Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google saca páginas del indice

Estas en el tema de Google saca páginas del indice en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Desde hace un tiempo estoy experimentando algo extraño con el indice de google. Estoy usando las herramientas del webmaster y tengo sitemaps creados. Casi ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 08:29
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Google saca páginas del indice

Amigos,

Desde hace un tiempo estoy experimentando algo extraño con el indice de google. Estoy usando las herramientas del webmaster y tengo sitemaps creados.

Casi a diario hago site:misitio.com y veo que aumenta poco a poco y casi a diario, pero cada cierto tiempo google saca algunas páginas del indice y no tengo forma de enterarme cuales y porque razón lo hace.

Lluego comienza a indexar poco a poco las páginas nuevamente y de pronto una mañana zas! 500 páginas menos. (esta mañana fueron 500, pero usualmente es menos)

Este proceso se ha repetido como 5 veces desde que tengo mi web hace 6 meses y de veras que no le encuentro explicación. En las herramientas del webmaster no me dice nada´, excepto que indica que hay menos urls indexadas en algunos de los sitemaps.

Me pasa solo a mí o es algo normal?

Saludos,
Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 10:16
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Google saca páginas del indice

Generalmente Google re-indexa y a veces te da la información de otro datacenter el cual puede no estar actualizada, es normal yo creo que es más la segunda opción.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 10:49
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Generalmente Google re-indexa y a veces te da la información de otro datacenter el cual puede no estar actualizada, es normal yo creo que es más la segunda opción.
Gracias, eso me ha pasado pero al día siguiente tengo la misma cantidad de páginas indexadas, sin embargo lo que describo es asi: se desaparece una cantidad de páginas y luego van apareciendo poco a poco durante más o menos un mes y luego zas! se desaparecen de nuevo y comienzan a aparecer...se repite el ciclo.

Saludos,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:19
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Amigos,

La situación es muy preocupante.

Google continúa sacando mis páginas de su índice. Hoy amanecí con 350 páginas menos, con lo cual estoy en 1400 páginas indexadas.

Hace una semana tenía 2350 y me ha quitado 500 y 350 de 2 plumazos con 3 o 4 días de diferencia entre un plumazo y otro.

¿qué opinan? ¿qué creen ustedes que puede ser?

La situación es la misma: tengo los sitemaps creados sin errores de rastreo y todo en las herramientas del webmaster parece estar en orden.

Saludos y gracias,
Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:28
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Voy camino a la extinción

http://www.google.co.ve/search?hl=es...n+Google&meta=

Ahora sólo quedan 885 páginas de las casi 5000 que tenía hace 1 mes...

Qué creen que pueda estar sucediendo?

Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:52
p2pdownloading
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google saca páginas del indice

hola amigo, nose que te suceda, pero a mi me pasa lo mismo, un dia tengo 5300 luego 5250 luego 4900 4500 4620 y ahora 4400 :S:S!!!!

tienes alguna disminucion importante en las visitas o solo varian las paginas indexadas ??

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:59
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola,

La disminución en las visitas no es importante...yo diría que es imperceptible. Las páginas principales están indexadas (AUN), pero al parece están desapareciendo URLs de detalles, estilo dominio/pagina.asp?id=1 que se repiten muchas veces, una por cada id.

No tengo idea de que será esto, pero parece grave.

Saludos,
Luis
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:12
p2pdownloading
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google saca páginas del indice

bueno entonces no tienes de que preocuparte, yo tmp noto disminucion en las visitas, sino un PARED que no me deja avanzar, tengo periodos de subida por 3 dias y luego de un saque vuelvo a caer :S

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:18
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Yo si me preocuparía: Te cuento que hace 6 meses estaba trabajando en otra empresa de la que era socio. Cuando yo me fui ellos tardaron un tiempo en encontrar otro webmaster y cuando llegó encontró que no había ninguna página indexada. Hasta ahora no han logrado hacer que Google indexe ni una página y por supuesto, creen que yo estoy "detrás de esto".

Lo cierto es que si se trata del mismo caso entonces cuando llegue a 0 (que podría ser en un par de meses en mi caso) estaremos fritos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:21
p2pdownloading
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google saca páginas del indice

vaya q es preocupante entonces

yo he detectado algo extraño en webmasters/tools a partir de que cambie de servidor, los kb descargados al dia esta al minimo y todabia no le encuentro respuesta ni aqui en el foro ni de parte de soporte tecnico

te pasa algo similar ?

