Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google toma en cuenta el orden de las cosas?

Estas en el tema de Google toma en cuenta el orden de las cosas? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos de fdw. El otro día probé un sitio que estoy administrando con el Lynx viewer, lo que me hizo ver con más claridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Google toma en cuenta el orden de las cosas?

Hola amigos de fdw.

El otro día probé un sitio que estoy administrando con el Lynx viewer, lo que me hizo ver con más claridad como había desarrollado mi sitio.

Que es mas o menos así...

<-- comienza top -->
<-- menu secundario -->
5 links ordenados por listas. Los links no son tan importantes como el menu principal, está por ejemplo el link al mapa del sitio
<-- h1 -->
el h1 del sitio
<-- menu principal -->
el menu principal con todos los links tambien ordenados con listas a las secciones principales del sitio
<-- fin top -->

<-- menu lateral -->
el menu lateral ordenado con listas con las secciones especificas del sitio
<-- contenido-->
el contenido.

El tema mas que todo es en el "top", me convendría armar todo con css de tal manera que en el código html aparezca primero el h1, luego el menu principal y por ultimo el menu secundario? O google no toma en cuenta el orden de las cosas a la hora de posicionar?

Quedaría algo así.

<h1>
<menu principal>
<menu secundario>
<menu lateral>
<contenido>

Ya que estoy también quería consultar por el orden de los encabezados. En el sitio que administro utilizo includes y a veces esto hace que al algunas secciones no tener tanto contenido, por lo tanto no tienen h3 o h4, hace que pase directamente del h2 al h5 (que son los destacados de la derecha, que siempre están) Está mal eso?

Saludos!

Última edición por rockrer; 28/04/2009 a las 13:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 03:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google toma en cuenta el orden de las cosas?

Google es lo suficientemente "inteligente" como para saber cuáles son las secciones de tu sitio, y cuáles las páginas más importantes, por lo que los cambios que mencionas no creo que hagan una diferencia en cuanto al posicionamiento.

Pero desde la semántica, es más correcta la segunda estructura que planteas.

Lo mismo se aplica a tu pregunta sobre el orden de los Hs. Para los que se manejan bien con el inglés, les dejo un video de Matt Cutts hablando de esto ;)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 29/04/2009 a las 05:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 11:20
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google toma en cuenta el orden de las cosas?

Es por eso que para hacer webs se tiene que aprender primero HTML que es lo único que entiende la web, pero igualmente muchos se atreven a hacerlo sin saber :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google toma en cuenta el orden de las cosas?

elquique, muchas gracias por tu respuesta, pero tengo para decirte que se HTML, o por lo menos creo saber, pero a quién no le agarra una duda básica de vez en cuando?

Ultimamente me empecé a interesar más en el seo lo que hizo que me preguntara estas preguntas básicas como la que hecho anteriormente.

Código HTML:
Pero desde la semántica, es más correcta la segunda estructura que planteas.
facundocorradini te referís qa que sería más correcto que el usuario vea primero el h1, después el menu principal y después el secundario? Por que la estructura que yo planteo en mi sitio (menu secundario, h1, menu principal), es creo yo la que usan hoy en dia la mayoría de los sitios.

Por otro lado lo que yo comentaba con respecto a los h1, h2, h3 no tiene que ver con el video, sin embargo me responde la primer pregunta, o sea que google sabe donde buscar las cosas.

Pero mi pregunta de los encabezados es que a veces no me queda otra (por ejemplo en wordpress) o en los sitios que utilizao includes que pase de un h2 al h5, y no se de que forma sería posible solucionarlo, no utilizar includes capaz?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 18:46
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Google toma en cuenta el orden de las cosas?

Yo no dije que tu no supieras, es solo la regla general si lees 50 post al azar de "SEOs" y casi "SEOs" en este foro y en toda Internet, de hecho muchos afirman que ni importancia tiene eso.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.