Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico

Estas en el tema de Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 08:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 12:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Es viernes... la verdad es que hoy, estoy algo cansado... cansando de todo esto .oO(xD)

Google quiere estrellarse, es algo conocido por todos. Somos capaces de ver el error, de ver como cada paso dado les acerca un poco más al borde de un avismo, en el que tarde o temprano las redes sociales y la fuerza viral de sus usuarios terminaran por darles el último empujón para dar un salto no deseado. Hoy dan la espalda a los SEO's, mañana a todos aquellos que no apuesten por una o varias vias de promocion via PPC y al final, serán todos los usuarios los que terminen pagando los platos rotos de las búsquedas personalizadas no deseadas. Creo que no hace falta ser ingeniero o tener un coeficiente intelectual superior a 180 para ver que el rumbo escogido, va en contra de viento y marea.

Quizás subestime la fuerza y el empuje con el que puede llegar a remar hoy esta empresa, pero lo que si tengo claro es que esto es una carrera de fondo o de desgaste y por muy buenos que sean remando, tarde o temprano, las fuerzas terminan flaqueando y por muy lejos que lleguen con su "plan", hasta ahora no se han parado mucho a pensar si lo que ofrecen o intentan "vendernos" es justo lo que estabamos esperando.

Pero si algo tengo claro de Internet, es que si hoy estas "aquí", mañana - por muy grande que seas - puedes estar "allí". Pero parece que Google ignora una de las máximas de la red de redes, que tienen una dependencia absoluta de un elemento incontrolable: los usuarios. Puedes apretar, incluso ahogar... pero solo hay un "ente" que se permite el lujo de apretar y ahogar a voluntad y Google, por el momento, no es Dios.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Os dejo esta interesante (aunque previsible en sus respuestas) entrevista realizada hoy mismo al escritor del libro "Desnudando a Google":

http://www.20minutos.es/entrevistas/...ro-suarez/378/

Copio y pego directamente esta pregunta que está de actualidad y nos puede interesar:

Google dijo que iba a penalizar a los sites que 'chupasen' demasiadas noticias de otros medios (aunque luego les enlazasen) para generar tráfico, como el Huffington Post o lainformación.com en España. Ahora dice que también va a penalizar a quienes hagan demasiado SEO. En el primer caso tengo constancia (no hay nada más que mirar las búsquedas) de que no ha hecho nada. ¿Cumplirá ahora?

Si muchas de esas cosas que dicen las hicieran... deberían de entrada banear algunos de sus productos. No hay que hacerles mucho caso en eso. Lo que sí es cierto es que intentan minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico. El sitio con mejor SEO del mundo es YouTube... Eso es indicativo.
Hola a todos:

Pues a pesar de que yo tengo muy poco tiempo en esto del SEO, si me dieran a firmar una votación para que en las SERPS aparezcan, NO las webs mejor enlazadas, sino las de mejor contenido, firmaría a favor sin dudarlo.

Una cosa es conseguir enlaces naturales como el blog de tu web, su canal de videos, su facebook, su twitter, unos foro de su temática, etc. o sea lo natural.

Para mi mucho SEO no es otra cosa que conseguir millones de enlaces a diestra y siniestra de webs que nada tienen que ver con la web a posicionar, y miles de linkwheels automatizadas con autoblogging.

Pero webs hechas con el trasero con 10000000000 de enlaces en primer lugar de las SERPS por encima de buenas webs? Para mi eso no es lógico.

Como puedes decir que eres el mejor buscador del mundo si muestras basura de ese tipo? solo porque unos mañosos SEO black hat se burlan del agoritmo...

En cuanto a lo de los resultados en las búsquedas de Google Search Plus, pues si que estoy en contra, es ridículo, no todas las webs pueden participar en las redes sociales, si tengo una web de ventiladores, tuberia de cobre, etc? que va a pasar? me tengo que unir a una red social de plomeros? simplemente rídiculo.

