Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google no me ha indexado un post concreto

Estas en el tema de Google no me ha indexado un post concreto en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Hace un tiempo escribi un post bastante largo con muchas palabras clave por las que creia que la gente me podia encontrar por los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:54
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Google no me ha indexado un post concreto

Hola,

Hace un tiempo escribi un post bastante largo con muchas palabras clave por las que creia que la gente me podia encontrar por los buscadores. Viendo que nadie me entraba por esas palabras hice una busqueda con el titulo del post y mi nombre de blog y resulta que no esta en Google. El resto de posts de mi blog si estan, menos este. El caso es que si busco en site:acalu.es sale que esta en Google este post.

No comprendo porque puede ser.

Antes de ayer cree un mapa del sitio y lo puse en Google webmaster tools. Antes de eso tambien inserte manualmente en Google el post en contreto.

Ayer publique un post posterior y este si que lo ha indexado Google con la busqueda que realizo del titulo y el nombre de mi blog.

¿Sabeis porque puede ser?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Existe una línea que separa lo que aparece en los resultados de búsqueda y lo que no; y se llama relevancia. Si el contenido de tu post no es relevante para las búsquedas, entonces no aparece.
¿Cuál es el post?
¿Cuales son los términos sobre los cuales realizás la búsqueda?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:09
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Hola Daniel, se que lo que sale en Google es por la relevancia, pero me parece muy extraño que todos mis posts aparezcan en Google menos uno concreto, justo el que tiene mas contenido. Y mas cuando ayer por ej. publique una fotografia con un pequeño pie de foto y hoy ya esta en Google, siendo a mi entender mucho menos relevante, igual que otros posts que tengo.

Mi forma de buscarlo es poniendo el titulo del post seguido del nombre de mi blog. Por ej. el caso del que hablo que no sale:

Esta es la url: acalu.es/2009/05/20/control-de-la-exposicion

Y esto lo que pongo en Google: control de la exposicion acalu
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Sólo decirte que la estructura que contiene el documento, me parece un tanto problemática:

Cita:
http://acalu.es/2009/05/20/control-de-la-exposicion/
Pero considero, que con mayor autoría, algún usuario experto en Wordpress; podrá establecer mejores consideraciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 14:49
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Eso de atravesar la fecha delante, no tiene mucho sentido !!

Las URLs que dan mas resultado en toda web, incluida WordPress, donde además esto se hace muy fácil es:

http://acalu.es/control-de-la-exposicion/

o bien

http://acalu.es/control-de-la-exposicion/101/

donde 101 es el número de post, y suele ser mejor cuando puedes tener muchos títulos iguales, o bien muchos post ya que es obvio que algún día repetirás.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:37
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Aunque se que no es muy recomendable cambiar los permalinks con posts publicados, me he lanzado y lo he hecho ahora que tengo pocos posts. Le he puesto solo el nombre porque no voy a publicar posts con el mismo nombre.

Lo que no se es lo que voy a hacer para que Google me coja las url nuevas. Si me meto en Google webmaster tools y pincho en mi sitemap.xml veo que dice que hay 37 url en total, pero en la casilla "URL indexadas del sitemap" dice: No hay datos disponibles. Vuelva a comprobarlo más tarde. Desde que me puse a utilizar hace 2 dias el servicio sale el mismo mensaje. ¿Es normal? Ademas, dice que tengo 2 sitemap (uno de ellos el unico que he creado yo, el otro no se de donde ha salido, y se llama, sitemap.xml.gz).

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Acalu, esa generalización es FALSO.

Si están bien hechos los cambios y tu software y servidor soportan el ingreso de urls antiguas y nuevas, y estas redirigen a la única url canónica valida no hay ningún tipo de problema.

Cero problemas, por más años tenga la web, y miles de post tenga.

De hecho no solo no pierde indexación, PR, y posicionamiento, si no que si las URLs mejoraron, mejora sustancialmente el posicionamiento.

Y si las nuevas URLs contemplan ser canónicas, mejora el PR, ya que la perdida suele ser en la duplicación de una misma página.

Por tanto cada página, tendrá luego un mejor peso, y el sitio tendrá un mejor peso global de cara al SEO.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:29
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Tenia entendido eso por este post que lei: adseok.com/wordpress/seo-para-wordpress-urls-y-permalinks

Donde se dice lo siguiente:

Cita:
Aviso: Si tu blog no es nuevo, NO es recomendable cambiar la URL, es mejor que las dejes como están, ya que si se cambian los buscadores tienen que re-indexarlas con otra URL y se pierden todos los rankings.

Si ya tiene un blog, no cambies la estructura de los prmalinks. Solo es recomendable para los blog nuevos.
Hoy resulta que he hecho de nuevo la busqueda en Google de mi post y sale pero con la URL antigua (con la fecha), y al darle sale que no se ha encontrado.

¿Tengo que esperar a que Google lo vuelva a indexar bien o tengo que hacer algo? ¿Se considera contenido duplicado?

