Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

guardar parametros en sessión y SEO

Estas en el tema de guardar parametros en sessión y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. El titulo no es muy explicativo, asi que voy a tratar de hacerlo mejor. Estoy desarrollando una aplicación donde el usuario seleccionará una zona geográfica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
guardar parametros en sessión y SEO

El titulo no es muy explicativo, asi que voy a tratar de hacerlo mejor. Estoy desarrollando una aplicación donde el usuario seleccionará una zona geográfica al entrar en la página y se filtrarán los contenidos en función de la zona que haya seleccionado el usuario para que solo vea las contenidos de su propia zona.

Llegados a este punto se me ocurren dos opciones:

1.- En cuanto el usuario selecciona una zona, guardo dicha zona en sessión y el parametro deja de ser visible en la URL. y la navegación se hace ne base al parametro guardado en sessión.

2.-Me olvido de la sessión y arrastro el parametro en la URL.

Ventajas/inconv que veo:

- 1ra opción puede traer problemas si dos usuarios intercanvian enlaces
- 1ra opción permite una URL mucho mas corta y no tengo que llenar la URL con Ids...
- 1ra opción puede traer problemas con los buscadores?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: guardar parametros en sessión y SEO

Hola,
es mejor que no uses variables de sesión, pasa el parámetro zona como una carpeta en la url y utiliza urls amigables, www.midominio.com/madrid.html por ejemplo.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: guardar parametros en sessión y SEO

Al final lo arrastro en la URL, a pesar de que no me gusta hay demasiados inconvenientes usando sessiones.

Ya estoy usando friendly URL's, de hecho incluso he implementado un sistemilla para que se traduzcan en función del idioma usado por el visitante. No es gran cosa pero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.