Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Estas en el tema de google lee el meta "description" pero no la página ayuda en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un problema con una página, no se porque en los resultados aparece lo que tengo puesto en el: <meta name="description" content="aquiiiiii"> Y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 21:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: En Barcelona, españa
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Hola, tengo un problema con una página, no se porque en los resultados aparece lo que tengo puesto en el:

<meta name="description" content="aquiiiiii">

Y no me lee lo que hay en la página, no sé si lo lee o no pero en los resultados no aparece, aparece lo del meta "description". Solo me pasa en esa página, en otras no me lo hace y tengo los mismos metas........

porque lo hace????????? me gustaría quitarlo y que mostrara lo de la web como las demas.


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 22:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

El description es para eso para avisarle a los buscadores una pequeña descripcion de que se trata la web, pero los buscadores son los que deciden mostrar el texto de la descripcion o del un estracto del contenido de la web.

Eso ya escaparia de nuestras manos, los buscadores deciden que colocar, bien podria ser la descripcion o un estracto de texto de la web, ellos lo sabran.

Si quieres que te muestre lo que hay en la pagina, entonces copea ese pequeño texto de la pagina con 153 caracteres y ponlo en la descripcion, total no se cual es el el problema, quizos eso le importa mas a Google que tu descripcion actual.
__________________
Jabin Esban
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Claro! Como dice Jabin, ese texto que pones en la meta description es el texto que quieres que aparezca como snippet en google.

Cuando no existe esa meta, es cuando gneralmente, ese fragmento de texto lo recoge del contenido de la página. Que parece que es lo que te pasa con las otras.

Usa la meta descrpition, no la dejes en blanco y si es distinta al contenido de la página mejor, úsala para dar una descripción de esa página al visitante cuando aparezcas en la búsqueda, siendo lo que el visitante lee, puedes llamar la atención más que el resultado de la competencia, lo que te beneficia.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: En Barcelona, españa
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Ya pero entonces no me coge los keywords de la descripción del contenido (que son mas.....) ademas el contenido varia a diario.... y la descripción que tengo no....


gracias a todos de todas formas! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 02:28
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Si google cree que la descripción no es relevante la ignorará y en el snippet colocará otro contenido extraído de la página que el crea que es más conveniente.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: En Barcelona, españa
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

entonces que me recomendais???? quito la descripción "meta" y le doy mas importancia al texto que hay en la web, poniendolo en negrita o en <h1> , etc???????


gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 10:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: google lee el meta "description" pero no la página ayuda

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Eso ya escaparia de nuestras manos, los buscadores deciden que colocar, bien podria ser la descripcion o un estracto de texto de la web, ellos lo sabran.
Es un error común meditar que el responsable de editar los contenidos no tiene manera alguna de manejar esa variable. Si tu description es irrelevante, entonces es responsabilidad de Google mostrar buen contenido en el snippet.

Pero si la página Web está debidamente optimizada, entonces sos vos el que le dice a Google lo que debe de poner en ese snippet.


Cita:
Iniciado por enrikcs Ver Mensaje
entonces que me recomendais???? quito la descripción "meta" y le doy mas importancia al texto que hay en la web, poniendolo en negrita o en <h1> , etc???????
gracias.
Mi recomendación es que la optimices adecuadamente.

Si tu competencia lo hace mejor que vos, son oportunidades que perdés
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.