Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google me pide Verificacion del sitio

Estas en el tema de Google me pide Verificacion del sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos nuevamente trate de agregar mi sitio a google y me pedia verificar el sitio, supongo que siempre se refiere a las metatag, google me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Google me pide Verificacion del sitio

Saludos nuevamente

trate de agregar mi sitio a google y me pedia verificar el sitio, supongo que siempre se refiere a las metatag, google me dio dos formas de verificar el sitio copiando un metatag que me proporciono o creando un archivo html con un nombre que igual google proporciona pero ahi me pierdo, ¿Que fue lo que hice?
1 elegi el metodo de copiar la metatag que proporciona google y la copie en el header de mi index segun instrucciones de google y se supone que asi la verificaba pero sin embargo dice que no esta verficada. A continuacion les muestro el mensaje mostrado por google

Verification status: NOT VERIFIED
Last attempt Aug 8, 2008: Your verification meta tag should be tvBvPBv/+K6oBISAGB7OvnFMcog0E1zcl5jbNF2Sw3A=. The meta tag we found was rKoqPJn1iLUbg3Uh7o6K8ev2lzQwYeuGlJT1MDVotC4=.

Trabajo con joomla ¿habra algun conflicto ya que joomla en su index.php trae sus propias metatags pero que hacen referencia a "joomla" no a mi sitio que es lo que me interesa

PD: las metatags son llamadas de un archivo diiferente
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:53
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Si entras en tu página y miras el codigo aparece?

Te recomiendo que pruebes con el fichero, puedes hacerlo sin ningún problema. Si no por favor pega tu Url para que podamos verla.

Un saludo.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Oriente de Venezuela
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Bueno amigo te explico, debes de buscar el archivo index.php pero del template que estas usando en joomla, este archivo puedes localizarlo en la carpeta template de tu directorio raíz de joomla, luego te metes en la carpeta que tiene como nombre el template que estas usando actualmente pera tu front end y alli lo encontrarás.

Date cuenta que alli esta el head claramente y puedes incluir el javascript que te ha dado google justo debado de la etiqueta <head>, seguro te funcionará asi.


saludos y suerte...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 20:33
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Estimado Zerobyte, utiliza el archivo Html que brinda Google para la validación.

Saludos
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 14:23
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Zerobyte, si usas Joomla lo mejor es hacer lo que te aconseja PosicionamientoSeo, coloca el html en el raiz de tu sitio. Lo que te aconseja aestaba tambien esta bien, pero es mas engorroso, ademas Joomla suele complicar todo con las meta.

Un detalle que me gustaria acotar es que ese archivo de verificación, lo utiliza Google para poder extraer los datos de tu web para ser usados en la Herramienta para Webmasters, solo para eso, es decir, nada tiene que ver con la indexacion en el motor de búsqueda.

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 00:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Efectivamente, no tienen nada que ver con la indexación. Sino que lo usa como "comprobante de" autorización para acceder a más datos de tu web...

La verdad es que te lo dice practicamente todo jeje :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Ok en esta cita intento pegar la url para que la vean aclarando que son mis inicios en este fascinante mundo, así que les ruego consideración a la hora de las criticas :) , con respecto al fichero te refieres al html que solicita google?? o a que fichero??
En el index.php lo que aparece es una función que según he leído llama a las metatags que están en otro fichero php a continuación les coloco el código de esta función: <?php mosShowHead(); ?> bueno y este código esta entre los <head> del index.php
Les voy a colocar mejor el código que esta entre los head del index.php porque creo que el php no es visible en código fuente

<head>
<meta name="verify-v1" content="rKoqPJn1iLUbg3Uh7o6K8ev2lzQwYeuGlJT1MDVot C4=" /> // este código es el que google me proporcionó
<?php
if ( $my->id ) {
initEditor();
}
?>
<?php mosShowHead(); ?>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; <?php echo _ISO; ?>" />
<?php echo "<link rel=\"stylesheet\" href=\"$GLOBALS[mosConfig_live_site]/templates/$GLOBALS[cur_template]/css/template_css.css\" type=\"text/css\"/>" ; ?>
<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php echo $mosConfig_sitename?>" href="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/index.php?option=com_rss&feed=RSS2.0&no_html=1" />
<!--[if lte IE 7]>
<link href="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/templates/<?php echo $mainframe->getTemplate(); ?>/css/template_ie.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->
<link rel="shortcut icon" href="http://www.elredildelaovejita.com/LogoRedico.ico">
</head>



http://www.elredildelaovejita.com

gracias por su ayuda

Cita:
Iniciado por Antonito Ver Mensaje
Si entras en tu página y miras el codigo aparece?

Te recomiendo que pruebes con el fichero, puedes hacerlo sin ningún problema. Si no por favor pega tu Url para que podamos verla.

Un saludo.

Última edición por zerobyte; 12/08/2008 a las 09:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Me deja pensativo esto de que es una forma de autorizar a google que vea todos los datos del sitio, que tan ariesgado es esto y que tanto puede ayudar en la indexacion o posicionamiento??

Gracias


Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Efectivamente, no tienen nada que ver con la indexación. Sino que lo usa como "comprobante de" autorización para acceder a más datos de tu web...

La verdad es que te lo dice practicamente todo jeje :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

mm..
Eso fue lo que hice desde el inicio, insertar el código que me dio google en el index.php de joomla justo debajo del "<head>" y aun asi no me funcionó. Lo que voy hacer es buscar el archivo que llama sus propias tags y tratare de modificarlo, siempre les estare contando como va

Gracias aestaba


Cita:
Iniciado por aestaba Ver Mensaje
Bueno amigo te explico, debes de buscar el archivo index.php pero del template que estas usando en joomla, este archivo puedes localizarlo en la carpeta template de tu directorio raíz de joomla, luego te metes en la carpeta que tiene como nombre el template que estas usando actualmente pera tu front end y alli lo encontrarás.

Date cuenta que alli esta el head claramente y puedes incluir el javascript que te ha dado google justo debado de la etiqueta <head>, seguro te funcionará asi.


saludos y suerte...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 00:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Google me pide Verificacion del sitio

Cita:
Iniciado por zerobyte Ver Mensaje
Me deja pensativo esto de que es una forma de autorizar a google que vea todos los datos del sitio, que tan ariesgado es esto y que tanto puede ayudar en la indexacion o posicionamiento??

Gracias
Pues bien, lo que ves es un resumen más detallado de estadisticas. Si bien Google Analytics, con poner el código ya te dice de todo... en el panel de webmasters te estaría dando más información que hasta antes de validar, no te ofrece. Por lo tanto deduzco que no es para verificar que eres el propietario, sino para autorizarles a ellos el acceso a dicha información.

Por otra parte, si me equivoco, que me corrijan :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.