  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 15:29
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Umm...no..en mi caso se mantiene
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:23
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Amigos,

Al parecer estoy destinado a desaparecer.

El 7 de febrero tenía 885 páginas indexadas. Hoy sólo quedan 216, tal como pueden ver aca http://www.google.co.ve/search?hl=es...n+Google&meta=

A alguien más le sucede algo parecido? Hubo un momento en que tenía 3000 urls indexadas y cada semana puedo ver como baja la cantidad.

Por favor, necesito una mano con esto porque en poco tiempo estaré "fuera del aire" si continúa esta situación.

Saludos y gracias,
Luis Vásquez
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google saca páginas del indice

Esto es muy extraño en el .com.ar de google hay mas de 7000 resultados.

http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=


Algo realmente llamativo. Ahora te cuento que en iceweasel (un firefox) no veo el sitio y en algunos navegadores en modo texto no puedo seguir los vínculos. No digo que esto sea todo el problema, porque como veo arriba en .com.ar estás bien indexado. ¿Estará perezoso el .co.ve?




Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Google saca páginas del indice

A mi me pilló esta historia reindexando la página, y otras veces la indexaba entera enseguida y ahora lleva varias semanas y los mismo indexa que desindexa. Lo curioso es que en el panel de webmasters de Google me sale en diagnosticos cada dos o tres días muchas páginas "no se puede acceder a la red" y mi web siempre carga bien, probada desde diferentes ISPs.
Desde que vi cosas raras de estas empecé en enero a hacer site: de varias webs e ir viendo la evolución, y Google está desindexando páginas por miles a todo el mundo, ¿problemas con alguna red internacional? Yo recuerdo los problemas que dió Youtube hace semanas y que mucha gente no podía acceder y dijeron que era culpa de una red llamada Cogentco, ¿puede que el Googlebot se mueva por esa red internacionalmente y cada ved que falle..... ?.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:12
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

woow....cierto!

Gracias Zero Zen...

Con google.com también da más de 7.000!

Acabo de revisar la geolocalización en las herramientas del webmaster y el sitio está especificado para Venezuela.

Acabo de probar también en Google Mexico y Uruguay y aparecen las mismas 7200 urls. Claro, si le doy "páginas de mexico" o "páginas de uruguay" no me muestra nada, porque el sitio está configurado como de Venezuela.

Lo más curioso es que acabo de hacer otra prueba: Usando google.com.ve y marcando "paginas de Venezuela" me aparecen las 7200.

SOLO cuando uso google.com.ve marcando "la web" es que me salen 216 páginas.

Ahora pregunto:

1.- ¿no se supone que al marcar "Paginas de XXX" obtienes resultados que son un subconjunto de "La Web"?

2.- Cómo puede una url estar indexada en Venezuela y no indexada en "la web"?

Se pone misterioso el asunto, pero ya hay algo de luz...

Gracias...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:17
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
...Ahora te cuento que en iceweasel (un firefox) no veo el sitio y en algunos navegadores en modo texto no puedo seguir los vínculos...

Saludos.
Zero Zen.
Con respecto a esto sólo te digo que la página ha tenido al menos 3.000 o 3.500 urls indexadas en Google.com.ve y ahora mismo podemos ver que al marcar "paginas de Venezuela" aparecen las 7.200.

No tengo ningún error mostrado en las herramientas del webmaster y el acceso a los sitemaps lo hace frecuentemente. Al parecer tampoco tienen problema siguiendo los vínculos.

Saludos,
Luis
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 06:48
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Esto es muy extraño en el .com.ar de google hay mas de 7000 resultados.

http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=


Saludos.
Zero Zen.
Hola Zero Zen,

Fijate ahora en el vínculo que enviaste hace unos días. Sólo quedan 100 páginas indexadas de las 7.000 ¿que te parece?

Hace unos días probé con varios google (.ar,.uy.mx) y todos daban más de 7.000 resultados.

AYER probé con google venezuela y TAMBIÉN DABA LOS 7.000, por lo que dejé de preocuparme.

HOY, cuando decidí mostrarle a mis socios que el problema de google estaba resuelto, resulta que SOLO aparecen 100 resultados para TODOS los google (.mx,.ar,.uy,.ve)

Es decir, pensé que se había arreglado para google.com.ve y por el contrario se estropeó para google.com, google.com.ar, google.com.mx, etc...he probado con TODOS los sitios de google de paises conocidos y tengo solo 100 resultados.

