Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google insights y Google trends ¿mienten?

Estas en el tema de Google insights y Google trends ¿mienten? en el foro de SEO en Foros del Web. mi problema es que analizando las busquedas con estas dos herramientas me dice(pongo el ejemplo practico) que "webcam jovencitas" y "jovencitas webcam" han tenido en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 19:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Google insights y Google trends ¿mienten?

mi problema es que analizando las busquedas con estas dos herramientas me dice(pongo el ejemplo practico) que "webcam jovencitas" y "jovencitas webcam" han tenido en 2009 patrones de busqueda identicos en españa, con diferencias casi inapreciables, con "jovencitas online" y "online jovencitas" pasa lo mismo.
Sin emargo yo e estado (en un un periodo determinado) en las primeras visistas por "webcam jovencitas" y en una posicion muy inferior por "jovencitas webcam" pero e recibido 4 veces mas visitas por "jovencitas webcam" que por "webcam jovencitas" (segun analytics)
os dejo el enlace:
w w w . google.com/insights/search/#q=jovencitas%20webcam%2Cwebcam%20jovencitas&geo=E S&date=today%2012-m&cmpt=q[/url]

¿como se explica?
¿es posible que las herramientas de google vean estas dos busquedas como la misma?
¿interpreto mal los resultados?
¿le da igual el orden a google?(no puede ser porque da resultados diferentes a las busquedas)
Necesito saberlo, para el futuro para tener la seguridad de con que busquedas tengo que posicionar!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 19:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google insights y Google trends ¿mienten?

El periodo al que hago referencia es de 1 mes!!
Contestad SEOS S.O.S.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 01:52
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google insights y Google trends ¿mienten?

Por mi experiencia te diré que Google Analytics no da datos exactos, pero sí orientativos y que te pueden ayudar muchísimo. Para decir esto me baso en que si tú miras las estadísticas de acceso (número de visitas) desde tu panel de control del hosting y lo miras desde Google Analytics, los datos son parecidos pero no los mismos.

Pues lo mismo puede pasar con el número de búsquedas que te oriente Google que tiene una palabra, puede darte un dato orientativo, de hecho si te fijas normalmente siempre son los mismos números de visitas: 14.800, 9.900, 8.100... si realizas varias búsquedas lo verás. Por este motivo creo que son datos orientativos, a lo mejor las dos palabras no tienen, por ejemplo, 14.800 búsquedas, sino que una tiene una media de 15.357 mensuales y la otra 13.985, pero las redondea a la cifra que muestra.

Es mi teoría
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google insights y Google trends ¿mienten?

haber pero la diferencia es abismal, no puede ser, necesito mas teorias!!!
Es algo importante porque dos busquedas que da la impresion que son equivalentes dan resultados totalmente distintos, ayuda!!

mirad el grafico, no puede ser.....



tres w. google.com/insights/search/#q=jovencitas%20webcam%2Cwebcam%20jovencitas&geo=E S&date=1%2F2009%2012m&cmpt=q
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 17:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google insights y Google trends ¿mienten?

Google trends da datos orientativos, suele acertar más cuando las búsquedas tienen más volumen de tráfico (que esta búsqueda concreta), al menos esa es la experiencia que tengo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google insights y Google trends ¿mienten?

Bueno gracias, por gacias por las respuestas...... aunque me quedo con ganas de mas chicos.... jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.