Yo he escuche en una entrevista qeu le hicieron a Matt Cutts junto con el responsable de Bing, que existe una tendencia por que el trafico orgánico se manifieste a futuro a través de las redes sociales, y tiene hasta cierto punto lógica, "si de verdad tienes tantos enlaces naturales apuntando hacia tu web, como es posible que tengas tan poco movimiento en tus redes sociales?" creo que esta es la pregunta que marcará desde este 2012 en adelante.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 48
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

El exceso de SEO como una forma de manipular el algoritmo de Google para favorecer a los sitios y no a los usuarios es lo que se está penalizando. Y si está actuando.

Las consecuencias pueden ser desastrosas para los sitios que intentaban manipular los resultados -> http://www.buildmyrank.com/news/its-been-a-great-run
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

De una manera es una empresa, asi que tienen los derechos de hacer lo que quieren de su buscador. La realidad.
__________________
⇨ Hola.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
(...)

Si muchas de esas cosas que dicen las hicieran... deberían de entrada banear algunos de sus productos. No hay que hacerles mucho caso en eso. Lo que sí es cierto es que intentan minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico. El sitio con mejor SEO del mundo es YouTube... Eso es indicativo.
El problema no es que no lo quieran hacer, es que no tienen una forma de hacerlo sin llevarse por delante a buenas webs. No existe un sistema para diferenciar enlaces naturales, no existe una máquina capaz de clasificar la calidad de unos escritos y además Google ya no se esfuerza en conseguirlo, su atención está más centrada en otras cosas (G+).

Hace muchos años se hacía spam en la meta etiqueta keyword, por eso Google dejó de tenerla en cuenta. No amenazó con sancionar a quién añadiera palabras, mejoró su algoritmo... ¿por qué no sigue haciendo lo mismo en vez de tanto amenazar con sanciones?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años
Puntos: 6
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por hombreman Ver Mensaje
El exceso de SEO como una forma de manipular el algoritmo de Google para favorecer a los sitios y no a los usuarios es lo que se está penalizando. Y si está actuando.

Las consecuencias pueden ser desastrosas para los sitios que intentaban manipular los resultados -> [url]http://www.buildmyrank.com/news/its-been-a-great-run[/url]
Para nada de acuerdo, las SERPS de Google, en mi opinión, han bajado de calidad bastante desde que entró Panda en funcionamiento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 18:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por AGbcn Ver Mensaje
Para nada de acuerdo, las SERPS de Google, en mi opinión, han bajado de calidad bastante desde que entró Panda en funcionamiento.
+1, como usuario creo que han dado un bajón de calidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 23:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por hombreman Ver Mensaje
El exceso de SEO como una forma de manipular el algoritmo de Google para favorecer a los sitios y no a los usuarios es lo que se está penalizando. Y si está actuando.

Las consecuencias pueden ser desastrosas para los sitios que intentaban manipular los resultados -> http://www.buildmyrank.com/news/its-been-a-great-run
Eso no es exceso de seo eso es vender enlaces
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 04:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Eso no es exceso de seo eso es vender enlaces
¿vender enlaces o comprarlos no es hacer SEO?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Pues a pesar de que yo tengo muy poco tiempo en esto del SEO, si me dieran a firmar una votación para que en las SERPS aparezcan, NO las webs mejor enlazadas, sino las de mejor contenido, firmaría a favor sin dudarlo.

Una cosa es conseguir enlaces naturales como el blog de tu web, su canal de videos, su facebook, su twitter, unos foro de su temática, etc. o sea lo natural.

Para mi mucho SEO no es otra cosa que conseguir millones de enlaces a diestra y siniestra de webs que nada tienen que ver con la web a posicionar, y miles de linkwheels automatizadas con autoblogging.

Pero webs hechas con el trasero con 10000000000 de enlaces en primer lugar de las SERPS por encima de buenas webs? Para mi eso no es lógico.

Como puedes decir que eres el mejor buscador del mundo si muestras basura de ese tipo? solo porque unos mañosos SEO black hat se burlan del agoritmo...

