Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google no penalizaba esto?

Estas en el tema de ¿Google no penalizaba esto? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Siempre leo en todos los textos sobre posicionamiento que si pones en tu web un montón de palabras clave del mismo color del fondo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 10:04
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
¿Google no penalizaba esto?

Hola.

Siempre leo en todos los textos sobre posicionamiento que si pones en tu web un montón de palabras clave del mismo color del fondo o de uno parecido, google te penaliza. ¿Por qué entonces hay tantas webs que aparecen en los primeros puestos de las búsquedas y utilizan ese truco? ¿Es que hay algún modo de engañar a Google o es que simplemente esas webs están ahí porque tienen mucha puntuación por otros motivos? ¿Es realmente cierto que los buscadores penalizan estas costumbres?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 10:15
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola mariogl84

Si aparecen páginas en los primeros puestos utilizando trucos, debe ser porque Google todavía no se ha dado cuenta. En cuanto se entere...

Puedes avisarles tú misma:

http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 16:35
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Curiosidad saciada, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 03:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos,

Acabamos de subir nuestra web y nos ha pasado algo digamos 'extraño'. Tras esperar unos días a que el robot de google pasara por ella, por fin lo hizo, cogiendo las palabras clave del metatag. Esto fue el viernes. Hoy la página ya no aparece, y al leer este hilo me 'mosqueado' y he empezado a pensar que pueda ser por lo que comentáis. La empresa que nos la diseño en ningún momento no advirtio de que esta práctica estuviera penalizada por google. ¿Creeis que puede ser esa la razón?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
PGB tiene razón, a mi me ha pasado infinidad de veces que el sitio aparezca en google y que al otro día no aparezca más. Es más, me ha aparecido en primer lugar durante 3 días para desaparecer por semanas y luegi volver a aparecer entre los primeros 3 lugares definitivamente.

En cuanto a lo de las palabras clave sí está penalizado, yo lo he utilizado una sola vez (más que palabras clave es una frase armada con palabras clave)hace cuatro años (y solo porque el sitio era 100% flash y necesitaba algo de texto para los buscadores) y aún está en primer lugar cuando se busca por el ramo.

Saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
OK, muchas gracias a todos!!!

Me quedo más tranquilo sabiendo que es normal que aparezca y desaparezca... Además sabiendo que esto es así creo que de momento voy a dejar ese texto oculto porque estoy en el mismo caso que Acusador, la web esta completamente hecha en flash (cosa que nunca me hizo mucha gracia...) y necesito meterle algo de texto.

Gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 13:09
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
bueno BorjaSan y porque no haces mejor una version tambien en html? debes pensar siempre en los usuarios y no en google. con ese simple texto oculto corres el riezgo de ser baneado y crees que vale la pena correrlo? debes ponerte a pensar que mucho usuarios no tienen un visor de flash por muchas razones, por otro lado a muchas personas no les gusta el flash simplemente porque su conexion es lenta, asi que le haces un favor a una minoria de visitantes y te haces un favor tu con google. Simplemente diseñas otra version de tu web en html, algo sencillo y suficiente para todos.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 10:30
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
bueno, yo lo tenia en capas ocultas y google me elimino de su directorio, despues de algunos correos me castigaron poco mas de 1 mes y me volvieron a agregar al directorio, incluso me regresaron el PR que tenia (4) pero pues 1 mes sin google se reflejo claramente en las visitas a mi pagina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.