Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Graficas de Alexa

Estas en el tema de Graficas de Alexa en el foro de SEO en Foros del Web. hola, tengo una duda para los que han utilizado el sistema de estadisticas de alexa http://www.alexa.com , la grafica segun veo esta expresada en millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 09:30
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Graficas de Alexa

hola, tengo una duda para los que han utilizado el sistema de estadisticas de alexa http://www.alexa.com, la grafica segun veo esta expresada en millones de impactos?

mi pregunta es, estas estadisticas si son reales?
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:35
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Graficas de Alexa

De reales tienen poco. Sobre todo si tu web no está ubicada en América. Fijate que obtienen sus resultados de los usuarios que navegan teniendo instalada una barra que dan gratuitamente y en Europa muy poca gente la utiliza. Te puede dar datos orientativos pero no te bases en ellos para nada serio.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:41
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Re: Graficas de Alexa

alguien sabe entonces de un sitio que me de estadisticos reales de los sitios web?
__________________
Say no more.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Graficas de Alexa

Ahora han cambiado el sistema, dicen que es mas real, no en mi caso ya que el ranking otorgado a mis webs es menos real ahora que antes, al menos en cuanto a la proporción de mis webs entre ellas.

alguien conoce un sistema similar al de alexa pero que ofrezca mas garantias. no creo que exista ninguno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 11:44
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Graficas de Alexa

Yo conozco varios, pero como todos son ESTIMACIONES, la mayoría son incluso peores que los de Alexa.
Puedes mirar a ver que te parecen éstos:
Compete
Statbrain
Statsaholic
WebsiteOutlook

De éste último tengo buenas referencias en cuanto al dato de "ganancias estimadas".
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:21
Avatar de ASLAN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Graficas de Alexa

Agrego que si bien Alexa es bastante impreciso, ha mejorado bastante y me atrevo a opinar que bajo los 2.000.000 es un punto de referencia útil.
__________________
Registros Akáshicos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Graficas de Alexa

Lo que no entiendo son las irregularidades de ranking.
Por ejemplo hoy mi sorpresa al darme cuenta que todos mis sitios que monitoreo aumento mas de un 300% de su actual ranking, que puede estar pasando
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 02:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Graficas de Alexa

Cita:
Iniciado por el_cesar Ver Mensaje
alguien sabe entonces de un sitio que me de estadisticos reales de los sitios web?


Las más reales son una media entre las de google analytics y las del propio server.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 02:21
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Graficas de Alexa

Cita:
Iniciado por HugoFernand Ver Mensaje
Las más reales son una media entre las de google analytics y las del propio server.
Pero aquí se discute encontrar unas estadísticas lo más reales posible de webs que no son propias. Para ello no creo que haya ninguna herramienta gratuita que de estadísticas con un grado de precisión aceptable. Sigo diciendo que herramientas como Alexa u otras sólo deben considerarse como herramientas orientativas.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 08:48
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Graficas de Alexa

No son fiables por lo que todo el mundo dice y ahora me gustan menos con su nuevo sistema ya que mi web le han dado peor puesto. Si dicen que sirve para ver el creciemiento de tu web, que si es un dato mas fiable me han dicho.

Salu2
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:04
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Graficas de Alexa

Alexa es una gran mentira.

El ranking se basa en la cantidad de usuarios que visita el sitio con la barra de alexa instalada.

Es decir, sus estadísticas son simplemente falsas e incoherentes.


Recomiendo no usar la información de alexa para nada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:09
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Graficas de Alexa

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Alexa es una gran mentira.

El ranking se basa en la cantidad de usuarios que visita el sitio con la barra de alexa instalada.

Es decir, sus estadísticas son simplemente falsas e incoherentes.


Recomiendo no usar la información de alexa para nada.
Es verdad que son poco fiables. De hecho hay mucha gente que se apunta a diversos sistemas "fraudulentos" para incrementar su ranking de Alexa.
Pero no es verdad que el ranking se base únicamente en la cantidad de usuarios que visita el sitio con la barra de alexa instalada.

El ranking tambien tiene en cuenta las páginas que tienen instalado algún "widget" de Alexa, para lo cual no hace falta instalar su barra de herramientas.
Yo si la recomiendo para hacerse una idea general del tráfico (no solo la cantidad, sino también la procedencia) pero, eso sí, teniendo en cuenta sus limitaciones.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:40
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Graficas de Alexa

Hace unos días Alexa introdujo cambios a su ranking, por lo cual muichos sitios tendrán variaciones en las posiciones. Supuestamente ahora toman en cuenta más datos que solo el número de visitas de cada sitios.

Cita:
Pero no es verdad que el ranking se base únicamente en la cantidad de usuarios que visita el sitio con la barra de alexa instalada.
En teoría ahora tiene más fuentes (no dicen cuales) y ya se sabía que Alexa obtenía datos de algunos ISPs.

Alexa será todo lo impreciso que quieran, pero de momento es una única herramienta que permite comparar el tráfico de dos sitios.

PD: De los nuevos cambios en Alexa, ahora solo se pueden ver los últimos 9 meses de historial de tráfico.... eso si fue un gran error; ojalá sea temporal.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Graficas de Alexa

de todas formaqs alexa n es confiable y no te aconsejo que te guíes por sus cifras.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 13:54
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Graficas de Alexa

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
PD: De los nuevos cambios en Alexa, ahora solo se pueden ver los últimos 9 meses de historial de tráfico.... eso si fue un gran error; ojalá sea temporal.
Al parecer volverán a aparecer los datos históricos de varios años atras.

Cita de http://www.alexa.com/site/company/announcement
Cita:

Why are the long range graphs gone? I can only get 9 months of historical data.


We are recalculating historic traffic data and will continue to add it over the coming weeks. We apologize for the inconvenience, but should have several years of data back on line shortly.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Graficas de Alexa

la verdad falta un sistema de estadisticas globales de los sitios web alexa no esta tan difundido para que sus estadisticas sean optimas
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 10:34
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Graficas de Alexa

alexa es para hacerte una idea, y actualmente no hay otro que le iguale desde mi punto de vista, asi que despues de leer tantos malos comentarios si alexa es por asi decirlo "el que mas" te puedes hacer una idea de como seran los demas.
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.