Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y Javascript

Estas en el tema de Google y Javascript en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, espero que me puedan ayudar a salir de esta duda... Estoy optimizando mi sitio web en aspectos SEO, entonces, en mi web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Pregunta Google y Javascript

Hola a todos, espero que me puedan ayudar a salir de esta duda... Estoy optimizando mi sitio web en aspectos SEO, entonces, en mi web tengo un <h1> y un <p> principal el contenido del <h1> también está en el <title> y el del <p> principal aparece en el meta description, la cuestión es que como mi sitio tiene (a nivel de diseño) una barra con menu (top), un header, tres columnas y el footer, el <h1> y el <p> que describo están en la 2da columna y me gustaría que estuvieran al principio de la página.

He pensado poner el <h1> y el <p> al principio de todo, es decir:

Código:
<html>
  <head>
    <title>Titulo de la página</title>
    <meta name="description" content="descripción de la página" />
  </head>
  <body>
    <h1>Titulo de la página</h1>
    <p>descripción de la página</p>
    ............
  </body>
</html>
y luego mover el <h1> y el <p> a la columna donde deben ir (2da columna) con Javascript, ahora pregunto...

¿Cuando el robot de google entre, va a ejecutar el javascript y va a mover el <h1> y el <p> a la 2da columna?

¿Solo va a leer el código sin ejecutar el javascript y va a leer primero el <h1> y el <p> tal y como deseo?

ó

¿Google por alguna extraña razón (y solo estoy especulando) obviará ese contenido?

Gracias de antemano a todos!
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 10:15
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Google y Javascript

mira, cuando google entre a tu pagina, va a leer el codigo tal y como lo ve cualquier persona, y otra cosa, Google aun no es capaz de leer a la perfeccion javascript (o creo qui ni siquiera lo toma en cuenta), no se si sea una mala tecnica, pero se me ocurre que en lugar de utilizar javascript podrias utilizar Css para pasar la columna del h1 y p de la columna 1 a la 2. podrías intentarlo, y si me equivoco espero mis colegas del foro me corrijan.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 23:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Google y Javascript

Hola, gracias por tu respuesta!!!

Yo creo que tienes razón y lo mejor sería hacerlo con css pero está algo complicado ya que tendría que hacerlo con "positions" pues mi sitio se estira en toda la pantalla no importando la resolución (los anchos los trabajé con porcentajes) es por eso que quiero saber si es correcto hacerlo con javascript?

Alguna otra opinión???
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 12:59
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google y Javascript

Totalmente de acuerdo con nemesis.
La forma correcta de hacerlo es con CSS, no con Javascript (por una cuestión de accesibilidad además). El tema de los porcentajes es un detalle, ya que con position:absolut; (mm.. juguito de naranja y absolut) podés darle la posición con porcentajes también.

La verdad que no sé cómo es tu sitio, pero tal vez ni siquiera necesites hacerlo con position:absolut;.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Google y Javascript

Ok, gracias por sus repuestas, voy por mi juguito de naranja :D y a darle al css, a ver que tal me sale ;)

Gracias!!!!

Etiquetas: google, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.