Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Estas en el tema de google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una inmensa duda, yo se que los enlaces no es lo unico que toma en cuenta google para el pr, pero miren, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 19:55
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Hola, tengo una inmensa duda, yo se que los enlaces no es lo unico que toma en cuenta google para el pr, pero miren, una de mis webs trata sobre un pueblo en mexico, llamado Parácuaro, Michoacán, http://www.paracuaro.org este tiene un miserable pr de 1, y su competencia paramich.org tiene un pr de 3, al chekar los enlaces que cuenta google hacia las webs, me encuentro con que a la mia hay muchos, y solo tengo PR 1 y la de el, no tiene ningun link contabilizado y tiene un PR 3, su web es sencilla con menus de enlaces de texto y la mia con menus flash, quiza eso tenga que ver, pero aqui viene miincognita, a pesar del pr, yo estoy mejor posicionado en google que el, si alguien busca paracuaro en google, mi web es la primera, si buscan paracuaro michoacan, aparece como en tercera, pero despues buscandole aparece mi blog donde menciono algo y luego mi foro donde menciono algo, una web mia gratuita en galeon, y la econditamente aparece su web?, como es posible esto si la de el tiene mas PR, claro me alegra estar mas posicionado aunque es mi competencia el dueño es mi amigo, pero expliquenme porfavor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 22:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Cita:
yo se que los enlaces no es lo unico que toma en cuenta google para el pr
Claro que no es lo único; entre tantos factores figuran
  • PR de la página que tiene el backlink
  • Anchor text del enlace
  • Cantidad de enlaces salientes que tiene la página que entrega el enlace
Etc.
Alguien podrá decirme que paso alguno por alto; supongo que no me habré obviado otro más importante que los que cito.

Para el análisis de tu caso he utilizado una herramienta que está disponible en la Red, ofrecida por Smart PageRank.

backlinks+PR+nofolow+anchor text del sitio paracuaro.org

backlinks+PR+nofolow+anchor text del sitio paramich.org

Si seguís los enlaces, verás que CALIDAD (de PR) supera a CANTIDAD (de backlinks).
Por lo que tu competencia obtiene un mayor PR que el tuyo.

Cita:
su web es sencilla con menus de enlaces de texto y la mia con menus flash
Google no puede seguir los enlaces de Flash; por lo que, en tu lugar, tendría un sitemap.xml más eficiente. De modo que Google pueda indexar en forma adecuada tu sitio.

Cita:
a pesar del pr, yo estoy mejor posicionado en google que el
El PR es un índice de popularidad web para Google, el cual no influye en los resultados de búsquedas orgánicas.

Tu página aparece mejor posicionada que tu competencia porque para las palabras claves que citás, tenés una mejor optimización.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Puede que su pagina este enlazada en webs con un pagerank más alto o diversas cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 15:20
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Gracias Daniel, me has aclarado mis dudas, aunque eso de las meta-tags si lo tenia pensao pues creo que el ni tiene, gracias por todo, y comoaumento el pr, tengo un sitemap xml, en paracuaro.org y en buscasdeweb.com tengo un pr2, casi todos los enlaces a buscasdeweb.com son a la home page, y no ha subido de 2, sin embargo muchas de las paginas internas de ese sitio ya alcanzaron un pr de 2, bueno aun aisi gracias.,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 15:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: google ya no toma en cuenta los enlaces en el pagerank?

Las respuestas como la de Daniel son las que nos enriquezen a todos.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.