En cuanto a lo de los resultados en las búsquedas de Google Search Plus, pues si que estoy en contra, es ridículo, no todas las webs pueden participar en las redes sociales, si tengo una web de ventiladores, tuberia de cobre, etc? que va a pasar? me tengo que unir a una red social de plomeros? simplemente rídiculo.

Yo he escuche en una entrevista qeu le hicieron a Matt Cutts junto con el responsable de Bing, que existe una tendencia por que el trafico orgánico se manifieste a futuro a través de las redes sociales, y tiene hasta cierto punto lógica, "si de verdad tienes tantos enlaces naturales apuntando hacia tu web, como es posible que tengas tan poco movimiento en tus redes sociales?" creo que esta es la pregunta que marcará desde este 2012 en adelante.

Saludos

Perfecto, pero bastará con crear 10.000 usuarios falsos a través de procesadores automáticos para tal fin...
no serán ya linkwheels serán social-users-wheels... Como dice popo: no nos podrán capturar y amordazar
por completo y obligarnos a ver lo que ellos entienden que es "lo bueno".

¿Y si para mi lo que ellos llaman bueno, natural y social es basura?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 12:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Perfecto, pero bastará con crear 10.000 usuarios falsos a través de procesadores automáticos para tal fin...
no serán ya linkwheels serán social-users-wheels... Como dice popo: no nos podrán capturar y amordazar
por completo y obligarnos a ver lo que ellos entienden que es "lo bueno".

¿Y si para mi lo que ellos llaman bueno, natural y social es basura?
Hola diego:

Puedes crear mil cuentas en redes sociales y automatizarlas si quieres, pero se darán cuenta tarde o temprano, cada vez más están trabajando en ello, o no paso ya lo mismo con los enlaces actuales y las complejas linkwheels y blogs automatizados?

Si yo que soy muy nuevo en esto del SEO se como se hace una linkwheel, tu crees que un técnico como Matt Cutts o otros de los que trabajan en Google, no saben? de veras crees que engañas a Google?

Si es así, solo te diré que cuando tu vas ellos ya vienen de regreso.

Crear miles de enlaces hacia un sitio hecho con el trasero, lo convierte en un sitio de calidad? de que forma?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola diego:

Puedes crear mil cuentas en redes sociales y automatizarlas si quieres, pero se darán cuenta tarde o temprano, cada vez más están trabajando en ello, o no paso ya lo mismo con los enlaces actuales y las complejas linkwheels y blogs automatizados?

Si yo que soy muy nuevo en esto del SEO se como se hace una linkwheel, tu crees que un técnico como Matt Cutts o otros de los que trabajan en Google, no saben? de veras crees que engañas a Google?

Si es así, solo te diré que cuando tu vas ellos ya vienen de regreso.

Crear miles de enlaces hacia un sitio hecho con el trasero, lo convierte en un sitio de calidad? de que forma?

Saludos
Mirá, el problema más grave que veo en este asunto, es que G. es el dueño
de la verdad; y esa verdad determina qué es lo bueno, y de la moral pasamos
a la ética y de la ética a la política y de la política a la economía.

La verdad es para ellos aquello que los beneficia economicamente. Esa verdad
se naturaliza a través de la comunicación web.

Es tan burda la manera en que pretenden vender gato por liebre que me da
náuseas; pero los usuarios -el rebaño- camina lo más tranquilo hacia donde
les dictan.

Y tampoco me simpatizan aquellos que echan a andar la maquinita de backlinks
automáticos; aunque creo que son mucho menos malos que G.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿vender enlaces o comprarlos no es hacer SEO?
No se que me da que no eres tu un gran comprador de enlaces, yo personalmente no lo soy, que me da muchito miedo que me pille la
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Mirá, el problema más grave que veo en este asunto, es que G. es el dueño
de la verdad; y esa verdad determina qué es lo bueno, y de la moral pasamos
a la ética y de la ética a la política y de la política a la economía.

La verdad es para ellos aquello que los beneficia economicamente. Esa verdad
se naturaliza a través de la comunicación web.

