Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google y los iframes

Estas en el tema de google y los iframes en el foro de SEO en Foros del Web. queri saber si google indexa correctamente todoas las paginas de una web, aunque alguna de ellas sea un iframe. saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 16:58
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
google y los iframes

queri saber si google indexa correctamente todoas las paginas de una web, aunque alguna de ellas sea un iframe.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 02:26
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Los frames NUNCA

La verdad es que lo frames han sido considerados "inusables" desde hace un tiempo. Esto porque su indexación es complicada y no facilita para nada la labor de los buscadores, ya que indexan el frame y no la página, de modo que tu posicionamiento web se verá severamente afectado. Ademas presentan múltiples problemas en varios navegadores.

También presentan problemas en el uso que se les da, pues hay páginas que integran en sus bodyframes otras páginas, de forma que muestran contenidos de otras páginas como si fuesen suyos. Este problema se ha resuelto con un ley de protección de contenidos.

Yo te recomiendo no usar frames nunca

Un saludo
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: bien ubicado
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te recomiendo usar 100% los FRAMES son muy útiles y es una alternativa interesante. Mi página esta indexada en google y si bien aparte del index principal esta por separado los otros frames que componen mi web, pero tambien esta el index que agrupa -en mi caso- los 3 frames juntos y se ve todo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:20
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
insisto, No frames

Creo que depende de cada usuario. He leido y he ido a cursos en los que me han dicho expresamente que los frames son dificiles de catalogar, ademas dan malos resultados en navegadores (reduce la ventana de una página hecha con frames y veras):

- La pagina prinipal no es independientem, por lo tanto no puedes poner la página principal en favoritos
- No puedes hacer un link directo a esa pagina (posicionamiento?)

Incluso creo que el debate ya paso y que muchos han declarado al frame como poco apto. Puedes consultar la web de jacob nielsen (el guru de la usabilidad) y veras otra opinion o la de 3W.

Hoy ya nisiquiera se discute sobre frames o html, ya estamos en la época de los Css, una tecnología recomendada por la misma 3W para el diseño web

Ademas creo que las páginas más centradas en usuario y usabilidad (gencar.es en barcelona por ejemplo) no usan nunca frames.

Solo una opinion. Al final depende de tus objetivos y necesidades de diseño
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 10:19
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Me parece que se están confundiendo pereztroff pregunto del uso de los IFAMES <- Y NO LOS FRAMES <-

Bueno yo uso IFrames y Google se demoraba mucho en indexar todas las paginas aunque lo iba haciendo, de todas maneras ahora los sigo usando pero implementando otras técnicas como pueden ser:

1- Para que no idexe google la pagina que estas llamando ósea ese ifame por separado uso el archivo Robot.txt

2- Para que indexe todas las paginas al igual que distribuya el PR en las paginas internas sin enlaces entrantes ni salientes cree un Mapa del Sitio donde incluye todas las paginas, y en todas las paginas directamente pongo un enlace htm hacia el mapa de sitio.

User-agent: *
Disallow: /aca el nombre de tu pagina iframe

Por supuesto que hay muchas técnicas y factores mas que pueden influir positiva como negativamente pero hasta ahora me esta dando resultados.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.