Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Keyword Tool

Estas en el tema de Google Keyword Tool en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, leyendo varios artículos en la web sobre como explotar nichos recomiendan usar la herramienta de google key tools para ver la cantidad de búsquedas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Google Keyword Tool

Hola, leyendo varios artículos en la web sobre como explotar nichos recomiendan usar la herramienta de google key tools para ver la cantidad de búsquedas de una palabra clave, pero tengo una duda a ver si me dan una mano.

Si ingreso la palabra "mascotas" veo que figura
2.740.000 búsquedas globales
823.000 búsquedas locales


¿esos datos son las veces que se ingresa "mascotas" en el buscador de google?
O es una suma de todo el criterio de búsqueda como por ej
"refugio de mascotas", "adopción de mascotas", etc, etc

Simpre leo que se puede tener una idea de las visitas que puede tener un sitio, que si una palabra tiene 1000 búsquedas mensuales y una página que se ubica primero en los resultados va a tener cerca de 1000 visitas...

¿eso es así?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 02:51
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Google Keyword Tool

Cita:
Iniciado por exo123 Ver Mensaje
¿esos datos son las veces que se ingresa "mascotas" en el buscador de google?
Sí. Es un dato aproximado de las búsquedas mensuales en Google, para el idioma y la región que le hayas indicado.

Cita:
Iniciado por exo123 Ver Mensaje
O es una suma de todo el criterio de búsqueda como por ej
"refugio de mascotas", "adopción de mascotas", etc, etc
No. No es una suma. Cada combinación de palabras tiene su propia estadística, y puedes comprobarlo porque puedes usar esa herramienta añadiendo varias líneas de palabras en la búsqueda.

Cita:
Iniciado por exo123 Ver Mensaje
Simpre leo que se puede tener una idea de las visitas que puede tener un sitio, que si una palabra tiene 1000 búsquedas mensuales y una página que se ubica primero en los resultados va a tener cerca de 1000 visitas...
¿eso es así?
No. Eso significaría que el 100% de personas pincharían en el 1er resultado de la búsqueda. No es el 100%. Sería, más bien (pienso yo), un 70, 80%

Saludos
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google Keyword Tool

No olvides agregar la columna que te permite ver las búsquedas en la red de buscadores de Google. A veces hay sorpresas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Google Keyword Tool

Y poner "búsquedas exactas" como criterio, es imprescindible!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:45
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Google Keyword Tool

1. Tienes que seleccionar la opción EXACTA. para que te de el numero de búsquedas cuando una persona ingresa la palabra "mascotas"

2. Sobre si 1000 búsquedas exactas te pueden dar 1000 visitas, es erróneo. Calcula entre un 20% o así que irán hacia tu web. El resto depende de la posibilidad de long tail.

Si te sirve de algo yo utilizo Long Tail Pro, te analiza las palabras clave, la disponibilidad de dominio y la dificultad del top 10... así como el CPC.

Salu2
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 16:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Keyword Tool

Gracias!

Yo quiero vender mascotas (es un supuesto) por internet y para ver si crear un negocio online puedo ver cosas como:

1. Si la competencia es baja, pero esa competencia se refiere a los anunciantes y no a la competencia que hay entre sitios a la hora de posicionar, pero, es un buen dato que uno puede tener porque si es alta entre anunciantes quiere decir que habrá muchos sitios tratando de posicionar su web en los primeros resultado.

2. Me fijo en las cantidades de búsquedas con termino "mascotas": veo 1000 búsquedas con la palabra "mascotas" y decido que es el número mínimo que pretendo tener para tener algún posible comprador, pero esas 1000 búsquedas pueden venir 200 desde el buscador con el criterio "mascotas", otras 100 con el término "tiendas de mascotas", otras 50 con "veterinarios para mascotas domésticas" y si yo posiciono únicamente el termino "mascotas" voy a obtener 200 visitas sobre esas 1000 que me figura en el key tool.

Entonces si figura una competencia baja con 1000 búsquedas puede ser que me pueda costar mucho trabajo y tiempo en posicionar la palabra "mascotas" porque la competencia que hay entre los sitios para posicionar puede ser muy feroz y de esas 200 visitas que me hizo pensar el google key tool puedo obtener solo unas 5 mensuales debido a que mi sitio puede aparecer en la tercera página de los resultados porque en realidad no era competencia baja en cuanto a seo.

Quizá me hubiese convenido una palabra que figuraba competencia alta y búsquedas 400 pero al posicionar me iba a resultar más fácil y de esas 400 búsquedas podría obtener 200 visitas y con eso hubiese cumplido mi objetivo... algo así podría marcar mi inclusión en el mercado online, éxito o fracaso, quizá con suerte saldría empatado je.