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Yo tengo el may or problema y es que mi web esta hecha en flahs y por mas que ponga keybors y metas nada de nada, estoy pensando seriamente en migrar al html U__U
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:13
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

En realidad no entraba muy seguido a adseok, pero ayer con otro post que colgaron y mirando otros más, he visto que hay varios post errados :S no se si es porque son de fecha antigua, o de un erro de traducción o interpretación de las fuentes, o no se pues.

Pero igualmente en ese post que comentas, debes tener en cuenta que no es lo mismo que cambie un usuario novato sus URLs a que lo cambie alguien que tenga experiencia, o que lo hagas en WordPress o que lo hagas en tu sitio.

Veamos, si alguien con experiencia cambia el formato de URLs voy a generar un htaccess que convierta las viejas a nuevas con un 301. Además va a hacer que su software PHP (u otro) detecte los que no interpreto el htaccess y haga un 301 al nuevo URL.

Si no es su software, va a usar la última versión de WordPress que ayuda en gran parte, a las redirecciones, o utilizara algún plugin para conservar las 301 ;).

En caso de que no sepas programar, bueno en WordPress debes usar el plugin redirect, para asegurarte esas redirecciones.

Cambiar las URLs no es malo, siempre y cuando:

- mejoren a las anteriores
- tengas un traductor 301 de antiguas a nuevas
- no pierdas links entrantes por 301
- no pierdas PR por 301
- informes a Google los cambios, con el sitemap
-- verifiques que todo esto se haga correctamente y corrijas si es necesario

:)

Obviamente no todos saben como hacerlo, pero si se hace bien no es malo.

WordPress, ayuda en mucho esto, porque no solo que esta realizado pensado contemplando SEO, se ve que la comunidad entiende el tema, si no que hay una gran cantidad de plugins que aportan a esto.

Drupal, tiene algo similar, aunque no es tan sencillo.

En cuanto a otros que he dicho que no son buenos para SEO, es justamente por este tipo de grandes detalles, Joomla, MKPortal, phpbb, etc no tienen soporte nativo de SEO, salvo 2 o 3 cositas que en las primeras 10 posiciones no hacen peso :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:25
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Muchas gracias Quique, he descargado y activado el plugin Redirection y he redirigido (una a una, no sabia hacerlo de otro modo) las pocas URL que tenia mal.

Respecto a lo que dije antes del archivo sitemap.xml.gz me he dado cuenta de que lo he creado yo al crear el sitemap e instalar el plugin correspondiente. Lo que no se es para que sirve.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 15:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Super !!!!

Voy a agregarlo en las FAQs de WordPress o Plugins favoritos de WordPress se me ha pasado :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 11:07
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Hola de nuevo,

Me acabo de desanimar un monton cuando hoy de nuevo he vuelto a realizar unas busquedas en Google de mis ultimos posts y nuevamente no se indexa ninguno. Publico unos 2 posts por semana, y tengo 4 posts sin indexar. ¿Sabeis por que puede pasar?

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 12:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Lo mismo de siempre solo debes esperar. 2 post por semana es poco, si tienes una web con pocas visitas, o mucho si tienes una web con muchas visitas y considerada relevante por Google.

Cada cuanto pasa el bot ?, cada cuanto actualiza el cache ?

Haces ping por cada contenido agregado ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 14:52
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Te contesto a las preguntas que me haces.

- Respecto a la frecuencia, en la configuracion tengo puesto:
Cita:
Dejar que Google determine mi frecuencia de rastreo (recomendado).
- Lo que te refieres del cache no se donde mirarlo.

- Y no hago ping por cada post.

El problema es que el blog anterior al que tengo ahora estaba alojado en wordpress.com y este siempre me indexaba los posts casi automaticamente. Lo que queria saber es si eso era asi porque estaba en un hosting gratuito y wordpress.com lo gestionaba todo, o si estoy haciendo algo mal en el que tengo ahora con host propio. No se cuanto es lo normal que tarde en indexar un post y si los que ahora mismo no estan indexados mas adelante lo haran.

No se si me he expresado bien, si no es asi comentarmelo por favor.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 15:36
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Cuando pasa el Bot lo ves en la herramienta de webmaster de google, cuando cambia cache lo ves en el buscador google en el link cache.

Y el ping lo hace wordpress si lo tienes configurado de esa forma o bien tienes instalado un plugin como sitemap xml

A veces hay que dejar de toquetear tanto y ver mas las herramientas de análisis, ya que para eso están.

Lo normal depende del sitio, para en algunos es 2hs, en otros 6hs y en otros 12hs y en otros varios días :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 09:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Wordpress.com tiene una página en la que aparecen los últimos post enlazados por los tags. Cada vez que publicabas algo recibías uno o más enlaces desde un sitio con autoridad. Ahora tienes un sitio nuevo sin autoridad, mientras se la gana los post van a tardar algo más en ser indexados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 11:26
Avatar de ACALU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google no me ha indexado un post concreto

Ah ok, no sabia que Google podia tardar tanto (2 semanas) en indexar un post, tendre paciencia entonces Ya digo, vengo de Wordpress.com y posiblemente este bastante mal acostumbrada.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.