Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google+ te posiciona?

Estas en el tema de Google+ te posiciona? en el foro de SEO en Foros del Web. Se que quizás sea un tema repetido, pero iré directamente al grano con un ejemplo, acabo de buscar "diseño web" en google.com.ar y me saltaron ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Google+ te posiciona?

Se que quizás sea un tema repetido, pero iré directamente al grano con un ejemplo, acabo de buscar "diseño web" en google.com.ar y me saltaron un montón de resultados, MUCHOS DE LOS PRIMEROS, tienen Google+

Sin más:



La pregunta es. ¿Estarían allí si no tuvieran cuenta en Google+? Entré a la cuenta de uno de ellos y no tenía practicamente nada de información. Ni publicaciones.

Huele a que Google está armando un monopolio y preferenciando sus servicios, algo que yo haria como empresa también si me fuese posible (seamos sinceros...), pero, la pregunta es: ¿esto es así o realmente estos sitios están posicionados Y ADICIONALMENTE tienen cuenta en Google+?

Proyectiva Sa tiene una página Flash = Sin contenido
Phantomas Studio = Tiene un hosting en www.com.ar y parece que por falta de pago los cancelaron.
Methodos = Lo mismo, tiene una presentación en Flash muy bonita pero la página está en construcción (actualización).

A todo esto yo me pregunto ¿google está clasificando bien? de 2 que ingresé entre los primeros resultados uno de ellos usa Flash y no tiene ni contenido, el segundo ni paga el hosting.

WTF?

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/09/2013 a las 10:42 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario y se remueve URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 10:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google+ te posiciona?

A ver.

Ni son resultados orgánicos ni aparecen porque tienen una página en Google+

Son empresas que están listadas dentro del programa Google Places for Business
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 05:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google+ te posiciona?

A ver....Yo los resultados de Google Places los considero orgánicos también.

Lo que si que me llama la atención desde hace tiempo es la forma de enlazarlo con la cuenta de Google Plus. Esto es un lío total.

Pero bueno, hay que ir acostumbrándose y reciclándose.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 06:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google+ te posiciona?

esos resultados son personalizados, siempre busca en modo privado.

y la respuesta es SI, los +1 de G+ ayudan al posicionamiento orgánico, sólo tienes que llamarles y te lo confirmarán, no es ningún secreto
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 15:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google+ te posiciona?

Los +1 de Google + no ayudan al posicionamiento orgánico, según Matt Cutts:

http://searchengineland.com/googles-...ankings-170200

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 02:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Google+ te posiciona?

Bueno a Matt Cutts tampoco hay que creerle siempre, pero es posible que esté diciendo la parcialmente la verdad y que un +1 no posicione especialmente.

Lo que seguro que pasa es que en Google+ puedes incluir enlaces a tu web en el perfil o compartir enlaces de tu web. Esos enlaces son follow y me temo yo que google+ tiene una alto page-rank y que es posible que sean enlaces muy beneficiosos para tu posicionamiento.

A mi me da lo mismo lo que diga Matt Cutts me interesan todos los enlaces que pueda conseguir en Google+ y todos los +1.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 02:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Bueno a Matt Cutts tampoco hay que creerle siempre, pero es posible que esté diciendo la parcialmente la verdad y que un +1 no posicione especialmente.
Al ser unas declaraciones relativamente recientes (20 de agosto de este mismo año), antes le hago caso al jefazo en esta materia que a mis propias elucubraciones.

Por eso, me quedo con sus propias palabras: "En lugar de perseguir los +1, es mejor gastar el tiempo haciendo buen contenido".

¿Por qué si no el mismo Matt Cutts iba a "despreciar" algo que le interesa a ellos mismos y a la empresa en la que trabaja para que "pasemos" de ella "parcialmente"?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 04:31
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Google+ te posiciona?

Mi punto de vista, tan censurable como cualquier otro:

Google lleva gastada una millonada en Google Plus, además de la integración brutal a la que nos ha FORZADO desde su creación (porque no lo usan ni sus empleados) ergo, digo yo que, con mi lógica cartesiana: algún premio darán al que lo use en cuestiones de SEO.

En la práctica el premio ya está servido (búsquedas personalizadas, author rank, que no deja de ser tu perfil en Google Plus) y demás, pero no sé, no me termino de creer que no afecte en nada al posicionamiento orgánico.

Volviendo al hilo principal, Dezagus, como te dicen, esos no son resultados de "Google Plus puros", son de Google Places for Business.
__________________
Blog ReAplicante
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 05:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
algún premio darán al que lo use en cuestiones de SEO.
Esto es como todo, puedes creer o no creer, pero ahí está la cosa.

Casi siempre suelo basarme en experiencias propias para decir las cosas por estos lares, y no os engaño cuando os digo que he visto páginas mejor posicionadas que otras sin las primeras tener ni si quiera un mísero +1 y las otras tener varias docenas de ellos.

