Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico

Estas en el tema de Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por calgares ¿Entonces? ¿esperamos la ayuda del Espíritu santo?, si nos dedicamos a entrar en foros, usar la firma, participar en ellos, etc. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 08:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Entonces? ¿esperamos la ayuda del Espíritu santo?, si nos dedicamos a entrar en foros, usar la firma, participar en ellos, etc. ¿Hará lo mismo?.
¿Artículos, directorios,?
¿O la solución va a ser G+?

Muchas preguntas sin respuestas... mientras tanto Google está aplicando el "ASEO"
Yo acabo de analizar alguno de mis proyectos y otros de algunos clientes detectando una caída bastante similar en lo concerniente a enlaces entrantes. En muchos casos los enlaces "perdidos" son francamente "innecesarios" desde páginas de tags de blogs, etc - en otros, bueno... digamos que algunas fuentes poco "naturales" de origen han sido desindexadas. Aunque todo esto, ya de entrada; a mi me parece más que correcto.

¿Me ha afectado? No, las repercusiones de haberlas existido han sido practicamente nulas... pero tiempo al tiempo, fijo que termina produciendo una afectacción más elevada, sobretodo a medida que vaya propagandose este tipo de medidas en el resto de ámbitos territoriales.

El problema es "esperar" ayuda externa o encontrar vias "rápidas" de posicionamiento... eso simplemente se ha acabado o al menos, tal y como se conocia hasta ahora o como pretendian muchos atacar y presentar sus estrategias de link building, porque sí... aqui de lo que se trata realmente es de un CAMBIO de estrategia y no de otra cosa.

Google puede aprender a sumar, pero es nuestro trabajo aprender a innovar y reinventarnos para explotar elementos conocidos de forma natural.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

En resumen vienes a decir que los enlaces que provengan de sitios , aunque sean propios o "herramientas" de cierta calidad/entidad no se han visto afectados ?
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 13:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

@Popo, me imagino que la constatación de pérdida de backlinks no la habrás hecho con WMT, ya que este va una semana retrasado siempre, XD.

¿De que herramienta te fías para tal labor?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 13:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

@levitas, quiero decir que si las estructuras no son CANTOSAS y no estan basadas en arquitecturas o redes de blogs, no hay mayor problema o el impacto puede llegar a ser menor... Pero claro esta, hay que ser "naturales"...

@calgares, desde las WMT he perdido más de 1.000.000 de enlaces para uno de mis proyectos, en menos de 6 meses... claro esta, eran enlaces de baja calidad = afectación nula o practicamente inapreciable en las SERPS.

No obstante, en ocasiones hay que leer más haya de la info que de tanto en tanto comparten los usuarios y echarle un vistazo a las herramientas que utilizan otros SEO's. Para ver por encima, muy por encima, algunos de esos enlaces LOST, he empleado ahrefs, la verdad es que se ve bastante chula.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 13:55
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para ver por encima, muy por encima, algunos de esos enlaces LOST, he empleado ahrefs, la verdad es que se ve bastante chula.
Si, les iba a comentar sobre esa herramienta (ya me registré, XD), lo que más me llama la atención es el valor que le ponen a los backlinks, aunque sean orientativos, ayudan.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Entonces? ¿esperamos la ayuda del Espíritu santo?, si nos dedicamos a entrar en foros, usar la firma, participar en ellos, etc. ¿Hará lo mismo?.
¿Artículos, directorios,?
¿O la solución va a ser G+?

Muchas preguntas sin respuestas... mientras tanto Google está aplicando el "ASEO"
Hombre yo creo que mientras que se consolida todo lo que publiques en G+ tendrá trato preferente, cuando sea habitual su uso entonces lo bloquearán.

Desde luego por ahora lo promueve de forma clara en los anuncios de Adsense.


Anuncio Google+ por RBZSevilla, en Flickr
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Hola a todos:

Yo ya había notado en que Google esta desinexando NO solo URLS sino también paginas que ya estaban indexadas, a alguien más le ha pasado esto?

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 18:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Si, me ha pasado hoy, 2 post (bueno los únicos) de un sitio nuevo, pero vamos me pasé 3 pueblos con las key en la url... en el nombre de dominio, en la categoría y en el título de los post, pero bueno al menos sirvió de experimento y así poderlo decir para que no le pase a alguien más,
Directamente desindexados. Obviamente a cambiar todo y a esperar a ver.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 19:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Si, me ha pasado hoy, 2 post (bueno los únicos) de un sitio nuevo, pero vamos me pasé 3 pueblos con las key en la url... en el nombre de dominio, en la categoría y en el título de los post, pero bueno al menos sirvió de experimento y así poderlo decir para que no le pase a alguien más,
Directamente desindexados. Obviamente a cambiar todo y a esperar a ver.
Hola calgares:

Yo también he notado que ya tenia todo mi sitemap indexado, pero de aca unos dias en WMT me han bajado como 4 urls, pero en el comando site:
siguen apareciendo, y luego como lei en este foro que parece que Google va a empezar a desindexar webs, pues quise saber si les estaba pasando a otras personas.

Puff esto está cañón, si empieza a desindexar webs, que les pasa a esos contenidos? se deben mejorar o como hacer que los reindexe?

Esto es nuevo, no? o ya pasaba esto de la desindexación? porque si va a ser así mejor me pongo a revisar una por una las páginas de mi sitio...



Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

A mii me paso lo mismo esta semana, me han desindexado 5 urls de mi sitemap en wmt
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 21:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

A mi no me pasó nada de nada.
Sigo donde estaba -con tendencia a la alza- y conservo la misma
cantidad de links.

[todos y cada uno de mis links son hechos a mano en un 99% plantados
en espacios relativos a mi temática, donde participo activamente manual
y mentalmente].

Detalle: estoy en Buenos Aires, Argentina.
  #42 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 22:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Yo sigo igual también, nada de cambios todo normal y bien.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #43 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 23:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

desde luego prefiero que desidexen , enlaces que no son de calidad , o contenido duplicado que a veces no controlas bien, o te has equivocado, que sufir una penalizacion de la que no sabes bien por donde te viene el bofetón.
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 01:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

No hablo de desindexacion de backlinks, sino de url de miweb. Ese mi caso.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 05:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
No hablo de desindexacion de backlinks, sino de url de miweb. Ese mi caso.
El mío igual no se desindexan backlinks sino páginas de mi sitio...

Alguien sabe si esto va a ser lo de hoy, en Google?

No hay mucha info al respecto...

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 07:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Bueno, bueno...
Esto es de locos, ayer me aparecían desindexadas 2 url de post, cambié la categoría de cada uno, hoy reviso y aparecen indexados los 2 post con las url anteriores , y encima le doy click y se abre bien cada post que están en categorías diferentes, antes estaban en la misma.
Yo no hice ningún redireccionamiento ni nada.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: google, minimizar, redes, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.