Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google sitemap

Estas en el tema de Google sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. hola, he estado leyendo como va el tema de google sitemap... https://www.google.com/webmasters/si...generator.html alguien lo ha probado??? funciona correctamente?? es demasiado complejo?? saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 10:13
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google sitemap

hola,

he estado leyendo como va el tema de google sitemap... https://www.google.com/webmasters/si...generator.html

alguien lo ha probado??? funciona correctamente?? es demasiado complejo??

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Aprovecho para preguntar, si alguien conoce un buen programa para hacer el listado y que lo convierta xml.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 12:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 31
Hola,

MindPanicC: Si yo y muchas personas en este foro lo hemos probado y funciona bien. Debes tener en cuenta que el sitemap es solamente una herramienta para ayudar al motor de google a identificar tus páginas, sin embargo no garantiza la inclusión de tu web a google. Además el tiempo de indexación varía, por lo que bien puedes tardar 1 semana o 6 meses en aparecer en google o actualizar tus links.

Snake_ns: Este es muy bueno http://www.sitemapbuilder.net/Default.aspx

Espero les sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 23:53
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Efectivamente, yo incluí el archivo que me dijeron hace como un mes y todo funciona OK, la verdad es muy bueno.

Slaouds,

Última edición por colettainternet; 12/03/2006 a las 00:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 00:03
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Snake_ns: Este es muy bueno http://www.sitemapbuilder.net/Default.aspx
Creo que ninguna herramienta online puede ayudarte a sacar un buen SiteMap por sí mismo.

¿La razón?

Por ejemplo, ese sitio que destaqué entre QUOTES, al darle una URL, dice que la última modificación fue del día de hoy (o del día que hagas tu siteMap). Además, a todas las páginas les da la misma importancia.

Si tu sitio es pequeño, convendría darle una modificación a mano al siteMap generado para indicar cuáles son las páginas más importantes y cuándo fueron efectivamente modificadas por última vez.

Si tienes un web pequeño, está bien. Haces unas modificaciones a tu sitio web y luego vas al generador del siteMap y tienes tu sitemap listo. Aunque haya páginas que no sea hayan modificado, Google la visitará de nuevo sin ver cambios (pues tu siteMap dice que sí fueron modificados, pero no es verdad).

Google es una máquina, son algoritmos cada vez más complejos. Nadie sabe cómo funcionan ni se sabrá. Pero para Google no sería dificil entrar a tu sitio web en el que tu SiteMap dice que todas las páginas han sido modificadas cuando en realidad nada más modificaste una, el resto fue una pérdida de tiempo para Google y como repito, no sería dificil darse cuenta de que la página es la misma que la última vez que se visitó, sin importar lo que tu SiteMap diga.

Esto podría ser un factor para no aprovechar la tecnología de Google o quizá seas marcado por ahí en alguna BD de Google como que no hay que hacerle mucho caso a tus SiteMaps, porque no dicen la verdad. Te vas a reír, jaja, pero sabiendo lo complejo de los algoritmos del prestigioso buscador, esto podría ser un factor importante.

Para sitios grandes

Si tu sitio web es grande, pues esto resalta aún más. Goolge cuando visita un sitio, procura no visitar TOOOOOOOOOOOOOOOODO cuando el sitio es muy grande, no indexa todo el sitio sino que se da sus vueltas de vez en cúando. Con Google SiteMaps puedes aprovechar para decirle al SearchEngine qué páginas quieres que visite, o sea, las que han sido agregadas o modificadas, pues tú sabes qué han sido modificadas.

Así, si tienes 500 páginas web, qué mejor que mandarle un SiteMap estructuralmente correcto y que efectivamente, las páginas que tú has dicho fueron modificadas y Google va directo al grano. No hay razón para visitar las demás.

Con el tiempo, podrías incluso tener una buena reputación, pues tus siteMaps son muy precisos.

Si una persona común y corriente como yo, puede entrar a un sitio con algún script y saber si éste ha sido modificado (al compararlo con una copia que yo guardo), imagínate lo que la tecnología avanzada de Google puede hacer.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.