Diosss....¿que estará ocurriendo? ¿alguna idea?

Saludos y gracias por seguir mi via crucis,
Luis
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 07:15
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Una pregunta

¿Es posible que existan varias cuentas google que sean "dueñas" de un sitio web?

Pregunto esto porque es posible que alguien esté saboteandome el sitio. Tengo razones para pensar que esto puede estar sucediendo.

La otra pregunta es ¿cómo es posible averiguar cuales son las cuentas google que aparecen como dueñas de un sitio web?

Saludos y gracias,
Luis
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 07:16
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Luis,

Pues parece que realmente te está borrando páginas del index. La diferencia entre los distintos googles se explica porque la consulta va a parar a otros datacenters, que aún no habían actualizado la información sobre tu web...

La causa más probable que veo para esto que sea un error causado por los recientes avances de Google en lo referente a urls canónicas. Tal vez esté entendiendo que los parámetros que le pasas a las páginas no son relevantes, o que son distintas urls para la misma página. Si ese fuera el caso puede que se solucione estableciendo un meta tag canonical con la url completa de la página, para hacerle ver el error.

Recuerdas alguna acción que pueda haber desencadenado esta reacción? El filtro del (injustificado, inmoral y absurdo) no soporte a Firefox cuándo lo agregaron?

Otra opción es que Google se haya dado cuenta que muchas de tus urls no tienen contenido relevante o son muy parecidas entre sí, por ejemplo todas las urls del tipo "detalles_oferta_camion.asp?cod_camion=651&PaginaA ctual=1"
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 07:21
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
¿Es posible que existan varias cuentas google que sean "dueñas" de un sitio web?
Pregunto esto porque es posible que alguien esté saboteandome el sitio. Tengo razones para pensar que esto puede estar sucediendo.
La otra pregunta es ¿cómo es posible averiguar cuales son las cuentas google que aparecen como dueñas de un sitio web?
Es posible poner a varias cuentas como dueñas del sitio, pero no creo que esto cause esos problemas y mucho menos que te puedan sabotear el sitio con esta técnica sin que te des cuenta.

Para saber si hay alguien más como dueño de la web, puedes buscar los meta tags "verify-v1" en tu página principal y los archivos que comienzan con "google" en tu FTP. Si hay algún código que no es el tuyo significa que alguien más está como dueño de la web.

Verificalo por las dudas, pero no creo que sea el caso.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 07:38
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Para saber si hay alguien más como dueño de la web, puedes buscar los meta tags "verify-v1" en tu página principal y los archivos que comienzan con "google" en tu FTP. Si hay algún código que no es el tuyo significa que alguien más está como dueño de la web.

Verificalo por las dudas, pero no creo que sea el caso.
Hola Facundo,

Ciertamente, tengo 2 archivos google(cualquiercosa).html

Ahora pregunto: Si existe otro dueño ¿cómo saber quien es y cómo revertir lo que ha hecho en mi sitio? Es posible que sea YO mismo con otra cuenta google olvidada o algo por el estilo, pero me gustaría saber cual para acceder y realizar los cambios. He revisado mis 3 cuentas google y ninguna es la dueña, pero para no ponerme paranoico trataré de recordar si tengo alguna otra cuenta y de no pensar que alguien me tiene atrapado por

Me parece que si elimino estos 2 archivos y luego subo otro para verificar mi identidad igual los cambios realizados desde la otra cuenta siguen vigentes. Con esto evitaré que se hagan nuevos cambios, pero que pasa con los que ya están hechos ?

Saludos y gracias,
Luis
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 00:54
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

ehhmmmm
Viejo, en mi humilde opinion
Es problema de tu archivo robots.txt
Veremos, dice:

User-Agent: *
Allow: /


Algunos amigos que tengo y este que esta aqui, usamos:

User-agent: *
Disallow:


De todas formas puedes averiguar bien, pero a mi parecer el allow se usa especialmente cuando se quiere incluir algo luego de una primera exclusion.....

Solo mi opi
Saludos
Jon
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Estamos trabajando para hacer nuestra aplicación compatible con Opera. Mientras lo hacemos, le invitamos a usar Internet Explorer. Lamentamos los inconvenientes causados.
¿no se te ha ocurrido pensar que los robots de google pueden estar viendo el mismo mensaje??

