Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Estas en el tema de ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días. En mi empresa tenemos una web muy amplia con muchas opciones y funcionalidades. Para prepararnos para el cambio del día 21 en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 08:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Buenos días.

En mi empresa tenemos una web muy amplia con muchas opciones y funcionalidades.
Para prepararnos para el cambio del día 21 en el que Google penalizará las webs sin versión mobile hemos creado una versión responsive y detectamos el dispositivo para cargar la versión de escritorio o la movil.

La versión movil dispone de todas las funcionalidades básicas. Pero no hemos podido desarrollar todas. Es imposible llegar a tiempo.

¿Alguien sabe si al tener una web con versión móvil con menos opciones Google penaliza?

Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

No creo que eso afecte (al menos de momento), pero si podria decirte que tener una web responsive no te cubre al 100%, ya que dentro de lo que es responsive tambien tienes que tratar ciertos puntos:

- Botones faciles de usar
- Tamaño de fuentes
- Espacios entre cajas.
- etc..

Quiza estas cosas puedan llegar a afectar al posicionamiento dentro de las webs admitidas desde el 21 de este mes, personalmente al modificar los estilos css de una de mis webs, pude ver que el analisador de webs responsive me seguia dando problemas, pero sin embargo agregue algunas modificaciones en lo que es la usabilidad de la web y recien pude ver que me daba un "OK".

Personalmente no he escuchado nada decir algo sobre estos factores, pero como conocemos a google, no me extrañaria que dentro de esta carrera para las webs responsive se meta otra carrera, la de los mejores responsive.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 13:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por hamramr Ver Mensaje

La versión movil dispone de todas las funcionalidades básicas. Pero no hemos podido desarrollar todas. Es imposible llegar a tiempo.
Los pasos necesarios (y obligatorios) para brindar una versión móvil están descriptos aquí

  • rel="alternate"
  • rel="canonical"
  • mapa de sitio móvil
  • redirección adecuada según el agente de usuario
  • etc.
Por sólo nombrar algunos puntos que no deben faltar

¡Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 06:21
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

En mi opinion humilde :) al renovar o realizar cambios en tu sitio por la razon que sea Google y los demas buscadores te van a "juzgar" de nuevo. En otras palabras: aparentemente no habra recompensa para haber convertido el sitio en algo mas responsive.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 10:18
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Entiendo que la "penalización" (que no es tal, sino que valoran otras cosas, no que vayan a penalizar directamente) va referida a las búsquedas desde el móvil
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 13:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los pasos necesarios (y obligatorios) para brindar una versión móvil están descriptos aquí

  • rel="alternate"
  • rel="canonical"
  • mapa de sitio móvil
  • redirección adecuada según el agente de usuario
  • etc.
Por sólo nombrar algunos puntos que no deben faltar

¡Suerte!
Eso en el caso de que se empleen URL independientes para mostrar la versión móvil, o sea en plan tipo ejemplo.com -> desktop / m.ejemplo.com -> móviles; en el caso de que tu diseño sea responsive 100% puedes olvidarte de todo lo listado por @Daniel - o no - y revisar de igual manera si tu sitio valida correctamente.

Google parece que se esta posicionando precisamente en los sitios 100% responsive que no emplean URL independientes, o al menos eso es lo que parecen transmitir desde la misma página compartida por Daniel... Yo tengo claro que no quiero jugar con redirecciones ni con vistas alternativas que me parecen innecesarias teniendo la posibilidad de poder aplicar diseños 100% adaptables

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 05:23
Neo_Anderson
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Entiendo que la "penalización" (que no es tal, sino que valoran otras cosas, no que vayan a penalizar directamente) va referida a las búsquedas desde el móvil
Yo pienso exactamente lo mismo. Se está vendiendo esto como que tu web va a desaparecer de Google si no tiene versión móvil y eso es una falacia. La gente se aprovecha del miedo. En todo caso, si no tienes versión adaptada a móviles, tu web no va a desaparecer de las busquedas desktop, claro que no, todo va a seguir igual. En las búsquedas desde dispositivos móviles si que lo notarás, más que una penalización, si tienes versión adaptada a móviles, esto será un ranking factor, pero repito, sólo para las búsquedas realizadas exclusivamente desde dispositivos móviles.