Tres cuartos de lo mismo pasa con el Page Rank, hay páginas con PR2 que están mejor posicionadas que otras con PR5.

Y también podemos hablar del Page Authority o el Domain Authority.

En esto del SEO cuenta el compendio de todo, y no sólo del PR, de los +1 o de los PA y DA.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Esto es como todo, puedes creer o no creer, pero ahí está la cosa.

Casi siempre suelo basarme en experiencias propias para decir las cosas por estos lares, y no os engaño cuando os digo que he visto páginas mejor posicionadas que otras sin las primeras tener ni si quiera un mísero +1 y las otras tener varias docenas de ellos.

Tres cuartos de lo mismo pasa con el Page Rank, hay páginas con PR2 que están mejor posicionadas que otras con PR5.

Y también podemos hablar del Page Authority o el Domain Authority.

En esto del SEO cuenta el compendio de todo, y no sólo del PR, de los +1 o de los PA y DA.
Imposible no estar totalmente de acuerdo con esto
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 08:34
Avatar de pilartorres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google+ te posiciona?

Poner tu contenido en Google + ayuda a que se indexe antes pero tampoco es mágico.
Depende de como de competitivo sea tu nicho.
Saludos.
__________________
Pilar Torres Wahlberg
Alojamiento Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional desde 2003 (España)
www.merkaweb.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 11:57
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Google+ te posiciona?

Ayudan al posicionamiento orgánico.. DE BÚSQUEDAS QUE REALIZAN LAS PERSONAS LOGUEADAS. Osea, si vos tenes un amigo que le dió un +1 al sitio casitaslindas.com y vos buscas "casitas lindas", es muy probable que Google te lo muestre "porque a un amigo tuyo le gustó". Hubo un tiempo que funcionó así, ahora no estoy 100% seguro de como es pero los +1 si ayudan al posicionamiento orgánico.

Daniel, sobre Google Places; en Uruguay no existen y usamos Google+ Local que es similar, y ayuda al posicionamiento orgánico. De echo Places se va a unificar con Google+ Local en breve, según anunciaron. Por lo tanto será obligatorio crear una página de Google+ para tener un Place
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing

Última edición por galizer; 02/10/2013 a las 11:58 Razón: quedó como link mi ejemplo de "casitaslindas"
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google+ te posiciona?

Más o menos lo que entiendo es que ayuda pero no por si solo http://moz.com/blog/google-plus-correlations.

Había encontrado hace meses en una página oficial de google que se mencionaba su importancia en los resultados, pero ya no se como encontrarla.
__________________
Mi Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 15:30
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google+ te posiciona?

Quiero creer que si lo que queremos es que google nos posicione "bien", le gustará que utilicemos sus "cosas". Y no hablo solo de G+.

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 16:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por el_agu_4ever Ver Mensaje
Quiero creer que si lo que queremos es que google nos posicione "bien", le gustará que utilicemos sus "cosas". Y no hablo solo de G+.
Claro, es que varios de los 200 factores de Google son el darse de alta en las WMT, el uso de Analytics, Adwords, presencia en Google News, etc.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 07:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google+ te posiciona?

Bueno, yo tengo la política contraria (usar los productos de Google lo menos posible) y no me va exactamente mal.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 07:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bueno, yo tengo la política contraria (usar los productos de Google lo menos posible) y no me va exactamente mal.
¿Tampoco utilizas lo más básico (WMT y Analytics)?

Exactamente mal tampoco es que suene muy tranquilizador.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 09:39
Avatar de JavierWoo  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Respuesta: Google+ te posiciona?

Creo recordar que Tedel era un defensor de las herramientas de Análisis Open Source, como Piwik, Juan Carlos :)
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google+ te posiciona?

Yo pienso que las herramientas de google son muy útiles, te ayuda a mejorar con los datos que da, a reducir rebote, a agregar sitemap, entre otros puntos que vienen tomando importancia.

Pero sobre que adwords ayude si tengo mis dudas, salvo que estemos hablando de Key Word Tools.
__________________
Mi Blog
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google+ te posiciona?

Pero decian que google daba mucha importancia a su red social no?
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 13:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google+ te posiciona?

Yo no creo que Analytics influya en los resultados ni para bien ni para mal. Las herramientas (WMT) son una forma de "comunicación" directa con Google. A pesar de no fiarme un pelo de Google, considero que son una ayuda y es positivo usarlas.

