Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Hace lo que Quiere!

Estas en el tema de Google Hace lo que Quiere! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos (esta ves puse un título descriptivo (semi descriptivo) jajaja, sin rencores ). Bien, les hago una pregunta para los que saben de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Google Hace lo que Quiere!

Hola a todos (esta ves puse un título descriptivo (semi descriptivo) jajaja, sin rencores ).

Bien, les hago una pregunta para los que saben de esto más que nada o que tengan esta experiencia. Tengo una web la cual tiene una página de inicio y una especie de "posts" por así decirlo (no es un foro ni un blog), simplemente posts de FAQ.

Estos posts tienen su propia página la cual los muestra a google o cualquiera que los quiera ver. Una especie de index de posts.

Además de eso, uso google analitics y google sitemaps, los posts son agregados automáticamente con un valor de 0.8, mientras que la web central y la subweb que muestra los posts tiene un valor de 1.0.

Estoy agregando pocos posts ya que recien comienzo con la web, lo bueno fue que me indexó una web (un FAQ), pero curiosamente no es a la que le hise linkbuilding (ya que a los últimos FAQs estóy haciendo linkbuilding para posicionarlos), sinó que me indexó el segundo post que hise. El cual no tiene ningún link.

Esto me dice Google:

Cita:

URL enviadas
Sitemap 5
2 URL en el índice de páginas web
¿Que quiere decir con "2 URL en el índice de páginas web"? ¿Singnifica que indexó 2 de las 5 webs que tiene el sitemap?

¿A que se puede deber esto?

Tengo mal la estructura del sitemap?

Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset
xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xsi:schemaLocation="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9
http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9/sitemap.xsd">
<!-- created with Free Online Sitemap Generator www.xml-sitemaps.com -->

<url>
<loc>http://miweb.miweb.com/</loc>
<changefreq>daily</changefreq>
<priority>1.00</priority>
</url>
<url>
<loc>http://miweb.miweb.com/more.php</loc>
<changefreq>hourly</changefreq>
<priority>1.00</priority>
</url>
<url>
<loc>http://miweb.miweb.com/es/que-significa-estar-enfermo.php</loc>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.80</priority>
</url>
<url>
<loc>http://miweb.miweb.com/es/la-acidez.php</loc>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.80</priority>
</url>
<url>
<loc>http://miweb.miweb.com/es/piel-perfecta.php</loc>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.80</priority>
</url>
</urlset>
¿Google toma otros valores encuenta al momento de decidir si indexar?

Gracias desde ya :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Buenas,

Significa que las URLS agregadas a tu SITEMAP 2 de ellas no tan sólo están indexadas sino que además, aparecen en la clasificación de resultados de determinadas búsquedas...

Hay que diferenciar 2 cosas importantes en esto de Google:
Indexación -> El bot a pasado y capturado la info de tus páginas
Clasificación -> Con los datos extraidos del bot, se han agregado tus páginas en los resultados de determinadas búsquedas.
Por ejemplo, tengo ahora mismo al BOT analizando páginas en uno de mis proyectos y lleva ya más de 42.000 páginas analizadas. De esas 42.000 páginas Google escogerá aquellas RELEVANTES y las agregará en la clasificación de resultados de determinadas búsquedas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 13:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Buenas,

Significa que las URLS agregadas a tu SITEMAP 2 de ellas no tan sólo están indexadas sino que además, aparecen en la clasificación de resultados de determinadas búsquedas...

Hay que diferenciar 2 cosas importantes en esto de Google:
Indexación -> El bot a pasado y capturado la info de tus páginas
Clasificación -> Con los datos extraidos del bot, se han agregado tus páginas en los resultados de determinadas búsquedas.
Por ejemplo, tengo ahora mismo al BOT analizando páginas en uno de mis proyectos y lleva ya más de 42.000 páginas analizadas. De esas 42.000 páginas Google escogerá aquellas RELEVANTES y las agregará en la clasificación de resultados de determinadas búsquedas.

Saludos
Mejor explicado imposible. Gracias!

Pero me quedó una pequeña duda, ¿que factores influyen en la Clasificación de Google con respecto a los sitios web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 15:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Dos principalmente:

- Factores onpage: O sea, lo que a SEO se refiere al 100%. Página completamente legible, rápida, con las palabras clave a posicionar definidas en titulos, descripciones y contenido, etc...

- Factores offpage: Enlaces entrantes que apunten a tu página / proyecto con el "texto ancla" (AKA: anchortext) por el cual se desea posicionar.

Lo mezclas todo, poniendo un poco más de la cuenta en los factores offpage y ya tienes la clasificación de resultados montada. Por eso, encontrarás muchas páginas PEORES, PEOR optimizadas MEJOR posicionadas... Por que han conseguido un numero considerable de enlaces entrantes desde sitios relevantes.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

De todas formas siendo el sitio nuevo es pronto para sacar conclusiones. Google va indexando el contenido de forma casi aleatoria, pasó por un sitio que tenía el enlace y lo siguió visita unas páginas (está limitado el tiempo en cada sitio para no sobrecargar los servidores) y se vá. Dentro de un tiempo esa primera página indexada tiene menos relevancia y no aparecerá la primera.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Genial, comprendo perfectamente.

Entonces seguiré con el linkbuilding y el posteo de los FAQs hasta que se le de prioridad al dominio y clasifique la mayoria de la web.

El SEO Onpage en mi caso está perfecto, tienen título, h1,h2, meta tags y demás.

Gracias a todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Me parece que darles un 0.8 es dar demasiado aparte que no tengo constancia que eso influya o no en el posicionamiento, indexacion, etc. Eso sirve para dar relevancia a nivel interno en tu web a la hora de mostrar los sitelinks y a la hora de si dos paginas salen poscionadas para una misma cadena cual mostrar primero y cual despues o justo bajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 17:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
De todas formas siendo el sitio nuevo es pronto para sacar conclusiones. Google va indexando el contenido de forma casi aleatoria, pasó por un sitio que tenía el enlace y lo siguió visita unas páginas (está limitado el tiempo en cada sitio para no sobrecargar los servidores) y se vá. Dentro de un tiempo esa primera página indexada tiene menos relevancia y no aparecerá la primera.
Al respecto de si es o no aleatoria la captura y seguimiento de los LINKS... Yo he observado y monitorizado - in real time hoyga xD - que SIGUE a determinados USUARIOS... No se por que, pero sigue al DEDILLO todos sus movimientos.

Supongo que para sitios nuevos en los que la exploración inicial - parece esto ya la consulta de un tocólogo - es mucho más extensa y se lmiita a seguir todos los links desde la home.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 18:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Google Hace lo que Quiere!

Seguramente tiene prioridad para sitios muy visitados y con mucho material nuevo. Un ejemplo es forosdelweb.com el cual lo indexan luego de unas hs.

En cambio, mi sitio que tiene una antiguedad de 8 meses, mientras que el subdominio una de 2 o 3, y recien ahora comensé a usar analytics y sitemaps.

Sin dudas, me falta mucho.

Etiquetas: indexación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.