Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ordena resultados según AdSense

Estas en el tema de Google ordena resultados según AdSense en el foro de SEO en Foros del Web. A partir del 29/30 de noviembre he notado a través de Analytics que las visitas habían caído considerablemente, me atravería a decir un 90%. Serán ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 13:12
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Google ordena resultados según AdSense

A partir del 29/30 de noviembre he notado a través de Analytics que las visitas habían caído considerablemente, me atravería a decir un 90%. Serán aproximadamente unos 120 sitios, con diferentes dominios, diferentes ips y diferentes registrantes. El único factor que los une entre sí son: la misma cuenta de AdSense y WebmasterTools.
Ahora bien, lo que más llama la atención es que Google me ha tirado de los muy buenos rankeos que había logrado para esos sitios (con temáticas completamente diferentes) sólo por tener AdSense. No utilicé ninguna técnica penalizable de ningún tipo, BlackSEO o clicks inválidos en los anuncios.

Escucho las experiencias similares u opiniones sobre el asunto, muchas gracias.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 01:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Google ordena resultados según AdSense

No seria logico si lo vemos desde el punto de vista de que adsense le da dinero a google.

No digo que sea tu caso, pero hay webs que solo existen para colgar anuncios, sobre todo adsense, esas si merecen caer de los resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 07:01
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Google ordena resultados según AdSense

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
No seria logico si lo vemos desde el punto de vista de que adsense le da dinero a google.

No digo que sea tu caso, pero hay webs que solo existen para colgar anuncios, sobre todo adsense, esas si merecen caer de los resultados.
Yo tampoco lo encuentro lógico DarkJ.
Los sitios tienen todos contenido original que fue desarrollado especialmente por redactores para cada uno, o sea que tampoco pueden ser considerados MFA. No se hizo un abuso de los anuncios por todos los sectores, mas bien pasaban desapercibidos.
Mas allá de todo... te resulta común que Google tire abajo todas las webs que encuentra relacionadas por una cuenta de AdSense ?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 16:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Google ordena resultados según AdSense

Lo unico que se me ocurre -aunque no muy lógico- es que piense que por tener todas esas páginas en Adsense intentabas hacer un link farm (Lo cual es ilógico por el tema de IPs y que al parece no apuntan entre sí)
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Google ordena resultados según AdSense

Por eso si adsense le da dinero a google y este señor usa adsense, pues no le veo problema alguno, la verdad es que me digas que los 120 sitios bajaron juntos por tener adsense, tambien me suena raro, quizas el tener tanto sitios no te dejo seguirle dando la fuerza SEO respectiva pq como es sabido el SEO no termina cuando consigues la primera posicion, sino es eterno
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 06:43
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Google ordena resultados según AdSense

Cita:
Iniciado por lanclot Ver Mensaje
Por eso si adsense le da dinero a google y este señor usa adsense, pues no le veo problema alguno, la verdad es que me digas que los 120 sitios bajaron juntos por tener adsense, tambien me suena raro, quizas el tener tanto sitios no te dejo seguirle dando la fuerza SEO respectiva pq como es sabido el SEO no termina cuando consigues la primera posicion, sino es eterno
Es errado el razonamiento también. Cómo es posible que bajen las posiciones de 120 sitios en 2 días por seguir dandole la fuerza SEO (?). Hubiera perdido posiciones en algunos, pero no en todos.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 18:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 19
Re: Google ordena resultados según AdSense

se me ocurre, que en todas tus webs usas los misma estrategia seo, titles, h1 , etc, bueno si tienes 120 webs ya me entiendes, entonces google ha cambiado su algoritmo y te ha afectado en todas porque usas la misma estrategia en todas, no te parece esto mas logico que lo de adsense?
__________________
Escape Room -

Ios Games
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 00:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Google ordena resultados según AdSense

Quizás no se debe necesariamente debido a Adsense, aunque hay un factor en común segun lo publicas.
Tambien debemos recordar algo muy importante, que es que Google protege a sus anunciantes.

Hay un punto que se tuvo a la inversa aqui. Dijieron que no es lógico porque Adsense le da dinero a Google.

Todo lo contrario. Lo que le da dinero a Google son sus auspiciantes, en este caso los usuarios de Adwords. Si no fuera por ellos no habría Adsense en primer lugar.

Es lógico que Google intente proteger a sus anunciantes (No digo que sea tu caso) pero Google automáticamente luego de una cierta cantidad de clics por dia x impresiones ya no muestra anuncios de valor en un sitio. Esto esta hecho para proteger a los anunciantes.

Desde el punto de vista del auspiciante (el que paga por Adsense realmente, google solo intermedia) a nadie le gustaría ver todos sus clics consumidos desde un solo sitio o desde una sola temática.

Google esta ajustando drasticamente sus cálculos de Adsense debido a la gran cantidad de auspiciantes que estan saltando del vagón de Adwords. La mayoría por 2 motivos.
1. Clics fraudes
2. La gran cantidad de sitios que están proliferando utilizando Adsense como fuente de ingreso, basando su rentabilizacion exclusivamente en Adsense.

Al auspiciante de nada le sirve recibir miles de clics sin valor, sino ventas. Los clics le cuestan dinero, el cual google pasa en % mínimos a sus auspiciantes de Adsense.
Sin las ventas no podrían pagar sus anuncios. Muchisimos auspiciantes están cancelando sus anuncios en la red de contenido (la que usa google para Adsense) y se enfocan exclusivamente a la búsqueda, donde los clics tienen mas valor y no aparecen en sitio sino solo en Google.

Google lo detecta y es lógico pensar también que detecta una cuenta de Adsense que esta recibiendo una gran cantidad de clics de múltiples sitios. Esto no es un factor para bajar el ranking, pero Google con el poder que tiene hoy en día, al bajar el ranking baja las visitas a un sitio y de esta forma los clics.

El resto lo dejo a la especulación.

Quizas deberías probar eliminando Adsense de algunos sitios y ver el resultado. Si suben tus rankings entonces ya sabes donde esta el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.