Es tan burda la manera en que pretenden vender gato por liebre que me da
náuseas; pero los usuarios -el rebaño- camina lo más tranquilo hacia donde
les dictan.

Y tampoco me simpatizan aquellos que echan a andar la maquinita de backlinks
automáticos; aunque creo que son mucho menos malos que G.
Estamos de acuerdo , pero por favor si alguien me indica otro buscador con los millones de usuarios de Google que priorice solo por la "calidad" , yo me apunto, mientras tanto me quedo , que aqui se cuales son mas o menos las normas; fundamentalmente dos contenido y enlaces( que el que quiera le ponga el orden, y al menos uno de ellos en cantidad),me iria a otro mas molón pero es que tengo que pagar las facturas. Mientras una posicion 5 en google me da 100 visitas , y eso es seguro una venta , una posicion 1 en bing me da 1 visitas
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 16:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Mirá, el problema más grave que veo en este asunto, es que G. es el dueño
de la verdad; y esa verdad determina qué es lo bueno, y de la moral pasamos
a la ética y de la ética a la política y de la política a la economía.

La verdad es para ellos aquello que los beneficia economicamente. Esa verdad
se naturaliza a través de la comunicación web.

Es tan burda la manera en que pretenden vender gato por liebre que me da
náuseas; pero los usuarios -el rebaño- camina lo más tranquilo hacia donde
les dictan.

Y tampoco me simpatizan aquellos que echan a andar la maquinita de backlinks
automáticos; aunque creo que son mucho menos malos que G.
Estoy de acuerdo pero así son las cosas su cancha, sus reglas, y no creas que yo siente el más mínimo aprecio por Google, digamos que lo "utilizo" para mi beneficio, nada más.

Pero yo creo al final que los técnicos y encargados de Google, como Matt Cutts y otros, se saben al derecho y al revés todos los trucos de los SEO por muy buenos que estos sean, una cosa es que avancemos en las SERPS porque nuestros competidores hagan mal o peor las cosas que nosotros, pero de eso a que engañemos con SEO a Google? pues esa si no me la creo.

Pero si se me hace una buena propuesta que Google se interese por investigar nuevas tecnologias para poder comprender y clasificar las webs en base a sus contenidos no al número de enlaces que posean.

Estos dias he estado muy ocupado creando nuevo material para mi sitio y cuando me pongo a buscar material en otras webs que me ayuden a nutrir mis contenidos (obvio sin copiarlos) me he llevado la sorpresa que en algunas busquedas las 5 primeras páginas de los resultados de Google muestran exactamente el mismo contenido copiado al 100%,

Esto es malísimo y me da mucho coraje la verdad, yo me he tardado en promedio 8-9 horas para crear algunos de los contenidos que voy a sacar el mes entrante, te imaginas que me los copiaran al 100% alguna sucia rata y que después pareciera a los ojos de Google que yo soy el que copia? como es posible que hayan webs que solo por tener muchos enlaces se posicionan en primeros lugares mostrando un contenido robado?

Además dejando a un lado el SEO, uno como usuario de internet que bueno se saca de esto? pura información repetida...

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 17:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
No se que me da que no eres tu un gran comprador de enlaces, yo personalmente no lo soy, que me da muchito miedo que me pille la
Una cosa es cumplir con las normas de tráfico y otra muy distinta conocer las carreteras secundarias en las que puedes saltarte límite de velocidad.

En efecto, no es que no sea un "gran" comprador, es que nunca he comprado enlaces entrantes, no por miedo... pues Google puede ser bueno, pero no omnipresente... sino por una falta actual de interés en ese aspecto de la consecución de enlaces.

Este mes es el mes del BAN-BAN por algunas cosas y fijo que el que viene sera el BAN-BAN por otras, quizas la compra de enlaces sea una posible candidata
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 06:27
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

¿Está harto de los anuncios, los banners, que espíen su navegación? ¡Adblock Plus es la solución!