¿Eso es correcto?

Última edición por exo123; 20/02/2013 a las 16:06
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 16:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google Keyword Tool

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
(...)
2. Sobre si 1000 búsquedas exactas te pueden dar 1000 visitas, es erróneo. Calcula entre un 20% o así que irán hacia tu web. El resto depende de la posibilidad de long tail.
(...)
También hay que descartar las "impresiones ficticias" debido a la opción de auto completar. Si tardas más de tres segundos Google ya lo cuenta como impresión. No creo que sea el único que cuando no sabe cómo se llama algo o se escribe empiece a teclear y lea las sugerencias para ver cuál se aproxima más a lo que busco. A eso añadimos los torpes, etc., debe haber un % de visitas que no son tales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Keyword Tool

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
También hay que descartar las "impresiones ficticias" debido a la opción de auto completar. Si tardas más de tres segundos Google ya lo cuenta como impresión. No creo que sea el único que cuando no sabe cómo se llama algo o se escribe empiece a teclear y lea las sugerencias para ver cuál se aproxima más a lo que busco. A eso añadimos los torpes, etc., debe haber un % de visitas que no son tales.
Mmm claro!
O por ejemplo al escribir "autos" figuran sugerencias y si lo que piensas buscar se ve en la cuarta sugerencia vas bajando en las opciones y las anteriores ya hacen impresiones
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 17:33
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Google Keyword Tool

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
También hay que descartar las "impresiones ficticias" debido a la opción de auto completar. Si tardas más de tres segundos Google ya lo cuenta como impresión. No creo que sea el único que cuando no sabe cómo se llama algo o se escribe empiece a teclear y lea las sugerencias para ver cuál se aproxima más a lo que busco. A eso añadimos los torpes, etc., debe haber un % de visitas que no son tales.
Si es ciertamente complicado... yo he dicho 20% por decir algo, pero creo que estoy bastante cerca siempre y cuando hablemos de "esa busqueda"... al final la mayoría viene por long tail de alguna búsqueda relacionada.

Cita:
Iniciado por exo123 Ver Mensaje
Gracias!

Yo quiero vender mascotas (es un supuesto) por internet y para ver si crear un negocio online puedo ver cosas como:

1. Si la competencia es baja, pero esa competencia se refiere a los anunciantes y no a la competencia que hay entre sitios a la hora de posicionar, pero, es un buen dato que uno puede tener porque si es alta entre anunciantes quiere decir que habrá muchos sitios tratando de posicionar su web en los primeros resultado.

2. Me fijo en las cantidades de búsquedas con termino "mascotas": veo 1000 búsquedas con la palabra "mascotas" y decido que es el número mínimo que pretendo tener para tener algún posible comprador, pero esas 1000 búsquedas pueden venir 200 desde el buscador con el criterio "mascotas", otras 100 con el término "tiendas de mascotas", otras 50 con "veterinarios para mascotas domésticas" y si yo posiciono únicamente el termino "mascotas" voy a obtener 200 visitas sobre esas 1000 que me figura en el key tool.

Entonces si figura una competencia baja con 1000 búsquedas puede ser que me pueda costar mucho trabajo y tiempo en posicionar la palabra "mascotas" porque la competencia que hay entre los sitios para posicionar puede ser muy feroz y de esas 200 visitas que me hizo pensar el google key tool puedo obtener solo unas 5 mensuales debido a que mi sitio puede aparecer en la tercera página de los resultados porque en realidad no era competencia baja en cuanto a seo.

Quizá me hubiese convenido una palabra que figuraba competencia alta y búsquedas 400 pero al posicionar me iba a resultar más fácil y de esas 400 búsquedas podría obtener 200 visitas y con eso hubiese cumplido mi objetivo... algo así podría marcar mi inclusión en el mercado online, éxito o fracaso, quizá con suerte saldría empatado je.

¿Eso es correcto?
Si quieres vender.... tienes que ir a por "comprar mascota" y similares, no te fijes en las impresiones, lo que te interesa es el publico que busca COMPRAR, no el visitante curioso que busca información.

Ademas creo que es imprescindible uso de adwords y similares... a día de hoy para cualquier tienda online... sobre todo relacionado con mascotas.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Última edición por Usuarios466; 21/02/2013 a las 02:57 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Keyword Tool

si claro, pero puse mascotas como ejemplo, lo que quiero que me digan es eso sobre las busquedas y competencia que puse como ejemplo

Etiquetas: google, keyword, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.