Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google: Resultados en tiempo real

Estas en el tema de Google: Resultados en tiempo real en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Creo que el tema de realtime de Google es fracamente interesante, hace algun tiempo hice algunas pruebas para determinar - en mayor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 11:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.888
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1140
Google: Resultados en tiempo real

Hola a todos!

Creo que el tema de realtime de Google es fracamente interesante, hace algun tiempo hice algunas pruebas para determinar - en mayor o menor medida - cuales eran las "bases" o "factores" que Google tomaba en cuenta para "meter" en la clasificación de resultados una página determinada. Obviamente no pienso centrarme en TWITTER sino en páginas / blogs.

A continuación os relaciono los que he detectado y que pueden servir como base para unas correctas redacciones para conseguir la aparición de vuestros artículos, notas, post o lo que sea en el realtime:
  • Texto minimo de 100 palabras
  • Redacción con n repeticiones de terminos clave
  • Resaltar terminos en negrita, ayudará a reforzar los terminos

Para que estos factores sean completamente vinculantes a la aparición en los resultados de búsqueda de realtime, el sitio en cuestión a de cumplir - como minimo - con alguno de estos puntos:
  1. Indexado previamente
  2. Cierta antigüedad- En sitios nuevos... es complicado
  3. En blogs -> Hay que tener un minimo de 2 entradas: 1 para garantizar la indexación previa y otra más para la aparicion en realtime

En las pruebas que he realizado con blogs - gratuitos tanto nuevos como no - he detectado que en caso de que los terminos a resaltar en el realtime sean muy competitivos, los nuevos sitios se comen "un colin"... mientras que en blogs - de wordpress por ejemplo - en los que no se haya publicado nada durante 2 meses, la aparición esta casí garantizada. Este tema de la actualización de contenidos de forma constante o frecuente para la aparición en realtime me tenia con la mosca subida en la cabeza, ya que daba por supuesto que realtime se centraba exclusivamente a los espacios actualizados frecuentemente, pero acabo de ver que NAIN... No tiene nada que ver si la redacción del texto esta completamente orientada al SEO.

Me parece un tema francamente interesante y creo que no hemos profundizado mucho en este tema en el foro, sobretodo por que la aparición de los resultados en realtime, vienen directamente relacionados con la actualización e inclusión en la clasificación de resultados de los nuevos contenidos... por lo que me parece francamente interesante.

¿Tenéis alguna apreciación más? Seguramente mi lista es sumamente escueta, por lo que quizás hayaís detectado algún factor relevante que me he dejado en el candelero o no he sido capaz de verlo... Asi que ya sabéis donde esta el boton de "Contestar" hamijos!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->perfiles-msn.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google: Resultados en tiempo real

gracias por lo factores ya había detectado algunos seguiré haciendo pruebas y si hay algún otro que no este en la lista lo publico XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google: Resultados en tiempo real

Popo, yo con mi blog de que.es (haciendo el linkbuilding que nos estás enseñando), hice un post. Al poco tiempo (10 minutos), aparecía en la primera página de google buscando el título del post (3 palabras). Eso si que es realtime, no te parece?

Etiquetas: google, indexacion, posicionamiento-seo, rapida, realtime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.