Seguro que a Google no le gusta esto jejeje
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 09:18
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Ni a google ni a la infinidad de personas que viven de la publicidad en sus webs...
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:18
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Exclamación Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

He titulado así el tema por que es lo que parece.

Estoy siguiendo la evolución de muchos blogs gratuitos y redes de blogs y directamente las ha desindexado.

Al caso más benévolo al buscar el nombre de dominio aparece como indexado pero al hacer site:loquesea.com 0 resualtados

Otros directamente desindexados.

En ingles podéis leer algo del tema tecleando “google de-indexing blog networks”

En mi caso personal blogs con 1 enlace saliente y 1000 entradas escritas en cuestión de 15 dias me ha quitado el PR y desindexado, esto me ha pasado con 6 blogs blogguer.

Pero viendo otros casos veo que se a cargado muchos seos blogs o seo networks blogs

Sabéis algo? En un futuro no podremos utilizar blogs para hacer seo?

Puff... espero opiniones
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

Según he leído por ahí, van a penalizar los que hagan una sobre optimización-seo. Alguien de Google, ha dicho que van a penalizar a los que se dedican a construir de forma no natural el SEO.
Así que esto como vemos cambia día a día y tendremos que cambiar de táctica....

Aun así no soy para nada experto, a ver que dicen los demás.
Un saludo!
__________________
chistes cortos Oferton
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:42
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

No me refiero a sobre optimizar una web, a lo que me refiero es a utilizar blogs para posicionarla.

Aquí os dejo un link para que leáis del tema y hasta donde puede llegar, ya que afecta a grandes redes y esta claro que pequeñas o todo blog que les de la gana.

http://silverrose.hubpages.com/hub/G...-blog-networks
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

ve al post que hay abierto sobre la red de blogs y las ips en RC, que se ha hablado ligeramente sobre esto. Si googleas buscando en inglés hay bastante revuelo estos últimos días de atrás y lo que está por venir...

Sinceramente, por mucho que nos pueda "perjudicar", no deja de ser algo en la zona gris y que además genera mucho contenido duplicado/no realmente útil. Creo que sale ganando el usuario.

De todas formas todo lo que he leido al respecto hablaba de redes bastante cantosas y muy enfocadas al posicionamiento. Quizás lo tuyo sea por updates de Panda o incluso por el tema de los dominios regionales de Blogger...¿?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:56
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

Es muy probable que esté cazando linkwheels, donde fácilmente puede rastrear los links esas del tipo A->B->C->A.
A ver que pasa, a mi me ha indexado un blog recien creado, pero que solo apunta a mi web hecho en tumblr. A ver como evoluciona la cosa.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 17:01
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Incluso por el tema de los dominios regionales de Blogger...¿?
Pues si es por eso ya me estaba alarmando de mala manera ...

Por otro lado lo de mega redes de blogs, como nunca me había tocado directamente ni sabia que existían, y por cosas de este fin de semana las he descubierto.

El caso es saber si el algoritmo también será aplicado a miniredes
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 17:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
No me refiero a sobre optimizar una web, a lo que me refiero es a utilizar blogs para posicionarla.

Aquí os dejo un link para que leáis del tema y hasta donde puede llegar, ya que afecta a grandes redes y esta claro que pequeñas o todo blog que les de la gana.

http://silverrose.hubpages.com/hub/G...-blog-networks
El párrafo final del artículo, también es importante:

Cita:
Which means that now is a time of great opportunity. If you have the ability to attract genuine authority links, or make your stuff go viral, the SERPs is wide open in a way it hasn't been for a good three years.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 17:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Toca afinar la punteria. Hasta ahora pensabamos que crear "naturalidad" era algo francamente sencillo, un clic aquí, otro allá, un par de artículos apuntando a este sitio, etc, etc, etc.

