Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google webmasterstools

Estas en el tema de Google webmasterstools en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo una pequeña duda, resulta que un freelance externo me ha pedido que instale google web master tools. La verdad es que es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Google webmasterstools

Hola,

Tengo una pequeña duda, resulta que un freelance externo me ha pedido que instale google web master tools. La verdad es que es la primera vez que lo escucho, y me gustaría saber si subiendo los archivos que él me indica y dandole acceso, me la puede jugar. Mi temor es que pueda acceder a mi base de datos o que pueda peligrar mi web.

Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 06:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google webmasterstools

Puedes estar tranquila. Las WebMasterTools de Google lo que ofrecen son informaciones recogidas por el bot de Google al respecto de datos relacinoados con:

- Consultas de búsqueda
- Errores de rastreo
- Problemas en meta-etiquetas duplicadas
- Enlaces entrantes a tu sitio
- Textos empleados para confeccionar esos enlaces
- Terminos o palabras clave presentes en tu sitio
- Etcétera.

La verdad, es que "instalar" esto en tu sitio no es nada complicado, simplemente tendrás que seguir los pasos descritos en esta página de Google.

Si te surgen dudas al respecto tras leer e intentar seguir los pasos descritos en ese documento, no dudes en consultar cualquier problema o consulta que te surja.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Google webmasterstools

Instala Google Webmasters Tools con un usuario tuyo y luego le das acceso al freelance. De este modo Google le avisará de los cambios importantes que se realicen y además si finalizas la relación con el freelance podrás quitarle el acceso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 00:49
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Google webmasterstools

tranquila, "instalarlo" es simplemente subir un fichero a root de la web, para que verifique que controlas el dominio.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: google, tools
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.