Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google indexa búsquedas?

Estas en el tema de Google indexa búsquedas? en el foro de SEO en Foros del Web. Holaa, bueno es mi primer post, así que un saludo a todo el mundo :) Llevo tiempo usando el foro (sobretodo el apartado php), y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Busqueda Google indexa búsquedas?

Holaa, bueno es mi primer post, así que un saludo a todo el mundo :)

Llevo tiempo usando el foro (sobretodo el apartado php), y siempre había resuelto mis dudas hasta hoy, así que me decido a postear una dudilla que tengo:

Google indexa mis busquedas?, me explico: supongamos que tengo un buscador en mi web, que el buscador ataca a una base de datos y que muestra los resultados, pues bien, esta página que se ha creado dinamicamente bajo una búsqueda, la indexa google? Ya que no es una página dinamica normal con variables, si no que se crea a partir de una búsqueda del usuario....

des de ya, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Google indexa búsquedas?

Puedes pasar los parametros de busqueda por get

algo así como /search.php?keys =lalalalalalala

y crear nubes de tags que apunten a las busquedas que quieras indexar.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google indexa búsquedas?

hola, primero gracias por la respuesto, creo que he entendido lo que explicas... pero no se si es del todo la solución que busco... Me explicaré:

He visto en una web algo como:

En la página principal simplemente un buscador. Una vez buscas algo, los resultados se muestran como:

www.web.com/cadena-de-busqueda

Cosa que no me preocupa ya que esto se puede hacer de mil maneras. Lo que me pareció interesante es que google indexaba precisamente esta web:

www.web.com/cadena-de-busqueda

cuando alguien buscaba en google cadena-de-busqueda.

Partiendo siempre de la base que "cadena-de-busqueda" es una web dinámica creada a partir de lo que pone el usuario en el buscador de esta web (y que alomejor no la vuelve a crear nunca mas)...

Por lo menos esa es la interpretación que le he dado. Me extrañaria muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo fuesen millones de webs estaticaas.... O por lo menos no se me ocurre otra manera de interpretarlo....

siento el ladrillo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Google indexa búsquedas?

hola,
php como asp son lenguajes de servidor, ejecutan en el servidor un codigo y generan un fichero html que es lo que envia y ejecuta el cliente en su navegador, los buscadores indexan esas páginas que se generan, por lo tanto si que indexa el resultado de esas busquedas.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google indexa búsquedas?

hola santiagoanuncios, entiendo lo que dices, pero me parece un poco increible, porque esto significaría:
1 - google realiza busquedas en los buscadores que se encuentra en las webs
ó
2 - coincide que cuando un usuario realiza una busqueda, aparece google y la indexa....

no?!?!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 01:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Google indexa búsquedas?

Hola, bueno no creo que que el bot realice búsquedas, si esa página resultante de una búsqueda no está enlazada en ningún lado pues no debería aparecer en los buscadores ( aunque si esa pagina tiene el código de analytics pues no se ).
Yo creí que la pregunta era si los buscadores podían indexar esa página, y si que pueden, pero si no la enlazas desde ningún lado pues está claro que los buscadores no sabrán que existe, ahora que si la enlazas pues desde una seccíon tipo "búsquedas comunes" o algo así, ya la verían los bots de los buscadores.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 02:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Google indexa búsquedas?

Como dice santiago, lo mas probable es que esa web muestre en algun sitio los links a esas busquedas, en plan busquedas populares o ultimas busquedas. Incluso puede que no sean ni busquedas hechas por usuarios, sino que el webmaster de ese buscador ha hecho los deberes y ha encontrado los terminos de busqueda mas usados en google y los planta en su web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google indexa búsquedas?

efectivamente!!!!!!!!!!!!!!!!

pues si, pues si, acabo de dar con los "links", concretamente en otra web del mismo webmaster tiene tooooodos los enlaces de los que hablaba, y esa es la forma por la que parece que google hace búsquedas....



bueno, tema resuelto

un saludo a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Google indexa búsquedas?

Tambien podría encontrarse en el sitemap.xml que puedes enviar a traves del servicio herramientas para webmaster de Google.

Podrían estar en otras páginas. Pero el caso es que tienen que estar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.