Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Estas en el tema de google ha cambiado y mutado para el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. he estado revisando diariamente y a cada hora el funcionamiento de google y por lo que he podido ver, google ha cambiado, bien parece ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

he estado revisando diariamente y a cada hora el funcionamiento de google y por lo que he podido ver, google ha cambiado, bien parece ser que google esta haciendo elecciones aleatorias, y no se esta basando en los enlaces, claro las paginas que tienen miles de enlaces apuntando hacia ellas siguen con las mismas posiciones, pero las paginas medias y bajas estan fluctuando diariamente en los resultados, lo cual esto para el seo es muy perjudicial ya que no deja que la pagina levante, por otro lado es trizte ver como el staff de google ha tomado los primeros resultados de una busqueda para colocar enlaces de youtube.com, claro son los dueños, pero no se vale que un enlace nada mas por ser de youtube.com obtenga los primeros resultados sin esforsarze, y bueno google y en donde quedo esa mentalidad de libertad total en en el buscador mas poderoso del mundo, son unos cara dura, porque en adsense tambien estan haciendo trampas, no olviden que los que los llevo al exito, fue el concepto de libertad, estan tomando las mismas practicas de microsoft.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Si, Google ha estado "jugando" desde hace un par de semanas, algunos resultados estan y a la hora ya no :(

Habrá que esperar hasta que esto termine.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

si pero creo que esta nueva forma de hacer los indexados llego para quedarse porque estas fluctuaciones estan ocurriendo antes de la actualizacion del page rank, o sea que estamos hablando de unos dos meses atras, me parece de lo mas autoritario por parte de google ya que esto solamente esta ocasionando que sitios con muchos millones de $$$$ y Fama * esten bien posicionados, yo interpreto esto de la siguiente forma, hola que tal soy google y solamente atiendo a los mas ricos, ustedes los que representan el grueso de la internet ahi haganse bolas, a mi selecto grupo solamente entran los mas ricos y son a los que voy a tomar en cuenta. bueno pero siendo mas frio en mi comentario, se me olvido que la vida no es justa y google tampoco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Hola masterparaiso

Creo que estás enojado, pero muy equivocado en cuanto a lo último que has escrito. Yo vengo posicionando un site desde hace 3 meses ( en una categoría de las difíciles ) y Go-gle lo ha colocado en el 3º puesto en las búsquedas, sin haber colocado un solo centavo en Adwords o cosa parecida.

Si es cierto que durante semanas han habido fluctuaciones en las posiciones ( también tengo otro site fluctuando entre el 5º y el 8º lugar ) pero creo que ello no tiene nada que ver con el dinero.

Esa es mi experiencia.

Un saludo y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 17:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 150
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

esto me preocupa mucho mi web esta cambiando de lugar y cada vez estoy mas abajo si hubiera alguna forma de hacerle un boicot a google no se que usaramos otro buscador hacer una campaña en facebook las web mas pequeñas son las que hacen a google grande
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 12:40
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Yo no digo nada, porque en mi rubro estoy en el lugar 1 y 5 respectivamente de una busqueda de mas o menos 2 millones y medio. hubo una temporada en que estuve como una pelota entre la pagina 3 y 7respectivamente. asi que ese comportamiento de google no es nada nuevo. Paciencia.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:35
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Obviamente que Google va a buscar su beneficio, es una sociedad con fines de lucro, no se por que la gente tiene la idea de que Google es una sociedad civil que busca el bien para todo el mundo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Por si sirve una opinión más, yo no he notado nada negativo en ninguna de las webs. Nada distinto que me haga pensar en cambios por los que alarmarse.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Yo tenía un modesto blog que empezó a funcionar hace un mes, iba posicionándolo poquito a poco, desde mi modestia llegué a estar entre los 300 primeros.
Para mi si que he notado los cambios que está haciendo Google (espero que sean transitorios)
Pero desde hace una semana ha desaparecido. No aparece en las 800 posiciones que muestra Google.
La verdad es que es un blog muy joven, pero deprime bastante el no aparecer.

Saludos.
__________________
Fotos de Barcelona

Última edición por warwom; 07/06/2008 a las 14:39
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

antes que nada vamos a ser sinceros el dinero si tiene que ver, no vivimos en un mundo feliz, por si acaso no te has dado cuenta vivimos en paises capitalistas, por otro lado google se posiciono por encima de todos los buscadores porque era el unico que te podia dar oportunid ad de triunfar en la web por su filosofia, los que somos viejos en esto conocemos a google, yo dije que google ha mutado, y claro que lo ha hecho, ahora le interesa mas que aparezcan paginas como wikipedia youtube myspace etc. en los primeros resultados, antes aparecian las webs que con la mejor informacion, bueno haz la prueba y veras que en cualquier resultado te aparece youtube.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 22:33
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por masterparaiso Ver Mensaje
antes que nada vamos a ser sinceros el dinero si tiene que ver, no vivimos en un mundo feliz, por si acaso no te has dado cuenta vivimos en paises capitalistas, por otro lado google se posiciono por encima de todos los buscadores porque era el unico que te podia dar oportunid ad de triunfar en la web por su filosofia, los que somos viejos en esto conocemos a google, yo dije que google ha mutado, y claro que lo ha hecho, ahora le interesa mas que aparezcan paginas como wikipedia youtube myspace etc. en los primeros resultados, antes aparecian las webs que con la mejor informacion, bueno haz la prueba y veras que en cualquier resultado te aparece youtube.......
Tal vez sea porque Wikipedia y MySpace tienen un PageRank de 8 y YouTube un PR de 9?

Ademas Google no tiene nada que ver con MySpace y Wikipedia que yo sepa.

Y Google no se posiciono por encima de todos los buscadores por la razon que vos decis, los webmasters no eligen al buscador, los usuarios finales son los que lo eligen, y en este grupo los webmasters son una minoria.
Google triunfo porque era simple y agradable visualmente (Lo sigue siendo), daba buenos resultados (Sigue dando buenos resultados) y la pagina cargaba (Y carga) mas rapido que Yahoo.

Google siempre se caracterizo por ofrecer buenos servicios y gratis, pero por alguna razon la gente empezo a creer que Google buscaba el bien de la humanidad, cuando lo de ofrecer buenos servicios y gratis es por conveniencia, es su forma de hacer negocios y siempre lo fue.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: google ha cambiado y mutado para el posicionamiento

Sé que mi opinión aquí puede generar cierta polémica, por eso les pido a quienes lean esto que traten de tomarlo con frialdad y análisis crítico.

El tema es que el negocio de google es entregar los mejores resultados de búsqueda para así incluir los sistemas de valor agregado que maneja. Patrocinados, etc. Pero su negocio no sirve si las búsquedas no son relevantes. Entonces ahora se muestran resultados que apunten al contenido de los sites. Digamos que wikipedia, por ej. acumula mucho más contenido relevante en las búsquedas que mi site, entonces es lógico que aparezca antes que mi página. Los SEO warriors la van a pasar bastante mal de aquí en adelante y aquellos que realmente sumen contenido de calidad subirán posiciones. Veamos que para google es mejor mostrar una página interna de tu site con buen contenido que dejar que le encajes por las narices tu index a sus usuarios utilizando técnicas SEO.
Para ver un poco más de esto les dejo este enlace.
http://zerozen.com.ar/loscambiosengoogle.html
Creo que esto deja bastantes posibilidades de análisis.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.