Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Googlebot toma en consideración los CSS?

Estas en el tema de ¿Googlebot toma en consideración los CSS? en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Hola amigos foreros! Tengo una página web en la que la gente puede escribir relatos ( http://brokentales.com/ ), y dentro de poco me gustaría hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Googlebot toma en consideración los CSS?

¡Hola amigos foreros!

Tengo una página web en la que la gente puede escribir relatos ( http://brokentales.com/ ), y dentro de poco me gustaría hacer que los usuarios pudieran cambiar el formato a la fuente, es decir, colocarla en negritas, hacerlas más grandes, cambiarlas de color... etc.

Sin embargo, como el sitio va de relatos colaborativos, me preocupa que la gente resalte palabras que no tengan que ver con relatos, y que Google las considere relevantes en el texto.

Por esto, estaba pensando hacer un CSS de formatos, y hacer <span> cuya propiedad class se refiera a los formatos contenidos en ese CSS.

Algo como:
Código HTML:
/* Fichero formatos.css*/

span.format001 {
   font-weight: bold;
}

span.format002 {
  text-decoration: underlined;
}
Código HTML:
<!-- fichero comentarios.html -->
Este relato empieza en una fría <span class="format001">noche de otoño</span>,
cuyas estrellas se estaban apagando <span class="format002">conforme pasaban
las horas</span>.
En fin, quería saber si Google considera el texto que está dentro de los SPAN's más relevante que el resto del texto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: ¿Googlebot toma en consideración los CSS?

Definitivamente los tags <span> los tomará como texto. Con menos relevancia, en tu caso, que si estuvieran entre etiquetas <p> ya que se encuentra todo dentro de etiquetas <td>.
Google realiza un análisis semántico del documento y determinará, sin lugar a dudas, que en tu documento hay un exceso de etiquetas <h1> y <h3>.
Finalmente podés someter tu página a análisis utilizando la siguiente aplicación:

KEYWORD DENSITY & PROMINENCE
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 07:12
Avatar de ceaped  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2.185
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: ¿Googlebot toma en consideración los CSS?

Hola Daniel Ulczyk. Muy interesante esa erramienta que sugieres. Pero hay otra similar que sea en español?. Gracias
__________________
Diseñador Gráfico publicitario
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 07:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: ¿Googlebot toma en consideración los CSS?

Hasta donde tengo en mis marcadores, ninguna en castellano y con la completa información que aporta el enlace que publiqué.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.