Creo que ya está bien de meter miedo a la gente y aprovecharse de esto. Algunos SEOs y empresas que se dedican al SEO están metiendo miedo a gente que no sabe mucho del tema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 06:27
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Ya ha llegado el día 21 y no ha pasado nada, hay que tener varias cosas claras:

1. NO se va a penalizar a ninguna web, hay que pensar que muchos negocios han invertido mucho dinero en su web, ahora no va a venir Google y les va a hacer gastar más dinero, no todo el mundo puede.

2. Hay más de 200 factores que influyen en el ranking de una web, este serña otro más.

3. Este algoritmo SOLO afectará a las búsquedas desde móviles.

En resumen, claro que contará, pero cuenta más en la experiencia del usuario, si busca desde un móvil y la web está optimizada más probabilidades de éxito tendrás.

Saludos!!!
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 08:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por hamramr Ver Mensaje
Buenos días.

En mi empresa tenemos una web muy amplia con muchas opciones y funcionalidades.

....

Un saludo.
Un usuario no hace lo mismo en el pc y en el dispositivo móvil. En mi opinión el error está en querer poner las mismas funcionalidades en un dispositivo y en otro.

Hay que ver que hace el usuario desde cada uno de nuestros dispositivos para entender sus necesidades y adaptarse a ellas en cada caso.

Analytics es un buen comienzo para detectar este tipo de comportamiento, lógicamente en cada sector el uso de los dispositivos puede ser completamente diferente (por no decir que lo es)

Saludos!

Cita:
Iniciado por jose8luis Ver Mensaje
Ya ha llegado el día 21 y no ha pasado nada

...

Desde WMT podremos verlo en un par de días ya que nunca ofrece datos de los 2 últimos días. Ahí veremos como afecta realmente este cambio.

Salut!

Última edición por Usuarios466; 21/04/2015 a las 09:21 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 11:00
Avatar de jlmorasense  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por hamramr Ver Mensaje
Buenos días.

En mi empresa tenemos una web muy amplia con muchas opciones y funcionalidades.
Para prepararnos para el cambio del día 21 en el que Google penalizará las webs sin versión mobile hemos creado una versión responsive y detectamos el dispositivo para cargar la versión de escritorio o la movil.

La versión movil dispone de todas las funcionalidades básicas. Pero no hemos podido desarrollar todas. Es imposible llegar a tiempo.

¿Alguien sabe si al tener una web con versión móvil con menos opciones Google penaliza?

Muchas gracias.

Un saludo.
La actualización que justo hoy, 21 de abril, ha realizado Google en su algoritmo no es como Penguin o Panda, es decir, no va a penalizar simplemente intentará mostrar resultados adaptados a móvil cuando hagas una búsqueda móvil.

Pero a diferencia de una penalización si pierdes tráfico lo podrás volver a ganar cuando tengas un versión móvil optimizada que por cierto no tiene porque ser responsive.

Sobre las opciones y funcionalidad Google Bot Movile no posiciona en función a ellas, es decir, posiciona en función a landigs concretas así que no creo que influya mucho.

(...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/04/2015 a las 11:20 Razón: se remueve URL del enlace
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 11:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Hola jlmorasense

He editado tu anterior. En línea con las directrices del foro, está prohibido publicar URLs en el cuerpo del mensaje.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 04:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Google penaliza versión móvil con menos opciones?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola jlmorasense

He editado tu anterior. En línea con las directrices del foro, está [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/antes-publicar-nuevo-tema-por-favor-lee-esto-987025/"]prohibido publicar URLs en el cuerpo del mensaje[/URL].

Ok, gracias Daniel, siento haber añadido una url.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.