Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google sólo me indexa una página de muchas

Estas en el tema de google sólo me indexa una página de muchas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web y estoy con el tema del posicionamiento. El caso es que google sólo me da buenas posiciones para una página en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:41
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
google sólo me indexa una página de muchas

Hola,
tengo una web y estoy con el tema del posicionamiento. El caso es que google sólo me da buenas posiciones para una página en concreto pero hay el mismo contenido que en el resto de la web (metas, texto, etc). Se redirecciona mediante .htaccess para hacer las URL amigables con las palabras clave en la URL.
Cuando alguien hace una búsqueda en que las palabras clave están en la URL bien indexada, todo genial, pero cuando no es así estoy en una posición super baja porque google no me indexa las otras webs.
A que puede ser debido?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 02:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: google sólo me indexa una página de muchas

Hola,

Has revisado el contenido de tu archivo ROBOTS.TXT?! Quizás el problema no este en el contenido ni en los enlaces sino en lo que se le esta indicando a Google a la hora de revisar tu sitio.

Saludos :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 12:11
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: google sólo me indexa una página de muchas

gracias por responder,
en el robots.txt tengo esto:

User-Agent: *
Allow: /

no es que todos pueden indexar todo?

otra cosa, el resto de páginas si que está indexado pero, por ejemplo, si haces una búsqueda con "madrid" te saca la página de barcelona. A eso me refiero, es como si sólo tuviera en cuenta la de barcelona y no la de madrid, por eso decía yo que no las tenía indexadas. Utilizando las herramientas de webmaster de google ves que sí que están indexadas pero no las tiene en cuenta para las búsquedas.

Además me sigue poniendo el título y descripción de la URL antigua y no de la que se ha redireccionado. ¿porque???

muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 16:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: google sólo me indexa una página de muchas

Buenas,

Bueno... puede ser por la forma en la que has realizado el redireccionamiento y sobretodo, por el tiempo que ha transcurrido desde que lo hiciste.

Por eso de buscar MADRID y que aparezca BARCELONA, simplemente puede tratarse de que google aun esta posicionando de forma interna la página de MADRID, pero encuentra una relación directa, por vinculos internos de tu página .oO(A saber, comienzo a divagar coof coof coof); haya localizado BARCELONA.

Cuanto tiempo tiempo hace que diste de alta la página?

Saludos

Saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 15:32
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: google sólo me indexa una página de muchas

la página la subí en mayo y durante junio empecé a utilizar las herramientas de webmaster de google (sitemap, orientación geográfica, estadísticas...). La redirección la hice a finales de junio o principios de Julio.

No pillo porque no lo coge casi enseguida, que sería lo lógico si me visita constantemente el googlebot.

un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.