Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Google nos intenta despistar?

Estas en el tema de ¿Google nos intenta despistar? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, En mis comprobaciones regulares sobre el camino que lleva google en la indexación de mi web ayer me llevé una sorpresa: Normalmente sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Google nos intenta despistar?

Hola gente,

En mis comprobaciones regulares sobre el camino que lleva google en la indexación de mi web ayer me llevé una sorpresa:
Normalmente sólo me había indexado seiscientas y pico páginas pero ayer cuando hice una comprobación me dio más de mil quinientas. No me lo creía así que actualicé y "voilà", volví a las seiscientas y pico páginas que mostraba testarudamente google. Flipé y actualicé una y otra vez pero nada, las mil quinientas que me había parecido ver no salían y por un momento creí estar delirando.
Pero hoy se ha repetido el caso y por suerte esta vez he conservado la página y la he guardado. Después he abierto una nueva y he realizado la misma búsqueda.
No hace falta que os diga que las 1500 desaparecieron...

¿Qué os parece? ¿Google está trabajando duro en despistarnos o qué?

Última edición por promotore; 02/10/2006 a las 04:20 Razón: Para ver cómo funciona esto de editar (2)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 18:46
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que Google está haciendo una actualización en tu sitio, es normal que haya variaciones en algunos momentos de esta actualización, que no es inmediata.
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 20:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Es que Google tiene varios servidores, algunos con datos 'frescos' y otros mas 'estables', supongo que al actualizar pasas de uno a otro o algo asi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 02:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
sin descartar lo dicho anteriormente, yo creo q si.

Google modifica sus algoritmos con mucha frecuencia, aveces hace y deshace.

con eso no se si consciente o incoscientemente, pero esta dando tarea extra a los SEO, y hoy puedes estar primero y mañana no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 09:30
Avatar de cadec  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
A veces ocurre Cuando estas buscando que google te lanza una cifra como resultado que se cambia en la segunda vista. Pasa que no exciste servidor que pueda buscar dentro de 4.000.000 de regitros, a los servidores les lleva mas tiempo del que muestran conseguir los resultados de tus busquedas. asi que es normal que a la primera te aparescan mas o menos resultados.

prube en otros buscadores y te daras cuenta que la primera pagina es casi siempre la misma para busquedas relacionadas a ciertos temas, eso le da tiempo al buscador de organizar las siguientes.

suerte al promocionar tus sitios.
__________________
Yo gano dinero con Inversiones
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Algunas de vuestras respuestas no iban nada mal encaminadas.
Hace unos días ya comentaban en google.dirson.com que el robot de Google se había vuelto loco. Hoy señalan que Google ha doblado el número de páginas indexadas. En resumen, no nos intentaban despistar, simplemente habían aumentado el número de páginas indexadas y el resultado que yo visualizaba al principio correspondería a uno de los servidores como decías por aquí (suposición).
Desde ahora donde ponía 4,285,199,774 podréis ver 8,058,044,651 y seguramente si miráis cuántas páginas tenéis indexadas habréis notado un aumento...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Cita:
si es sobre PR que es lo que parece estar mas de moda,mejor aun
¿El PR de moda? Es la primera noticia que tengo. Pensaba que el boom del PR habia pasado hace tiempo. Sobre todo cuando se veia que webs con PR3 salian por encima de paginas de PR5. Ademas, ¿que es el PR? Un valor que aumenta con los enlaces que consigas, y como ya de todas formas tienes que conseguir enlaces, el PR subira solito, sin que te fijes siquiera en el (como todos los usuarios de navegadores no soportados por la google toolbar, si pasan de los sistemas alternativos que son cuando menos "alegales").

En fin, esto del PR puede hacer que se hagan tonterias como rechazar enlaces con paginas de PR mas bajo que el tuyo, por miedo a "perder PR".
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Cita:
por ello el PR se ha vuelto más importate que nunca
Pero, ¿cual es la razon intrinseca para decir que el PR es importante? ¿Es mas importante que tener enlaces (el PR es funcion de los enlaces)? ¿Es mas importante que tener una web que pueda leer google su contenido? El PR en si mismo no es importante, en mi opinion, si no es un factor determinante para posicionarse. Bueno, si es importante, pero no mas importante que los otros factores. Por supuesto, a igualdad del resto de factores, gana el mayor PR. Pero de la misma forma que a igualdad del resto de factores (incluido PR), gana el de mayor factorX.

Mi punto es: es una tonteria ofuscarse con el PR, porque no es tan importante como era antes; es una tonteria elegir un intercambio solo por el PR, sin valorar nada mas.

Saludos.

PD: Pensaba que estaba de moda el hilltop, la "semantizacion", el sandbox, ... Supongo que sera como en todo, en ciertos circulos una cosa esta de moda cuando en otros esta desfasado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
"Si hay otras muchas cosas que se vaoran, pero a dia de hoy GOOGLE es el numero 1, y en GOOGLE el factor más importante es el PR, y digo el mas importante,"

El PageRank - si existe como factor de posicionamiento - hoy en día es algo ridículo. Es un tema más que tratado en el último año y medio: la pérdida de importancia del PageRank y el abandono por parte de Google. Cuando alguien lee algo sobre el PageRank debería mirar las fechas de publicación.
__________________
Xeoweb - Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Cita:
Pero a lo que iba sobre la importancia, se de páginas realmente malas, tanto en diseño como en contenido, y que [B]por enlaces[B] tiene buen PR, y que tienen buenos puestos en los buscadores.
Es decir, ademas de buen PR tienen enlaces. No puedes tener PR sin enlaces, los enlaces ademas de PR dan otras cosas.

Conclusion: los enlaces son mas importantes que el PR.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Yo diria que el anchor o texto de los enlaces es lo mas IMPORTANTE, UNIDO A TENER muchas paginas, todas ellas con muchos keywords similares a los de los enlaces.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:53
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
hola de que manera puedo salir en google sin pagar un centavo.
si sepude claro.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Deberas poner tu firma con un texto NO con el url, asi Google te indexa con referencia a ese texto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.