Google lleva demasiado tiempo analizando y no agujeros de seguridad en su algoritmo, sino analizando páginas sobreoptimizadas y estructuras de enlaces. Tarde o temprano, esto iba a llegar. Hace cosa de unos meses, más o menos para finales de año, se preguntaban muchos como sería el SEO del 2012, ahora ya tenemos los primeros repuntes de una posible respuesta. SEO sin hacer SEO...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 18:58
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Toca afinar la punteria. Hasta ahora pensabamos que crear "naturalidad" era algo francamente sencillo, un clic aquí, otro allá, un par de artículos apuntando a este sitio, etc, etc, etc.

Google lleva demasiado tiempo analizando y no agujeros de seguridad en su algoritmo, sino analizando páginas sobreoptimizadas y estructuras de enlaces. Tarde o temprano, esto iba a llegar. Hace cosa de unos meses, más o menos para finales de año, se preguntaban muchos como sería el SEO del 2012, ahora ya tenemos los primeros repuntes de una posible respuesta. SEO sin hacer SEO...

Saludines
¿Entonces? ¿esperamos la ayuda del Espíritu santo?, si nos dedicamos a entrar en foros, usar la firma, participar en ellos, etc. ¿Hará lo mismo?.
¿Artículos, directorios,?
¿O la solución va a ser G+?

Muchas preguntas sin respuestas... mientras tanto Google está aplicando el "ASEO"
__________________
Mi Negocio en Internet
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 19:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Estoy de acuerdo pero así son las cosas su cancha, sus reglas, y no creas que yo siente el más mínimo aprecio por Google, digamos que lo "utilizo" para mi beneficio, nada más.

Pero yo creo al final que los técnicos y encargados de Google, como Matt Cutts y otros, se saben al derecho y al revés todos los trucos de los SEO por muy buenos que estos sean, una cosa es que avancemos en las SERPS porque nuestros competidores hagan mal o peor las cosas que nosotros, pero de eso a que engañemos con SEO a Google? pues esa si no me la creo.

Pero si se me hace una buena propuesta que Google se interese por investigar nuevas tecnologias para poder comprender y clasificar las webs en base a sus contenidos no al número de enlaces que posean.

Estos dias he estado muy ocupado creando nuevo material para mi sitio y cuando me pongo a buscar material en otras webs que me ayuden a nutrir mis contenidos (obvio sin copiarlos) me he llevado la sorpresa que en algunas busquedas las 5 primeras páginas de los resultados de Google muestran exactamente el mismo contenido copiado al 100%,

Esto es malísimo y me da mucho coraje la verdad, yo me he tardado en promedio 8-9 horas para crear algunos de los contenidos que voy a sacar el mes entrante, te imaginas que me los copiaran al 100% alguna sucia rata y que después pareciera a los ojos de Google que yo soy el que copia? como es posible que hayan webs que solo por tener muchos enlaces se posicionan en primeros lugares mostrando un contenido robado?

Además dejando a un lado el SEO, uno como usuario de internet que bueno se saca de esto? pura información repetida...

Saludos
Estamos de acuerdo; pero yo tengo un caso mucho peor que el tuyo. Sucede así:

Estoy interesado en buscar algo, y gogleo "mis palabras clave" (como usuario genuino de G., nada que ver con el SEO).

Me aparecen los 10 primero resultados; elijo uno porque en su título están mis palabras clave,
pero llego a un sitio que dice "mis palabras clave' no hemos encontrado u obtenido ningún resultado"...
Y lo dice en medio de 20 banners...

Esto es trampa, no estaría nada mal que la abolieran por completo.
Generan visitan aún cuando saben que no tienen ninguna información al respecto para
ofrecer a nadie; ni siquiera está copiado; sólo les es redituable la cantidad de visitas que generan.

Pues eso dista mucho de mi posición respecto del SEO. Yo lo asocio más con conceptos
de la publicidad -comunicaciones que sí van dirigidas a usuarios y que jamás terminan
en el valor de "la visita".
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 07:13
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: Google empieza una caza de brujas con los Seo Blogs

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
El párrafo final del artículo, también es importante:
Pues si ya que combatir con estas redes es un poco complicado ya que tenían miles de blogs, imposibles de mantener por una sola persona
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Etiquetas: google, minimizar, redes, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.