Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google no indexa sitio ¿error en el codigo?

Estas en el tema de google no indexa sitio ¿error en el codigo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todas y todos, He publicado este sitio hace ya un par de meses, el problema esta en que los buscadores aun no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
google no indexa sitio ¿error en el codigo?

Hola a todas y todos,

He publicado este sitio hace ya un par de meses, el problema esta en que los buscadores aun no lo indexan, lo que me hace pensar en que existe un problema para que los robots lo rastreen, el tema es que no se cual es...

La direccion es esta: sitio

He creado un sitemap.xml y un robots.txt que, segun las indicaciones para webmasters de Google, estan perfectas; aun asi, pasan los dias y no indexa el sitio.

Los mas entendidos en la materia que me ayuden a echarle un vistazo al codigo, se me ocurren 2 posibilidades de error:
1. He usado un script AJAX en varias paginas
2. La pagina principal es una intro con 2 obejtos flash y en todas las paginas hay una cabecera flash.

¿cual es verdadero problema?

muchas gracias a quienes me den una mano

Kati
__________________
Kati

Última edición por Kati; 14/03/2009 a las 11:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 03:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Málaga
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,
Primero, tu sitio está correcto, tanto en los enlaces como en el robots.txt y el sitemap.xml.
Ahora bien, debes tener en cuenta que los buscadores basan la popularidad de los sitios en la cantidad de enlaces que reciben, y según esa popularidad indexan más o menos páginas y más o menos frecuentemente.
Si usas http://siteexplorer.search.yahoo.com/ verás que sólo encuentra un enlace hacia tu web, con lo que es normal que no te den mucha importancia y tarden en indexarte.
Moraleja: consigue enlaces. Principalmente de sitios relacionados, socios, etc. Puedes usar los directorios, en mi sitio www.omnibius.com tienes listados de directorios y un asistente si quieres usarlo, pero el proceso es manual. Te recomiendo que si usas los directorios leas los consejos que doy allí. Básicamente es que no abuses de las altas, ve poco a poco y buscando la mejor categoria, para evitar el posible efecto sandbox.
Y paciencia, esto es un maratón y no un sprint de 100 metros.
Un saludo,
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,
El tema es que Google ni siquiera lo indexa, Yahoo si lo ha hecho aun sin un vinculo externo. He agregado otros sitios y no he tenido problemas en el indexado.
¿Alguien tiene LYNX para verificar mi sitio? se supone que usa los mismo parametros de verificacion de Googlebot.

Bienvenidas las sugerencias,
Kati
__________________
Kati
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 20:40
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Si tu cliente te pide estar indexado rapido, comprate links de pagerank 5 para arriba y en un par de semanas google indexara paginas de tu site. Solo tienes que comprar los links por maximo 3 meses ya que en ese periodo puedes tambien intercambiar links y google te indexara de todas maneras...luego retiras los links comprados y te quedas con los intercambiados...

Ahora, debes cambiar el title tag "Logistica Selva S.A.C." a alguna palabra con la que los clientes de Logistica Selva buscarian en google y evita colocar la misma palabra en todos los title tags...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Tu principal problema es que tu sitio es invisible porque no hay enlaces apuntando hacia él, como ya lo mencionó omnibius. Además los buscadores no tienen nada que indexar, fíjate que tu página de entrada no tiene nada de texto. Te recomiendo que le pongas aunque sea un párrafo introductorio a lo que hace la empresa. Además te recomiendo que aunque tu menú de imágenes se ve bien, igual tengas una línea de enlaces en la parte de abajo donde todo sea puro texto, del tipo:

La empresa – Servicios – Experiencia – Equipo e Infraestructura – Contáctenos

Y definitivamente invierte un tiempo consiguiendo enlaces de entrada. Los que tienen más peso son los enlaces unidireccionales provenientes de sitios relacionados con buen ranking. Los directorios funcionan también para darte enlaces rápidos pero son todos de poco valor. Y como dice internetdominus, también puedes comprar unos cuantos enlaces de peso.

Saludos,

Jose.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.