Desde luego que si de mi dependiera te las quitaba todas del indice por no hacer la web compatible con opera y "obligarme" a usar el IE para poder visualizarla...
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por Tonger Ver Mensaje
¿no se te ha ocurrido pensar que los robots de google pueden estar viendo el mismo mensaje??

Desde luego que si de mi dependiera te las quitaba todas del indice por no hacer la web compatible con opera y "obligarme" a usar el IE para poder visualizarla...
Los bots están viendo bien la página, eso es seguro. Pero la verdad es bastante molesto no poder ver la web. Yo no pude verla, uso Debian y dispongo de iceweasel (firefox), opera, konkeror, etc. Y ni loco usaría IE, ni con un emulador. Soy de los que se quedan afuera de la web, no sería mala idea modificarla. Aunque teniendo en cuenta la cantidad de páginas será un proceso arduo.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google saca páginas del indice

Después de mi post anterior, justo arriba de este, se me ocurrió una forma de saltearme la redirección para poder ver el código fuente. No podía porque al entrar con un navegador que no es IE terminaba en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp

Lo mismo con cualquier pagina del sitio. Al fin de cuentas tiene razón Tonger. El tema es este, google lee las url de forma directa cuando sigue el sitemap, así fué como pude leer el código fuente. Ahora, cuando indexa el sitio de forma natural rebota en la index y no puede seguir los enlaces. Termina en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp y actúa como si se hubiera eliminado el contenido. Así como le ponés trabas a los usuarios, se las ponés a googlebot. Todas esas alertas de IP, resolución y navegador son nefastas. Deberias quitarlas.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 08:18
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por Tonger Ver Mensaje
¿no se te ha ocurrido pensar que los robots de google pueden estar viendo el mismo mensaje??

Desde luego que si de mi dependiera te las quitaba todas del indice por no hacer la web compatible con opera y "obligarme" a usar el IE para poder visualizarla...
Je je je...afortunadamente Google no es tan radical...la web es sólo compatible con IE porque algunas cosas no andan en otros navegadores, sin embargo estoy seguro de que el robot de google puede navegarla sin problemas porque hasta hace un poco se podían ver 7.200 url indexadas.

Se que a algunos les molesta esta incompatibilidad, pero estamos trabajando para resolverla.

Gracias.
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 09:52
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Después de mi post anterior, justo arriba de este, se me ocurrió una forma de saltearme la redirección para poder ver el código fuente. No podía porque al entrar con un navegador que no es IE terminaba en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp

Lo mismo con cualquier pagina del sitio. Al fin de cuentas tiene razón Tonger. El tema es este, google lee las url de forma directa cuando sigue el sitemap, así fué como pude leer el código fuente. Ahora, cuando indexa el sitio de forma natural rebota en la index y no puede seguir los enlaces. Termina en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp y actúa como si se hubiera eliminado el contenido. Así como le ponés trabas a los usuarios, se las ponés a googlebot. Todas esas alertas de IP, resolución y navegador son nefastas. Deberias quitarlas.

Saludos.
Zero Zen.

Ummm, estoy seguro de que GoogleBot puede navegar la web. El código que envía a la página "no compatible" lo hace sólo si NO es IE y NO es GoogleBot.

Además mis estadisticas muestran el recorrido que hace googlebot por la web.

Yo me inclino por la teoría de Facundo, que la describe aca:

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
La causa más probable que veo para esto que sea un error causado por los recientes avances de Google en lo referente a urls canónicas. Tal vez esté entendiendo que los parámetros que le pasas a las páginas no son relevantes, o que son distintas urls para la misma página. Si ese fuera el caso puede que se solucione estableciendo un meta tag canonical con la url completa de la página, para hacerle ver el error.
Yo tengo 4 sitemaps. 1 de ellos para URLs estaticas y 3 de ellos para las URLs dinámicas, tales como:


http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_oferta=1421
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...d_oferta=13174
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_camion=1113

El sitemap de las URLs estáticas las ha indexado TODAS, pero de los sitemaps de urls dinámicas han bajado dramaticamente.

Si google está interpretando que los parametros no son relevantes, entonces todas las URLs dinámicas serán consideradas como una SOLA.

Ahora, lo que no tengo idea es como solventar esto para adaptar mi web la lo que facundo llama "los recientes avances de Google".

Saludos,
Luis Vásquez
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 11:48
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Luis,

Si bien coincido con mis compañeros en que es extremadamente molesto tu filtro de "solo IE" (pues yo tambien trabajo en linux), no creo que esa sea la causa del problema.