Sobre Gplus... están deseando poder darle mas peso en el buscador, pero si actualmente con tan poco uso real le dan algo extra de peso sólo se podría denominar de una forma, ¡manipulación interesada de los resultados!
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 15:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo no creo que Analytics influya en los resultados ni para bien ni para mal. Las herramientas (WMT) son una forma de "comunicación" directa con Google. A pesar de no fiarme un pelo de Google, considero que son una ayuda y es positivo usarlas.
La pregunta sería si dar demasiados datos a Google en esa "comunicación" en vez de beneficiarte pueda perjudicarte, en detrimento de otra u otras páginas que no se comunican con Google, y por tanto Google sólo te puede controlar a ti. No sé si me explico.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google+ te posiciona?

Matt asegura que no, pero los trabajadores de Adwords juran y prejuran que los +1 ayudan al posicionamiento orgánico, y por eso te recomiendan encarecidamente que uses su red social y le dediques mucho tiempo. Confirmado hoy 4 de octubre 2013. Esto huele a chamusquina
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 06:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

En agosto dicen que no, en octubre dicen que sí...

Al final es cuestión de creer o no creer (y de tiempo).
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 11:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Tampoco utilizas lo más básico (WMT y Analytics)?

Exactamente mal tampoco es que suene muy tranquilizador.
Google Webmaster Tools sí, pero difícilmente lo veo más de un par de veces al mes.

Analytics no. No le doy a Google la información de mi tráfico ...y menos gratis.

Y con "no exactamente mal" me refiero a que llego a 30 mil visitantes mensuales y eso que estoy generosamente afectado por Penguin... aunque hablar de eso ya sería off-topic para este tema.

Volviendo al tema, yo pienso que usar G+ para conseguir enlaces entrantes serviría si son muchos +1 los que el público te da por ponerlos. Sin embargo, también pienso que no es buena política hacer tú el post original al que el resto de +1 después. Pienso que es mejor que otros recomienden el artículo si desean hacerlo. Luego puedes añadir un +1 tú para sumar.

Es una de las razones por las que no tengo los scripts de G+, FB o Twitter en mi web. Realmente no son necesarios. Quien quiere compartir lo que encontró útil en tu web lo hará incluso si no los colocas. Lo compruebo a diario.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 04/10/2013 a las 11:20 Razón: añadir información
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 12:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
La pregunta sería si dar demasiados datos a Google en esa "comunicación" en vez de beneficiarte pueda perjudicarte, en detrimento de otra u otras páginas que no se comunican con Google, y por tanto Google sólo te puede controlar a ti. No sé si me explico.
Con wmt no hay datos que pueda sacar Google de las webs que no los obtenga ya sin autorización. Los extras sólo los saca si se los das. De Analytics si saca muchos datos que no tendría ninguna otra forma de sacar.


Off topic, Tedel se me ha caido un mito, 30.000 al mes... pensaba que tenías varios miles de visitas al día después del pingüino.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 12:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Analytics no. No le doy a Google la información de mi tráfico ...y menos gratis.
Me mataste con eso.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Es una de las razones por las que no tengo los scripts de G+, FB o Twitter en mi web.
Yo tampoco los tengo, pero básicamente porque con ellos la página no pasa la validación de la W3C.
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 17:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google+ te posiciona?

Estoy convencido, si bien no puedo demostrarlo, que Google+ ayuda al posicionamiento.

También pienso que los +1 es probable que no posicionen pero que sí sean una señal que tenga en cuenta Google sobre presencia en redes sociales (por ejemplo, en un artículo que reciba varios plusazos, twitteos y similares, podría ser más creible que posteriormente recibiera más enlaces desde fuera...y que se juntaran sinergias...un poco enrevesado, lo sé )

Google+ no es solo una red social, cada vez se integra más con Google places...a través de Google+ Local (páginas de empresa), con la sincronización entre cuentas de Youtube (que también influye en el posicionamiento local y en el no local). A mí que antes me aburrían las redes sociales, me ha dado por usar Google+, y reconozco que no solo pienso que ayuda en el posicionamiento, me ayuda a distribuir contenidos...e incluso encuentras comunidades que te pueden ayudar a solucionar problemas técnicos relacionados con el SEO y la WEB (hay que tener en cuenta que es una red abonada al marketing online, posicionamiento web, nuevas tecnologías y similares)
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 06:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google+ te posiciona?

Como contrapartida también hay que decir que Booking (por ejemplo) tiene más de 1.300.000 +1 y la verdad es que no está muy bien posicionada...



... ¿¡¿¿Cómo coj***s se consigue 1 millón de +1?!!??
... ¿compra-venta?
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 06:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google+ te posiciona?

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Como contrapartida también hay que decir que Booking (por ejemplo) tiene más de 1.300.000 +1 y la verdad es que no está muy bien posicionada...



... ¿¡¿¿Cómo coj***s se consigue 1 millón de +1?!!??
... ¿compra-venta?
Es probable que los +1 de booking sean reales, no creo que hayan caído en el error de comprarlos.

Si hay una técnica peligrosa y por otra parte absurda es el comprar +1 a cascoporro...canta más que una almeja caducada.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.