Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

googlebot anda como loco...

Estas en el tema de googlebot anda como loco... en el foro de SEO en Foros del Web. Desde hace unos días estoy notando una actividad inusual de googlebot en varios sitios que administro y tenía curiosidad por saber si alguien más ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
googlebot anda como loco...

Desde hace unos días estoy notando una actividad inusual de googlebot en varios sitios que administro y tenía curiosidad por saber si alguien más ha notado algo. Por ejemplo en un sitio que ocupa 284.84 Mb en el servidor veo en las estadísticas esto:

useragent googlebot - hits 2036 - bandwidth 265.32 MB - last visit 28 Oct 2009 - 03:39

Esto se corresponde con las gráficas de estadisticas para webmasters, por lo que no hay posibilidad de un useragent "disfrazado" de googlebot, aparte de la coincidencia de ip. O hay cambios mas serios de lo calculado en google o el bot se encapricho con algunos dominios como para rastrearlos de punta a punta.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 10:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: googlebot anda como loco...

A mi me pasa lo mismo... se pasa cada día a ver la web...
También consume, pero bueno... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: googlebot anda como loco...

Chicos.... eso son marcionadas xD juas jasu juas

42996 visitas / 206.404Kb descargados y aumentando en uno de esos proyectillos mios aissssss! No quiero saber lo que consume, por que como se lo diga a mi mujer... me quita el tabaco y las cervecitas de una sola tacada! xD

Asi que nah! Pá qué vamos a complicarlo, digo ¿no? Si el chico esta en la edad de "mamar", que ostias... saca las dos tetas! *

Saludos

* Aún no tengo ni idea de lo que he querido decir con esto, pero a que maquedao biens? eh?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 28/10/2009 a las 17:09 Razón: Los kabites esos que san escapao hoyga!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: googlebot anda como loco...

popobcn el tema del tráfico no es lo que me preocupa. Es solo que me parece una actividad inusual. De hecho que googlebot rastree todo lo que quiera, por mi que se quede a vivir en el sitio.
La última recoleccioón de estadísticas de servidor para el sitio que mencionaba en el primer post es esta.

2101 hits 280.19 MB 29 Oct 2009 - 03:46

Teniendo en cuenta lo que decía sobre el peso total de la página (284.84 Mb) parece que se la volvió a leer completa. Y eso me pasa con varios sitios.

Eso sí. Nada de quejarse de que google no me indexa :)

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: googlebot anda como loco...

@zero zen, estoy contigo... A mi la verdad es que me tiene un poco desconcertado. Mayor nº de páginas indexadas, pero un incremento brutal, a falta de decir otra cosa... Y me encuentro que las conversiones en resultados de busqueda, mejorando posiciones por aquello de hacer bien los deberes y tal, estan bajando!!!

1. Paso de tener 7000 a 74000 páginas indexadas de la noche a la mañana
2. Paso de recibir de 1600 a 2000 consultas diarias a 500 ó 600 y pico.

En resumen: RARO, RARO, RAROOOOOO

Saludos ;)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: googlebot anda como loco...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@zero zen, estoy contigo... A mi la verdad es que me tiene un poco desconcertado. Mayor nº de páginas indexadas, pero un incremento brutal, a falta de decir otra cosa... Y me encuentro que las conversiones en resultados de busqueda, mejorando posiciones por aquello de hacer bien los deberes y tal, estan bajando!!!

1. Paso de tener 7000 a 74000 páginas indexadas de la noche a la mañana
2. Paso de recibir de 1600 a 2000 consultas diarias a 500 ó 600 y pico.

En resumen: RARO, RARO, RAROOOOOO

Saludos ;)
Si. Lo había leido en el otro post y la verdad me dejó pensando un rato largo, ya que se supone que tu págino entró en una zona más caliente.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: googlebot anda como loco...

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Si. Lo había leido en el otro post y la verdad me dejó pensando un rato largo, ya que se supone que tu págino entró en una zona más caliente.

Saludos.
Zero Zen.
Hombre, pues sinceramente... hay un ligero incremento... casi inapreciable...

En estos momentos no me preocupa en exceso, tengo otro experimentillo de los mios en curso y prefiero atender estos dáis a rangos de conversión de registros / nº de impresiones de página por usuario / tiempo en el sitio...

Ahora mismo, recuperar la volumetria de busquedas perdidas... ves... no me quita el sueño .oO(Ayer si... ahora como que ya estoy entretenido como un niño con zapatos nuevos juas juas juas)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.