Ingresé a tu sitio identificandome como Googlebot con el comando "wget http://www.tuflete.com -U Googlebot" y pude comprobar que tu web es accesible para Google.

Acabo de entrar mediante firefox identificandome como IE y funciona perfectamente. Tu filtro no es más que un insulto al 20% de tus usuarios... por lo tanto estas perdiendo clientes, visitas, y aún posicionamiento (cada visita perdida es un link potencial desperdiciado). Te recomiendo quitar ese filtro urgentemente.

-----------------------

Volviendo al problema, si realmente el tema son las urls canónicas, entonces puedes utilizar el meta tag rel canonical para decirle al robot que cada url es realmente distinta a las demás.

para ello, inserta en el head de tus html el siguiente código:
Código:
 < rel="canonical" href="http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish">
asegurandote que cada página imprima en el href su url completa. Hay más explicaciones sobre el funcionamiento en el link que te dejé al blog de google.


Por otra parte, las urls que te está borrando carecen de contenidos relevantes, ya que no creo que nadie busque cosas "detalles de la carga #2244" en google... Realmente esas páginas carecen de importancia... No creo que el tenerlas en el índice de Google o no aporten algo al sitio, por lo que creo que el problema no es en realidad un problema.

Te recomiendo que pienses un poco más en tus usuarios y un poco menos en el robot. Deja que te borre las páginas irrelevantes, y centra tus esfuerzos en los usuarios. Comenzando por darnos compatibilidad a todos aquellos que no queremos o no podemos usar un navegador específico solo para poder ver tu sitio.

Te sorprenderá lo bueno que será para tu negocio pensar un poco más en la accesibilidad y en la usabilidad. Y estas cosas a fin de cuentas siempre terminan ayudando al posicionamiento.


saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 12:29
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Facundo,

Voy a responder a cada parte de tu planteamiento, a veces con una pregunta, si me lo permites.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Hola Luis,

...tu filtro no es más que un insulto al 20% de tus usuarios... por lo tanto estas perdiendo clientes, visitas, y aún posicionamiento (cada visita perdida es un link potencial desperdiciado). Te recomiendo quitar ese filtro urgentemente.

Tengo esto en cuenta. Estoy trabajando para corregir lo que no funciona en algunas páginas que usan Ajax. De verdad, perdona el insulto.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Volviendo al problema, si realmente el tema son las urls canónicas, entonces puedes utilizar el meta tag rel canonical para decirle al robot que cada url es realmente distinta a las demás.

para ello, inserta en el head de tus html el siguiente código:
Código:
 < rel="canonical" href="http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish">
asegurandote que cada página imprima en el href su url completa. Hay más explicaciones sobre el funcionamiento en el link que te dejé al blog de google.
Con respecto a esto voy a trabajar, aunque nunca había leido sobre < rel="canonical".

Yo estuve analizando la posiblidad de usar un filtro ISAPI para IIS con la finalidad de darle a las URL un aspecto "amigable", del estilo

http://www.sitio.com/camion_valencia_kodiak_4399.html
http://www.sitio.com/camion_caracas_ford_4439.html

Luego crear un sitemap indicando a google este tipo de URLs

¿Crees que usar esto podría también hacer que se indexen nuevamente?


Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje

Por otra parte, las urls que te está borrando carecen de contenidos relevantes, ya que no creo que nadie busque cosas "detalles de la carga #2244" en google... Realmente esas páginas carecen de importancia... No creo que el tenerlas en el índice de Google o no aporten algo al sitio, por lo que creo que el problema no es en realidad un problema.
En este tema te comento que las páginas de detalles si son relevantes, aunque tal vez el título no sea el más apropiado, el contenido es definitivamente muy variado e interesante para la indexación.

Cuando realizas una búsqueda en google de "laptop dell", lo más probable es que te aparezca una página de "detalles" de mercadolibre.

Muchas gracias,
Luis
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 14:59
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Luis,

Nos fuimos por las ramas viendo cuestiones muy técnicas y me parece que nos olvidavamos de lo esencial....

Estuve tratando de navegar tu web y no he conseguido encontrar cómo llegar a las urls que mencionas, las que están siendo borradas. Casi todos los links del sitio van a parar a una página de login/registro. ¿Cuándo agregaste esa página? me da toda la impresión que esto es lo que ha causado el problema.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.