre tu captura y la mía hay una diferencia fundamental; estás obteniendo resultados geolocalizados y—posiblemente—alguna cookie/historial esté también influyendo
Si @Daniel, parece ser que es alguna configuración por defecto de Chrome, lo comprobé con IE y los resultados son distintos, mas parecidos a los de tu búsqueda.

En fín, más confusión al asunto.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: google, página, productos, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.