Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google instant... el SEO ha muerto?

Estas en el tema de google instant... el SEO ha muerto? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, no paro de leer en blogs que Google Instant va a cambiar la forma que se tiene de hacer SEO, y que lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 05:59
Avatar de silvia79  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
google instant... el SEO ha muerto?

Hola, no paro de leer en blogs que Google Instant va a cambiar la forma que se tiene de hacer SEO, y que lo que se hace hasta ahora poco o nada tiene que ver con lo del futuro... ¿qué opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

Que deberias parar de leer.
google instant condiciona la forma en que los usuarios buscan las long tail, pero en el resto, no veo que afecte para nada.
Por cierto, un detalle del que me he percatado, a ver si os pasa lo mismo. Si comienzas tu búsqueda por put...no aparecen resultados. Si pones putr, entonces si. Parece que le ha dado un ataque de puritanismo al joio.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

si, para busquedas clasificadas para adultos no da resultados. Si empiezas por sex.... nada de nada..
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:40
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

Cita:
Iniciado por silvia79 Ver Mensaje
Hola, no paro de leer en blogs que Google Instant va a cambiar la forma que se tiene de hacer SEO, y que lo que se hace hasta ahora poco o nada tiene que ver con lo del futuro... ¿qué opinais?
Creo que no es una gran novedad, google hace rato vienen haciendo incapie en los contenidos. Si tus contenidos son novedosos y originales no vas a tener problemas.

Si lo pensamos logicamente, con el SEO podemos hacer un paralelismo con la vida real.
Supongamos que tenes dos bares y vos sos el encargado de recomendar esos bares sin conocerlos ¿Cómo haces para saber cual es el mejor si no los conoces? te guias por la clientela, a mayor clientela mejor es el bar.

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:14
Avatar de silvia79  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Creo que no es una gran novedad, google hace rato vienen haciendo incapie en los contenidos. Si tus contenidos son novedosos y originales no vas a tener problemas.

Si lo pensamos logicamente, con el SEO podemos hacer un paralelismo con la vida real.
Supongamos que tenes dos bares y vos sos el encargado de recomendar esos bares sin conocerlos ¿Cómo haces para saber cual es el mejor si no los conoces? te guias por la clientela, a mayor clientela mejor es el bar.

Entonces lo valorable sería el tráfico, creo que te has quedado un pelín corto en el paralelistmo ;)

La cuestión entonces es que sólo afectará al long tail... bueno puede que haya un gran número de personas que ahora busquen dos palabras en vez de una, por poner un ejemplo... si esto fuera cierto, sí habría variaciones en búsquedas cortas porque llevarían menos tráfico no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 09:11
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

solo ha pasado poco tiempo desde que aparecio instant, asi que esperemos un poco mas y poco a poco veremos las nuevas tecnicas que debemos de emplear para seguir con el SEO, es solo cuestion de tiempo y de seguir haciendo pruebas.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 10:15
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
si, para busquedas clasificadas para adultos no da resultados. Si empiezas por sex.... nada de nada..

Y si pones lesb, lo mismo, jejejej, me parece un poco fuerte... de todas maneras os dejo aquí un artículo curioso sobre las suggestions que hace google Images cuando pones G (en google.com o co.uk)... Sorry porque está en inglés, pero vamos, que se entiende gráficamente.

De hecho en google.es pasa lo mismo si vas a imágenes y pones tan sólo la letra M, probad y veréis qué es lo que más busca la gente!!!

De todas formas, On-topic de nuevo, tengo que decir que desde que funciona Google instant yo he bajado 10 posiciones y no soy capaz de subirlas. ¿Casualidad? Pues no lo sé, pero yo seguía haciendo exactamente lo mismo que en los últimos 5 meses y he pegado el bajón coincidiendo con el Instant de los webs.
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/10/2010 a las 10:21 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 10:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

Me parece oportuno, compartir con uds; una entrevista que en ABC le han llevado a cabo a Fernando Muñoz.

Esto de que el SEO ha muerto nos viene bien para "seguir en el candelabro"

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 11:02
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

SEO Muerto?, o seo evolucionado?, me voy más por los comentario que dicen que el google instant crea nuevas oportunidades de seguimiento, nuevos mercados para el seo, creo que estamos en el proceso de tomar presencia en mayor número de palabras.

Igual si muestra resultados por una letra o una sílaba, cuando la persona busca algo lo hace hasta encontrarlo.

En el caso de los términos para adultos:

s = skype
se = sears
sex = hbo - sex and the city

Si estoy buscando ese material y necesito ayuda para la soledad pues no me voy a frenar a ver el sitio de sears, así que para mí representa nuevas oportunidades, estrategias y cuando este más operativo mucho material de discusión en foros, Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me parece oportuno, compartir con uds; una entrevista que en ABC le han llevado a cabo a Fernando Muñoz.

Esto de que el SEO ha muerto nos viene bien para "seguir en el candelabro"

Gracias por el enlace , una entrevista muy interesante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 08:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: google instant... el SEO ha muerto?

No creo para nada que el seo haya muerto. Yo de momento, con la llegada de instant, no me puedo quejar, no he notado nada extraño.
Lo que si que creo es que el seo, abarca un abanico muy amplio de posibilidades y caminos, donde hay que intentar meter la cabeza.
Esto ya no es, como hace unos años, consigo unos cuantos enlaces, y cuantos más mejor, y ya está. Hay que emplear todas las técnicas que tengamos a nuestro alcance, porque en mi opinión el seo, ya no es solo alcanzar unas posiciones.
el seo consiste en generar tráfico y tráfico de calidad.

Hi dichio

Etiquetas: google, instant
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.