Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google local VS SEO

Estas en el tema de Google local VS SEO en el foro de SEO en Foros del Web. A ver, chavales.... google no deja de sorprendernos... No he podido encontrar ningun tipo de información en español todavía, pero ya os lo vengo adelantando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 09:16
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Google local VS SEO

A ver, chavales.... google no deja de sorprendernos... No he podido encontrar ningun tipo de información en español todavía, pero ya os lo vengo adelantando yo que tengo un jefe muy curioso

Google ha anunciado un gran cambio en la manera en la que va a mostrar sus resultados en las búsquedas locales. En vez de tener el mapita encima de los resultados orgánicos como estábamos acostumbrados, ahora estos resultados relacionados con el mapa van a estra integrados en los resultados orgánicos normales… no se si me estoy explicando… el mapa a la derecha, y todos los resultados de la busqueda, relacionados con el mapa y con su respectivo Pin rojo. (Supongo que ese orden irá por visitas, o por reviews, o no sé yo...)

El impacto de esto es grave, ya que a las empresas que no tengan una dirección física y/o oficina les resultará imposible posicionarse para búsquedas que incluyan un destino o localización…

Por ahora solo está funcionando como el instant al principio, solo cuando estás logueado y a determinados usuarios, no a todos... pero creo que esto, como tire pa´lante.... va a cambiar muchas cosas en este mundo....

¿Qué pasa con todos nosotros, los brókers? que pasa con hoteles.com? con hostelbookers? con los buscadores de vuelos? con los buscadores de alquiler de coches? en mi empresa está la gente loca.... ¿Qué opináis?

Busqueda

Sé que es una putadilla, pero os paso un par de artículos en inglés en los que la explicacion es mucho menos patatera que la mia... (Son artículos diferentes que los que puse en el otro thread), estos son todos de hoy...

Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3

En el último artículo google se defiende ante los muchos ataques que esta nueva ... política, ha desatado...

susto, susto
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google local VS SEO

Honestamente nunca prestaba atención a los resultados locales que muestra porque solían ser malísimos. Antes de mostrarlos únicamente debería mejorarlos.

Supongo que pueden gustarle a la gente porque mezcla opiniones de de diversas webs, etc, etc... A mí no, lo digo como usuario porque con tantas opiniones lo que consigues es perder tiempo.

Ya encontré información en español, para ahorraros traducir:

Google Place Search

En este enlace aparece la nota de Google en español

Y aquí una muestra de cómo paso de estar en segundo puesto a estar... auuuu.

Por cierto, qué incómodo. En todas las búsquedas aparece la opción "Places" pero cuando se activa no hay forma de buscar sin el places del demonio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 03:59
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Google local VS SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje

Y aquí una muestra de cómo paso de estar en segundo puesto a estar... auuuu.

Por cierto, qué incómodo. En todas las búsquedas aparece la opción "Places" pero cuando se activa no hay forma de buscar sin el places del demonio.

Jooo cariño cómo lo siento!!! vamos a tener que estar dándonos el pésame unos a otros.... la verdad es que es un peñazo esto de estar todo el día con los eggs de corbata esperando lo siguiente que google decidirá hacer....

apff.. gracias por los artículos en español!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 04:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google local VS SEO

Vaya los de tripadvisor y demás páginas similares tienen que estar de enhorabuena, con la primera página entera para ellos,,, y yo que evitaba entrar en esas páginas porque sólo encuentras spam u "opiniones", y resulta que es lo que más le gusta a Google,,,,

Por cierto ahora muestra 14 resultados por página?

A mi lo que me parece realmente poco ético es que el mapa de la derecha se desplace hacia abajo, tapando los anuncios de las empresas que le están pagando por ello.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google local VS SEO

Ayer noche me quedé flipado porque lo viví in-situ.
Joder, yo creo que ya se están pasando tres pueblos con la leche de tanto cambio. Nos van a volver majaras, pero bueno......hay que seguir en la lucha.
lo de los anuncios es flipante.....se tapan con el mapa, aunque bueno, esto imagino que le pondrán solución, no creo que se tiren piedras contra su propio Imperio, que diga tejado.
coincido con RBZ, este tipo de webs no me gustan nada, y google parece que cada vez va a mostrar más de estas. Con lo que es una contradicción en cuanto a que lo que quiere es ofrecer resultados de calidad.
Creo que se está vendiendo al grande. Es mi opinión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 06:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google local VS SEO

Uys...que acabo de ver otra forma de mostrar los resultados por google.
Así me gusta más.
A ver que os parece.

http://www.google.es/#hl=es&biw=1067...50ab1537c0719c
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 13:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google local VS SEO

Esa versión me gusta más pero realmente no es una versión distinta, lo que pasa es que tripadvisor y todas esa páginas sólo comentan temas de turismo.

No creo que Google se venda a los grandes, es peor, Google quiere quedarse el contenido de los grandes. ¿Para qué vas a visitar esas páginas si ya tienes una selección de opiniones de todos ellas en sus resultados? Google lo que busca es retener al usuario en su buscador. Básicamente los webmasters son los que ponen el contenido y Google lo agrupa y se lleva la pasta (dinero).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 13:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google local VS SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Esa versión me gusta más pero realmente no es una versión distinta, lo que pasa es que tripadvisor y todas esa páginas sólo comentan temas de turismo.

No creo que Google se venda a los grandes, es peor, Google quiere quedarse el contenido de los grandes. ¿Para qué vas a visitar esas páginas si ya tienes una selección de opiniones de todos ellas en sus resultados? Google lo que busca es retener al usuario en su buscador. Básicamente los webmasters son los que ponen el contenido y Google lo agrupa y se lleva la pasta (dinero).
AMEN RBZ... Si es que algunas veces hasta tienes el 100% de acierto en tus comentarios xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Google local VS SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google lo que busca es retener al usuario en su buscador. Básicamente los webmasters son los que ponen el contenido y Google lo agrupa y se lleva la pasta (dinero).
Google cada vez mira más por su sistema publicitario. No va a soltar la gallina de oro i un poquito.

Os recomiendo este estupendo post de Huberto que aparte de explicarlo, aporta otros datos interesantes:

Place Search: Mejoras en las búsquedas locales

Saludos
__________________
diseño web
posicionamiento web

Etiquetas: google, local, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.