Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ya no usa la "description"

Estas en el tema de Google ya no usa la "description" en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy observando que en los resultados de Google mis páginas ya no muestran el texto que tengo asignado en el tag "description", si no que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 02:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Google ya no usa la "description"

Estoy observando que en los resultados de Google mis páginas ya no muestran el texto que tengo asignado en el tag "description", si no que está cogiendo algunas frases consecutivas del inicio de la página (no exactamente las primeras frases), sabeis algo al respecto de este cambio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 06:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Google ya no usa la "description"

Google sigue utilizando el tag description para los resultados de las búsquedas.
Tu caso suena un tanto particular; por lo cual sería interesante conocer la URL y mirar un poco.
Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Google ya no usa la "description"

Dependiendo de la relevancia que google dé a un grupo de palabras ( no siempre frases bien construidas) pone dicha descripción.
En muchos casos muestra los Alt repetitivamente como descripción, si tu descripción es lo más representativo de las palabras clave de la búsqueda, saldrá el meta descripcion, sino en muchos casos coge "trozos" y los une para dar mayor relevancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 23:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Google ya no usa la "description"

Cita:
Iniciado por terenusca Ver Mensaje
Estoy observando que en los resultados de Google mis páginas ya no muestran el texto que tengo asignado en el tag "description", si no que está cogiendo algunas frases consecutivas del inicio de la página (no exactamente las primeras frases), sabeis algo al respecto de este cambio?
Me pasa igual, tengo un blog con poco tiempo al aire, sin embargo e notado que esta en buenas posiciones con varias palabras claves.

Cuando busco mi pagina con X palabra clave como ejemp;

keyword1: la descripcion en los SERP aparece el trozo de texto en que tengo esa palabra o frase

si uso keyword2: como palabra clave, la descripcion del SERP coje el trozo de texto en que aparece esa palabra clave.

Pero tambien me aparce en ocaciones la descripcion que puse en la TAG description:

No entiendo porque pasa esto...

Alguna sugerencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 07:42
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Google ya no usa la "description"

Un articulo de Google sobre las descriptions :
googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/09/improve-snippets-with-meta-description.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.